
Iniciado por
Gedeon
Fydo, yo tengo la LG 65C7 y te cuento.
Hubo un problema y a los instaladores se les cayó la tele (literalmente). Sólo pequeña marca en la esquina pero obviamente no me la iba a quedar (se llevó un buen trastazo). Así que me tramitaron la sustitución sin problema alguno. Así que tuve "la mala" unos 7 días antes de que trajeran "la buena". Paralelamente también cambié el receptor a un Marantz 6012, mi primera incursión en los HDMI (jubilé a mi Sony después de 20 años de servicios).
Mientras que tuve "la mala" observé en patrones de blanco y grises para la calibración desde el HTPC algo parecido, como una franja azulada (pero muy sutil, sólo si te fijas mucho lo ves, pero lo ves, confirmado por terceras personas) que ocupa una parte de la pantalla. No sabía si era la TV, el Marantz, el cable HDMI, el HTPC, el cabreo que irradiaba mi mujer por el incidente o la influencia de Saturno. Probé con el fichero en un USB y el efecto era el mismo. Así que descartados agentes externos a la TV, debía de ser la TV.
Pero como era la mala pues ahí lo dejé, después de todo se había llevado un buen golpe. Pero con la nueva, el comportamiento era casi idéntico y en la misma zona, aunque sólo observable bajo esas circunstancias, ojo. Viendo pelis u otras cosas, lo busco y ya no lo aprecio.
Luego me puse a leer y sí, desgraciadamente es "normal" que la mayoría de paneles OLED no sean 100% uniformes. Otra cosa es como medir esa uniformidad y si afecta a los contenidos y al visionado. En mi caso ya ni lo veo (salvo en esas pruebas).
Tampoco te digo que no tires de garantía. Eso sólo tú puedes decidirlo ya que te afecta al visionado. No deja de ser un pastón pero me temo que la probabilidad de que encuentres otros desequilibrios en paneles OLED sigue siendo muy alta.