
Iniciado por
Turbox
Joer, que calentito está esto.
Carnage, algo he leído tuyo, y (que recuerde) este es uno de lo pocos hilos en los que te pasas con las formas... ¿por qué? Esto se llama foro de discusión, y justo sirve para eso: dar opiniones y discutir, pero nada que vaya mas allá de eso. En mi opinión el moderador esta siendo paciente contigo.
Dicho esto, Yo tengo un LCD y un Plasma. Si bien hasta hace poco era un férreo defensor del LCD la experiencia me ha ido cambiando de opinión. La verdad es que en términos calidad el plasma está muy por encima, y ya en calidad-precio en paneles de 50+ ni hablemos.
Los defectos congénitos de cada tecnología se van minimizando, es cierto pero algunos del LCD no hay manera, como el ghosting o los negros (mas bien el contraste real). En el plasma el consumo esta ya a la par (un 50PS8000 consume ~230w, menos incluso que un lcd de este tamaño), la retenciones están mas contenidas (si bien es uno sus talones de aquiles) y los quemados ya prácticamente pasaron a la historia, gracias a modos especiales que los evitan.
Todo lo que digo arriba, aunque sea perfectamente demostrable y además es de todos sabido (defensores de ambas tecnologías) se basa en mi opinión, que quede claro. siendo objetivos, el Plasma es simplemente superior... que va a desaparecer? pues no creo que sea en tan poco tiempo, de hecho está resurgiendo, pero si desaparece será por intereses económicos, no por que sean peores (que de hecho es todo lo contrario) No recordamos ya el VHS Vs Betamax?? Fabricar una pantalla llena de gas no es barato... los paneles LCDs se sacan como churros a gran escala a 2€/Kg ahí radica el problema.
Yo sinceramente pensé que el LED era la respuesta a las carencias del LCD, pero veo que esta tecnología está aun en pañales. También está el Láser, que si se las promete incluso mejor que el plasma, pero para ver esto si que nos faltan años aun...
Las bondades del plasma, que señalan los enlaces de Twister están ahí aunque pese, y las pruebas se hicieron con modelos de hace menos de un año, que incluso puedes encontrar aun en alguna tienda en stock.