Un pequeño análisis de andar por casa sobre el Pioneer Dv 400.
Tengo actualmente un Pioneer Dv 470 del cual estoy bastante satisfecho desde que lo compré. Por el gusanillo del nuevo Lcd que tengo y poder usar el Hdmi buscaba un dvd modesto y asequible con tres principales características;
- buena salidad Hdmi para el lcd.
- buena salida por componentes para el proyector Sanyo Z1
- la máxima compatibilidad posible con Dvd grabados y Divx.
Adquirí el Pioneer Dv 400 con tal propósito. La primera sensación es que el Dv 400 es igual al Dv 470 pero con Hdmi y ese puerto Usb. Es algo mas pequeño de fondo y quizás algo menos de peso, mismo salvapantallas, mismo menú de configuración, (siendo así tardé 2 minutos en configurarlo) y mismo mando a distancia con un botón mas, el que conmuta las funciones usb/dvd.
Al conectar el coaxial digital lo primero que observo es que la salida de audio es notablemente superior al Dv 470. Mientras que con el Dv 470 el volumen lo tengo en -20 db, con el Dv 400 lo tengo en -30 -35 mas o menos.
El Dv 400 no tiene salida óptica algo a tener en cuenta porque con la cantidad de cacharrejos que se suele tener a veces faltan conexiones de un tipo u otro (coaxial , óptica). A tener en cuenta.
Conecto el hdmi y empiezo a ver la calidad de imagen. No me entretengo mucho y las primeras impresiones es que por Hdmi en comparación a por componentes del 470 la imagen es algo mejor, aunque no soy ningún experto ni me entretengo en este punto porque antes prefiero comprobar como se comporta con los discos.
Ya desde el principio observo que la carga de discos es más lenta que en el Dv 470. No lo entiendo, dos generaciones posteriores y la cosa lejos de mantenerse igual o mejorar empeora.
Pruebo un doble capa que en el Dv 470 funciona ok pero en el salto de capa pierde el audio (presionando momentáneamente pausa lo vuelve a recuperar) En el Dv 400 funciona ok y tiene una pequeña interrupción en el audio pero enseguida lo recupera. Parece que los doble capa funcionan ok. Aqui parece que evolucionamos positivamente.
Paso a copias de una capa y se me ocurre jugar con el forward adelante atrás y el del Dv 400 se atasca. Pruebo 10 discos y no van finos, no va bien.
Paso a copias Divx. No busco una compatibilidad 100%, simplemente que los que funcionen en el Dv 470 también lo hagan en el Dv 400. De los 10-12 discos que pruebo con una media de 3-4 ficheros prácticamente ninguno funciona bien. Muchos no los reconoce, los que reconoce tarda mucho, la búsqueda de tiempo no va fina, y el forward peor. Me decepciono mucho y hago diferentes pruebas. Observo ese típico ruido de cuando el disco patina.
Después de jugar dos horas con el me doy cuenta de que se calienta mucho, esto por experiencia sé que se lleva muy mal con las lecturas dificiles en las que el disco tienden a patinar.
Y aquí dejo las pruebas bastante frustrado, :decepcionado lo embalo y lo preparo para devolver. Vaya decepción, no entiendo como a estas alturas una marca que me encanta como Pioneer puede sacar un modelo tan torpon en lectura, que tarda tanto en leer los discos y que con los no originales no funciona. Me deja la sensación del tipico lector con lente gastada que patina y que según la aleatoriedad del momento funciona o no funciona.
La única posibilidad que se me ocurre es que la unidad que me toco estuviese mal, en cualquier caso, para aquellos que no solo pretendan leer originales si seria recomendable probar en la propia tienda con alguna copia antes de llevárselo a casa, para evitar cabreos. :grrr
Saludos.