Buenas amigos, hace mogollón que no entraba por el foro a escribir
Leo de vez en cuando a raíz de las suscripciones de algunos hilos que me siguen llegando...
El caso es que me ha pasado una cosa con mi TV y lo quería compartir con vosotros para leer vuestras impresiones o ver si hay alguién que le haya pasado algo similar... Intro: mi TV está mostrando puntos azules en la parte central del panel al reproducir fondos blancos/azules claros, en adelante, mis queridas abejas cibernéticas.
La TV es una Pioneer KRP-500A, adquirida en noviembre de 2009, a Francis de Audiozona (Córdoba). Lo mismo le escribo a ver que se cuenta porque he visto que la tienda sigue existiendo, al menos en la web, y lo mismo sigue siendo el dueño. Tiene 13 años el aparato. Ha vivido 2 mudanzas, que es el doble de lo que soportan la mayoría de las personas en la mitad de sus vidas... No me había parado a pensar lo vieja que era hasta ahora... aunque la verdad, quitando este problema se sigue viendo estupendamente. Y la verdad, es muy probable que aguante con mi ejército de abejas cibernéticas durante algún tiempo
Total, que de repente nos hemos dado cuenta que al reproducir cualquier contenido desde cualquier fuente (lo que deja claro que es un problema del panel) aparecen unos puntos azules, como un enjambre de abejas cibernéticas en la franja vertical central del plasma. Estos puntos azules no son demasiado "invasivos" ni aparecen en todo momento, si no que sólo aparecen con fondos blancos o azules y no en toda la franja vertical. Pero cosas de la casualidad, el otro día viendo "El hombre del Norte", que me pareció muy buena película por cierto, aparece un volcán y justo la nube de puntos salía del cráter hacía arriba, y como la peli tiene alguna fumada mística incluso pensé que iban por ahí los tiros... luego obviamente supe que eran mis imperfecciones digitales favoritas...
La verdad es que las primeras veces que lo vimos pensamos que sería algo del streaming pero cuando sale tantas veces, ya hicimos pruebas y efectivamente descubrimos que es el panel de nuestro anciana TV.
Luego ya buscando una causa al problema me dio por pensar que justo detrás de la TV a unos 10 centímetros tengo desde hace unos 5 años una bombilla Philips Hue de éstas que van por WiFi y se enciende con colorines con el móvil. Esto ya es una rayada máxima por mi parte, pero me ha dado por pensar que el WiFi de la bombilla haya podido afectar negativamente a la reacción química interna del panel de plasma, porque justo lo que me da que pensar es que el enjambre de abejas ha salido justo a la altura donde está la bombilla por detrás!!
En fín, que me estoy desahogando con quiera leerme. Si a alguno os ha pasado algo similar me encantaría leer vuestra historieta. Y desde luego si alguno tiene solución para esta maldita cosa os aseguro que os invito a unas buenas cervezas para celebrar que hemos matado a las malditas abejas cibernéticas del anime.
Saludos. Finder