Contra eso sí que se pueden hacer cosas... entre otras, MEJORAR el producto que sustituyen.
Muchas veces los cambios tecnológicos obedecen más a cuestiones prácticas, estéticas y/o económicas, y no a una evolución real de calidad del resultado.
Sin ir más lejos, el CD- Audio jamás mejorará la calidad acústica de un buen vinilo (editado siguiendo las pautas de calidad adecuadas) a pesar de los chasquidos que producen las impurezas.
Por cierto ¿Qué pasa con el DVD Audio?
Simple, el mercado (irracional pero no tonto) ha vivido el boom digital del MP3. El fabricante ha encontrado un filón.... ¿Para qué masterizar DVD-Audio si el personal "disfruta" plenamente con archivos comprimidos a 128 b/s?
"Gracias" a la evolución tecnológica, los audiófilos viven su época más negra. Obligados a investigar la edición de vinilos a través del mercado de importación.
En cuanto a las pantallas de TV, en mi opinión, hasta hace pocos años el tubo CRT superaba con creces cualquiera de las tecnologías digitales que circulaban a nuestros alrededor.
Hoy, evidentemente, ya no. El fullHD hace incuestionable la superioridad de las pantallas planas. Pero la TDT SD (muy digital y muy esperpéntica) no convence a nadie, no sólo por su contenido sino también por su calidad de imagen.
A mí no me extraña lo más mínimo que existan "ultraconservadores tecnológicos". Simplemente se niegan a formar parte de la nebulosa evolutiva, que posee demasiados fuegos de artificio para resultados, a veces, tan vulgares.
Un saludo.