Iniciado por
NICK
Hola, después de haber leido toda la discusión que habeis tenido con el excompañero baneado, no podia resistirme a decir un par de cosas. Primero siento que Pioneer haya dejado de hacer plasmas, no por ser Pioneer, sino porque sus televisiones eran los mejores de estos tiempos. Ni LCD ni Plasma, todas han sido tecnologias que nos han sido impuestas por unos señores que querian dar un golpe de efecto en el mercado y poder vender muchos más televisores aunque fueran mucho peores que los ya maduros CRT. El objetivo no era mejorar lo que habia sino vender más. Ahora en cierta media pasa igual, no interesa el PLASMA porque vende poco comparado con el LCD. Y ahora más con la crisis, estoy seguro que los PLASMAS no tardaran mucho en desaparecer. Lo curioso es que podriamos haber tenido hace muchos años pantallas con tecnologias superiores como los SED, los Laser y OLED. Han sido voicoteadas o retrasadas a proposito solo para que el monopolio de los LCD fuera casi total. Como se dice, si inviertes en una tecnologia tienes que sacarle el máximo provecho, y si te sale un competidor peligroso lo matas antes de nacer. Lo mismito que han hecho los magnates del petroleo con las energias limpias. En este mundo todo es un interes economico que aprobecha el desconocimiento de la majoria de la gente para hacer lo que quieren con ellos. Lo mismo paso con el vinilo y los cd. O con las valvulas y los chips. ¿a quien no engañaron con que lo digital era mejor que lo analógico? En conclusión es un mundo de involución.
Ahora que por fin pensaba que la tecnologia plasma habia evolucionado los suficiente para poder jubilar a mi crt Panasonic PD50, es una pena que Pioneer deje de fabricarlos. Aun tengo la esperanza con Panasonic, pero sin su mayor competidor en cuanto a calidad, la cosa se estancara mucho sobretodo en la evolución de los paneles. Igualmente nunca la podra igualar, porque la electronica de alto coste que implementa Pioneer nunca la veremos en un plasma de Panasonic. Ese es el motivo por la cual, la TDT se ve bien en los FULLHD de Pioneer y no en los de Panasonic.
Solo le puedo poner 2 pegas a Pioneer:
1- El haber decidido en su momento no fabricar Plasmas de menos de 50 pulgas, sus razones economicas tendria. A mi me ha jodido y supongo que a muchos más también. Porque no todo el mundo tiene espacio para poner una bestia de 50 pulgadas y los muebles de hace 30 años no estaban pensados para estos menesteres.
2- El sobreprecio de sus productos. Pioneer en el mundo del audio nunca ha sido una marca elitísta/esotérica, ha tenido muchas gamas de productos pero siempre con buena relación precio/calidad. No ha hecho lo mismo con los Plasmas, supongo que viendo que ofrecia lo mejor y no tenia competencia, y además siempre hay alguno que no tiene reparos en pagar lo que sea por tener lo mejor. Igualmente pagar 3000 euros o + por un televisor es una burrada y un gran derroche.
En 1 añito, sera el momento ideal para comprase uno de estos plasmas de Pioneer porque ya quedaran pocos, la gente ya no estara interesada en ellos y los vendedores querran sacarselos de encima. Que rabiaaa, ojala tuviera sitio para colocar uno de estos.