Buenas
Decir que tengo una pantalla HUM de 3,10 metros de ancho hecha directamente sobre paneles de pladur.
La pantalla estaba hecha una mierda. Por un lado estaba pintada con esmalte satinado blanco que me producía bastante reflejo, de hecho se veía un brillo importante, aunque este no era el problema principal.
Por otro lado se veían un montón de marcas por todas partes, de masilla sin lijar, juntas de los paneles de pladur, etc etc. No había un sitio en el que te sentases que no tuviese marcas que molestaban muchísimo a la visualización.
Así que nos pusimos mi padre y yo a la obra. Vaciamos el cine entero, pusimos plásticos por todas partes bien sellados para que no cayese polvo en la moqueta.
Al día siguiente nos dedicamos a lijar la pantalla con lija fina, emplasteciendo y lijando una y otra vez. He de decir que este trabajo nos llevó a dos personas un día entero, empezamos a las 10 de la mañana y acabamos a las 21 horas de la noche parando sólo para comer. No nos detuvimos hasta que la pared quedó lisa como el culo de un bebé.
Luego nos venía la duda de qué hacer, después de haber leído infinidad de cosas sobre fórmula Enigmax, que si negro si, que si negro no decidimos simplemente utilizar pintura plástica mate y probar así.
Tras darle 4 capas de esta pintura he de decir que el resultado es PERFECTO. No lo vamos a tocar para nada, no hay manchas, no hay reflejos, las imágenes se ven con definición (tanto oscuras como claras) etc etc. Desde luego la comparación del antes y el después es tremenda y no pienso modificarla. Estoy encantado, ha cambiado la experiencia de forma brutal. Ha dado trabajo, pero una maravilla.
Así que ante la duda ya sabéis, pintura plástica mate y listo.
Saludotes