Película: Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl - Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra (2003)
Categoría: Prop
Procedencia: Propmaster de la peli
Display: pauli
Comentario: Cuando Hernán Cortés combatía con su espada para conquistar el nuevo mundo, los pueblos aztecas y mayas la ofrecieron un inmenso tesoro para que detuviera la matanza de sus ejércitos, después de aceptarlo Cortés no cumplió el trato y conquistó el nuevo mundo.
Entonces los dioses aztecas pusieron sobre el oro una terrible maldición, si cualquiera tomara una sola pieza del arca de piedra tendria una vida inmortal pero se sumergeria en desesperacion, ya que por mas agua que tomara siempre tendria sed, por mas comida que comiera siempre estaria muriendose de hambre, la lujuria nunca podria saciarse, esa alma en pena dejaria de sentir. La luz de la luna los mostraria como son.
Barbossa y su tripulación encontraron el tesoro azteca, gastándolo en bebidas, mujeres, y todo tipo de placeres carnales, pero nada les complacía. Cuando hubieron gastado todo el dinero, ya era tarde: Habían sido maldecidos, convirtiéndose en gente no muerta, esqueletos no vivos que sólo se mostraba con la luna llena, no podían sentir placer y la comida tomaba sabor a ceniza en su boca. Para contrarrestar esta maldición, debían recuperar hasta la última moneda de oro azteca y pagar la sangre derramada.
Esta es una de las 882 monedas de oro azteca del tesoro maldito de Hernán Cortés.
Durante el rodaje se utilizaron distintas versiones de esta moneda: con colgante, con la misma cara por los dos lados (stunt) y con distintas caras (hero), aparte de dos niveles de detalle. No siguen ningún orden y todas se pueden ver alternadas en primeros planos. Esta moneda correspondería a una versión hero con 2 caras, la frontal con la calavera y una trasera con símbolos aztecas.
Aunque en la película el contenido del cofre azteca representa las 882 piezas, en realidad se crearon alrededor de 300 monedas y 3 collares hero. Utilizando para los collares una de estas monedas con un pasador.
La moneda es de metal con un baño de oro y un efecto envejecido. Vista en detalle muestra micro-arañazos y golpes, así como las mismas imperfecciones en el acabado que se aprecian en los primeros planos en la pelicula.