No sabemos a qué se debe, pero parece que los guionistas de Hollywood están todos sufriendo una crisis de creatividad, ya que cuesta trabajo escuchar nuevos proyectos que no sean reboots, secuelas, sagas o remakes de otros títulos anteriores.
En cualquier caso, muchas veces nos da alegría volver a tener noticias de personajes tan queridos como los protagonistas de la película de animación Los Increíbles, que tal y como se ha conocido recientemente volverán a la gran pantalla en una segunda entrega que se estrenará más de una década después de su predecesora.
De hecho, con el creciente tirón que están experimentando las películas basadas en héroes, era de extrañar que Disney-Pixar no hubiera anunciado antes el regreso de esta familia con superpoderes que trata de vivir en el anonimato y retirada del oficio de la lucha contra el crimen hasta que un día el cabeza de familia, Mr. Increíble, recibe una oferta para volver a la acción, y tras aceptarla toda la familia se ve envuelta en una aventura de grandes consecuencias.
En cualquier caso, el regreso de Mr. Increíble, Elastigirl y sus hijos a las salas de cine, que seguramente esté motivado por el gran éxito que logró la película e 2004 tanto en las taquillas como entre los críticos (llegando a ganar el Óscar a mejor cinta de animación), no será el único que llevará a cabo la productora de animación, que también anunció una tercera parte de Cars.
Esta saga, aunque ha sido la que peores críticas ha cosechado de entre todos los títulos de Disney-Pixar, resulta un filón en cuanto a merchandising, y probablemente esta haya sido la razón por la que la productora se haya decidido a volver a llevar a los cines al coche de carreras Rayo McQueen.
Además, Dory, la desmemoriada amiga de Nemo, el pez payaso, será quien se pierda esta vez en la futura secuela de Buscando a Nemo, prevista para estrenarse en 2016.