He leido este articulo en una pagina y me pareció interesante debido a la incertidumbre que hay con la consolidación de uno de los dos formatos. Cito textualmente:
"Esta vez le toca a Pionner, que lanzará el modelo BDP-HD1 que será el primero que lea tanto los discos Blu-Ray de doble capa (hasta 50 GB de capacidad) como varios tipos de DVD y lector de video WMA, así como la compatibilidad con sonido Dolby Digital, WMA y MP3. Casi con toda seguridad incorporara el nuevo chip BCM7411D para permitirle reproducir ambos formatos.
Este modelo de reproductor también tendrá la opción de conectarlo al ordenador a través de red para poder cargar su contenido sin necesidad de ningún disco óptico y tendrá una entrada HDMI con la que la calidad del video, sonido e imágenes será superior. Este reproductor, Pionner BDP-HD1 estará a la venta a partir de mayo de este año por un precio que realmente es excesivo: 1600 dólares, aunque la verdad, ya habrá tiempo para que ese dato descienda.
Este chip soporta los estándares de grabación H.264 y VC-1, que son los mismos que usa Blu-Ray y HD-DVD respectivamente, además soporta video grabado en el formato de alta definición MPEG-2 haciendolo totalmente compatible con los DVDs actuales. Según un responsable de Bradcom, su chip es capaz de reproducir el 100% de los discos Blu-Ray y HD-DVD además de los contenidos extras de los mismos.
Si estos días en el CES de Las Vegas una de las novedades está siendo los contínuos reproductores para HD-DVD y Blu-Ray que mucha compañías están presentando en exclusiva, ahora va y llega la compañia Broadcom y en la misma feria ofrece a los fabricantes un chip de nombre BCM7411D que permite decodificar las señales de ambos formatos que compiten por el mercado del video de alta definición.
El chip de Broadcom permitirá a los PCs y reproductores DVD que usen este chip reproducir video en cualquier formato, tanto HD-DVD y Blue-Ray como DVD. Esto es una gran noticia para los usuarios que ya no tendran porque tener dos reproductores para cada formato, y representa además una gran oportunidad de negocio para la compañia Broadcom."