Hola amigos.
No sé dónde alojar este nuevo tema, pero al citar uno de los aparatos como es el receptor de Pioneer lo he abierto en esta sección.
Os explico:
En un enchufe de casa tengo el mencionado receptor, una pantalla LG led de tv en 47", un disco multimedia Sveon SP1000 si no recuerdo mal su modelo, una Xbox 360, dos discos más, otro multimedia y otro de almacenamiento de archivos o datos, dos tubos fluorescentes de 13 W. cada uno, otro punto de luz de bajo consumo con lámpara de rosca estrecha, supongo que no será de elevada potencia y menos siendo como su nombre indica y un sub (el vendido por Ciao).
No suelo poner en funcionamiento más que el receptor con su subwoofer, el disco y la pantalla. Si no estoy viendo películas o series de tv estoy echando unas partidas, etc.
En resumen, conectados tengo los aparatos citados en una base múltiple de enchufes confeccionada con cableado de sección gruesa, de los que aguantan como multi enchufes las clásicas regletas de cuatro o cinco tomas, a lo que mi pregunta es si estoy trabajando con seguridad con lo que suelo poner en funcionamiento o debería de sacar alguna otra línea de casa para desahogar la que está todo lo dicho.
¿Qué me aconsejáis en este caso? Os he citado los nombres y modelos por si buscáis información en cuanto a potencia y comprobáis si es realmente necesario o no.
Nunca ha sucedido nada en los 31 años que estoy en este piso, pero la electricidad es la electricidad y no me fío en absoluto. Este enchufe digamos es uno de los cuales tiene menos cosas, en otro llego a tener unas 30 (consolas de videojuegos, sistema compacto de cine en casa, dos tv, un portátil, un reloj...) aunque no conectadas todas, o sea, conectadas si, en funcionamiento algunas, con regletas con interruptor de encendido y apagado.
Saludos.