Hola a todos. Mi nombre es Andrés y soy nuevo por aquí. Compañeros, necesito vuestra ayuda y es que estoy hecho un lío...
Tengo una pantalla de plasma de 42" Panasonic Viera PX60 que se ve estupendamente, aunque es HD Ready. A ella la acompaña un A/V Home Cinema Onkyo 605 con un sistema 5.1 de la casa Pure Sound. En lo referente a DVD's y XBOX 360 estoy encantado con su rendimiento.
Claro, ahora, como buen cinéfilo, me ha dado el gusanillo de la Alta Definición y tras dar algunas vueltas este fin de semana me decidí a hacerme con dos reproductores de Blu-Ray para comparar. El que menos me guste en unos días lo devuelvo (tiendas diferentes...).
Escogí un Pioneer BDP-51FD imponente como él sólo y un LG BD-560 tecnológicamente a la última.
A mi que lleve actualizaciones por internet, que se le pueda conectar disco duro, BD Live y ver Youtube me es irrelevante, por lo que la comparación sería estrictamente en la calidad audiovisual, que es lo que voy buscando.
Mi duda existencial es, ¿con cuál me quedo?. Yo creía que la cosa iba a estar clara a favor del Pioneer, pero me equivoqué... Conectados al Onkyo sacando Dolby True-HD son IGUALES o no percibo diferencia alguna. Fijándose en detalles concretos y comparando uno y otro en primeros planos, son IGUALES o, otra vez, no percibo diferencia. Sí que por ejemplo parece que en tomas generales, el LG da un pelín más de grano, pero nada demasiado relevante, sólo si lo vas buscando.
A grandes rasgos dan una imagen y un sonido digital de equivalentes características.
El Pioneer me costó 149 euros (en liquidación de exposición de tienda) y he leído muy buenas críticas de cuando estaba en su momento álgido (principios 2009), como que por ejemplo su calidad de imagen es la misma que el Pioneer BD-320. El LG, comparable en todo lo interno salvo wi-fi, y alguna cosa más a los modelos 550 y 570 me ha dejado muy sorprendido. ¿Qué pasa, que LG ya iguala a equipos Pioneer de hace un año y medio o es que realmente las diferencias a apreciar no son tantas como yo me pienso?.
Ayudadme a elegir.
Saludos