Hay al menos un concepto erróneo en tu exposición, cule100. Pioneer por su estrategia, no es que se haya visto obligada (como tantas otras) a bajar su rendimiento.., Pioneer se ha visto obligada a dejar su producción de TVs. ¿En algo se habrá equivocado para llegar a ese extremo, no?.

Yo no digo que Pioneer deberia haber seguido (imitado) estrategias de producción de empresas coreanas.., ni mucho menos. Pero ahí está Panasonic, fabricante de gran reputación, y con una competitividad fuera de cualquier duda.

En una ocasión leí un artículo sobre éste tema.., y ponian un ejemplo de la diferencia de competitiviad entre ambas maras. Parece ser que Panasonic en su linea de producción, es capaz de cortar 4 paneles simultáneamente..., mientras que Pioneer sólo corta uno.

Lo digo como lo leí.., no sé a ciencia cierta que supone eso en el tema de productividad..., pero en el artículo lo referian como una desventaja de Pioneer sobre Panasonic.

Una cosa son opiniones o puntos de vista, y otra cosa son juicios..., para juzgar está el mercado, y éste en referencia a Pioneer y sus TVs ha hablado. Hasta ahora se podia sopesar la calidad de las TVs Pioneer.., desgraciádamente, a partir de ahora ya no se podrá.

Saludos.