Iniciado por
geko
¡Hola Jamf!
Estuve viendo las teles en ECI de Castellana. Una pasada por la cantidad de modelos que puedes comparar allí.
Por fin ví la V10. Estaba recibiendo una cadena HD que no conozco junto a un 750 de Samsung y algunos Sony. En otro grupo estaban las Sony mas nuevas y también las mas modernas de las Philips. Las que mas me gustaron, las Sony de gama alta. De todas formas, a todos los LCD se les veía saturar los colores una barbaridad. Seguramente algo se podría corregir con un ajuste menos comercial.
En mi opinión, a todos nos gustaría el televisor perfecto. Pero creo que no hay ninguno.
Se ha hablado tanto de la calidad del plasma que he insistido de nuevo para autoconvencerme, pero hay algo en él que no me acaba de satisfacer. Claro está que los defectos del LCD son mas que conocidos y también están ahí.
Yo creo que ninguna de estas tecnologías se mantendrá a medio plazo. En mi opinión, si tienen un desarrollo adecuado se impondrán otras como el láser (si se adecúan un poco los precios) o las OLED (si consiguen mayor durabilidad).
En todo caso, si los paneles LCD con retroiluminación LED evolucionaran hasta disponer de un led por pixel es posible que dominaran (curiosamente esto es una cuestión de escala de integración y sí es previsible que suceda).
En cuanto al plasma, no le veo muchas posibilidades de evolución. Los quemados, por ejemplo, existen desde que se comenzó a usar el fósforo pegado a un cristal para emitir luz (¿alguien recuerda en que año se inventó la TV?) y ahí siguen todavía, en la última tecnología que utiliza ese sistema.
En resumen, en este momento, para mí ninguno, ni Plasma ni LED. Para mas adelante, creo que entre estas dos tecnologías, se impondrá un LED algo distinto.
.