Menuda desgracia, sí. Tener que leer ciertos comentarios es una verdadera desgracia
Suscribo ese artículo...,
especialmente el prólogo. De hecho es, incluso, demasiado comedido.
En la vida hay que subir un escalón. Una cosa es saber juntar letras y otra muy diferente saber leer.
El autor hace un retrato cínico de un amplio sector de consumidores, a los que tacha de horteras (se puede ser hortera vistiendo, escuchando música, tuneando un coche, falsificando billetes... que cada cual se identifique con el "
horterismo" que prefiera)
Es obvio que, quien se preocupa un mínimo por la calidad de lo que compra, no puede verse incluído en ese sector. Por eso, dudo mucho que alguien de este foro pueda quedar reflejado en sus palabras, salvo que le encante la autoflagelación.
El autor no globaliza. Con buen criterio, dice:
"Hay un sector de población...", "No son mayoría, pero sí los más ruidosos....", "Quien se identifique con este párrafo, mejor que no siga leyendo...".
Blanco y en botella.
Tan sólo hace hincapié, con ácido sentido del humor, del escaso conocimiento con que afrontan muchos consumidores una compra de vasto tecnicismo.
Y retuerce el paño cuando dice que, ese mismo consumidor, sin saber lo que ha comprado, se jacta de su "éxito" ante sus amistades.
No es que crea que eso es así....., es que
he comprobado que es así.
Yo mismo, ante determinados familiares, he tenido que ser muy educado (y muy hipócrita) callándome lo que pensaba, para evitar destrozar su ego de "gran comprador". La familia está por encima de los problemas sexuales del audio/vídeo.
Especial mención al LG Scarlett que cita el autor. Para mí uno de los productos más bochornosos paridos en la última década por un fabricante de pantallas. El calificativo hortera es hasta generoso, una pantalla no puede ser tratada como un Ferrero Rochet. Pero en fin, para gustos....
Y por supuesto que el autor es parcial. Faltaría más. Igual que lo soy yo. Pero hay que saber diferenciar entre parcialidad y forofismo. El forofo nunca cambia de chaqueta, el parcial sí.
Como ya he dicho, el día que un LCD me guste igual o más que un plasma, lo haré público aquí... pero, lo siento, hoy ese día no ha llegado.
Un saludo.
