¡QUÉ SIGUES SIN ENTERARTE!
O, al menos, confundiendo a la peña.
El panel SIEMPRE es un LCD.
El único panel con tecnología led que existe es el compuesto por led orgánicos. Y, sí. Adivinaste. Es el OLED (único y real competidor/sucesor del plasma) y no estamos hablando de éso en esta parte del post.
El led lo único que hace es iluminarlo.
La tecnología de cátodo frío brinda una temperatura de color mejor que los led. Pero es cómo en todo: por una cuestión de costo no se siguió desarrollando y se utiliza el led, al que le hacen virguerías para lograr la luz adecuada.
Y luego está la cuestión estética. Hacen un panel de pocos mm de espesor para qué "quede bien" colgado de la pared. Si se ve y se escucha cómo el soberano culo, no importa. Lo importante es que la parienta esté contenta y poder fardear con los amigos del televisor que se han comprado.