Iniciado por
no2
Hola,
Bueno paso a explicar mi caso después de perder 3 meses con buenas palabras. Antes de nada decir que no lo explico como ánimo de venganza ante Pioneer sino como un aviso para aquellos que decidan adquirir un Plasma Pioneer. Lo posteo aquí ya que aunque no es un quemado tiene que ver con la atención al cliente.
A mediados de diciembre encargué por teléfono un pioneer 507XD a electroprecio.com. Al colgar el panel se pudo objetivar que en la parte superior izquierda se apreciaba un pixel muerto. Acto seguido me puse en contacto con el SAT en Barcelona (David Ortiz) quien amablemente me comentó que eso no se "consideraba" un defecto de fabricación dado que en un panel de estas características hay aproximadamente 1 millón de pixels y a 3-4 metros de visionado era imperceptible y bla bla bla...
Bueno, yo le argumenté que la distancia de visionado podía ser esa u otra..., y en otras palabras (el que se compra un Ferrari, no puede aceptar que le chirríe el asiento...). Bueno tras no aclarar nada, contacté con el distribuidor (electroprecio.com), estos contactaron varias veces con Pioneer (tanto con su distribuidor Elekta através del Sr. Insausti, como con Pioneer en Bilbao a través del Sr. Novoa), sin que pudieran obtener al parecer ninguna respuesta oficial por escrito de la posición de Pioneer.
Pasados 3 meses les comenté a electroprecio.com que no iba a esperar más, ya que una vez consultado el tema con la Oficina Municipal de Información al Consumidor en Barcelona y la Organización de Consumidores y Usuarios (de la que soy socio) la situación en la que me encontraba era totalmente irregular. Decidí poner una reclamación en la OMIC (citando a todos los implicados) y al mismo tiempo poner en marcha las acciones por parte de la OCU.
Ayer recibí una llamada del Sr. Raúl Centeno, responsable de producto en Barcelona, dónde se ratificaban por teléfono que este hecho no daba derecho a cambiar el panel o a la devolución del dinero...
Ahora falta esperar que la maquinaria legal decida sobre esta cuestión. No creo que consiga que me cambien el panel, pero realmente lo que sí puedo asegurar es que Pioneer ha perdido para mí todo el crédito como marca, y desde luego no creo que vuelva a adquirir otro producto de Pioneer. Es posible que esto suceda con otras marcas, pero la experiencia negativa que he tenido es con Pioneer.
De momento mi cuñado que estaba esperando una respuesta oficial de Pioneer y que tenía en mente comprar a electroprecio un 507XD, se ha decantado por la compra de otra marca...
El hecho de postearlo aquí insisto no es con ánimo de venganza y no soy yo quién quiera quitarle de la cabeza a alguien la adquisición de un Pioneer, únicamente es para que aquellos que opten por esta opción lo hagan en consecuencia. Yo recibí algún consejo en ese sentido antes de adquirirlo, no hice caso y confié en la suerte, no la tuve..., pero al pensarlo ahora friamente, creo que al comprar un producto de 3600€ uno no debería confiar en la suerte (debo ser un ingenuo...).
Un saludo