Iniciado por
Gedeon
Sin quererlo creo que nos salimos del tiesto.
En este foro hay muchos puntos de vista diferentes. Tantos como personas, usos, presupuestos, experiencias, etc...
Todos tienen su cabida.
Ahora bien, la mayoría de los asíduos son sobre todo aficionados al cine o a la música que buscan cómo invertir su dinero para disfrutar lo mejor posible de su afición. Recalco lo de afición. Lo recalco porqué los aficionados a algo siempre están dispuestos a ir un paso más allá (cada uno con sus circunstancias de tiempo, espacio y dinero) de lo que un puro ratio calidad/prestaciones/precio puede aconsejar. Son consumidores no-estandar(o eso les gusta pensar), y que estén dispuestos a gastarse algo más no los convierte en idiotas. (pasa en todo, desde bicis hasta ordenadores, desde cocina hasta calzado deportivo), pero sí en un objetivo de mercado algo peculiar, ya que no sólo el precio es el factor más determinante. En todas esas aficiones hay productos que al consumidor medio no le encajarían, no sólo por precio sino por su uso, complejidad, mantenimiento, esperanza de vida, reusabilidad, etc...
Aquí en particular se trataba de buscar una experiencia para cine en casa lo más satisfactoria posible sin llegar a un proyector. No sé trata de un monitor para juegos, ni de una pantalla para un bar o de una tele para ver telenovelas (todo tiene público, respeto y cabida).
Y, con todas las carencias y problemas que tiene el OLED (que los tiene)… parece ser que el consenso prácticamente a nivel mundial, es que en estos momentos, está por encima del resto para el cine en casa. Podemos cargar las tintas todo lo que queramos en su precio o en sus defectos pero eso no parece cambiar el consenso que ahora hay. Y como ha apuntado Fydo hace un par de años el tema era más confuso, ahora, aparentemente ya no lo es tanto.
Y eso no quita valor a otras alternativas que son tan aceptables y defendibles como cualquier otra para ver cine. Por supuesto que sí. Pero todos los fabricantes están migrando al OLED o a alternativas tipo micro-led. El LED tal cual (con todas sus variantes) "parece" que tiene la guerra pérdida a medio y largo plazo para cine en casa frente a OLED o lo que venga. Pero obviamente por precio aún seguirán, faltaba más, no son basura, ni mucho menos. Pero que no me pidan 2000€ por una LED si lo que quiero es ver cine. A mí ahí ya no me van a encontrar. Sólo espero que al menos no se me considere un tanto idiota por ello.