Me ha parecido una basura infecta, de lo peor que he visto en mi vida. Mensaje facilón (lo importante está en el interior) que curiosamente se cuenta a través de una película que es todo pose y formalismo. Aburrida, pretenciosa y con aspiraciones de transgredir ante el bostezo y la indiferencia.
Huid mientras podáis.
Última edición por Marty_McFly; 09/06/2017 a las 15:58
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Je... pues no veas su corto la hora del baño (en Filmin), o tendrás problemas para cenar esa noche. Yo los tuve.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Marty, permíteme suscribir y en cierto modo hacer mías tus palabras, porque podrían haber salido de mis pensamientos perfectamente. Directamente no hay película, y eso es algo que en muy pocas ocasiones se puede decir. Es tanta la desfachatez y la altanería, que demuestra Eduardo Casanova, que diluye en el más mugriento lodo, cualquier atisbo de vislumbrar una película.
Lo que más grave me ha parecido, es que he tenido la perpetua sensación, de que Casanova no para de reírse de sus freaks, o lo que es lo mismo de las desdichas de sus propios personajes, que pedían otro tratamiento a voces.
Lamentable patetismo, en el que me duele incluso más, que Álex de la Iglesia haya ayudado a pepetrar semejante mamarrachada.
Espantosa. 1 sobre 10. El no cine hecho película.
Última edición por Roy; 09/06/2017 a las 16:58
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Eso es. Lejos de acercarse a la deformidad con comprensión y humanidad (que es lo que hizo Todd Browning, al que me da pudor mencionar al hablar de este bodrio), da la sensación de que Casanova usa a sus personajes con cierta rechifla y como instrumentos de su pretendida provocación de snob.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Pues a mi me parece muy defendible la primera obra de Eduardo Casanova. No es un chico que despierte mucha simpatía en mi, pero hay que saber separar eso de su trabajo como director.
De momento ha intentado emular a diferentes directores (sobre todo a David Lynch y John Waters) mezclando diferentes estilos pero creando el suyo propio con esas tonalidades rosas que están presentes en toda la película. 'Pieles' es el nacimiento de un autor, o por lo menos de alguien que quiere serlo. Tiene estilo. Ha creado un propio universo en solo 80 minutos con una película que no se puede categorizar como cine español. Es de esas que pueden ser vendidas en todo el mundo, no como 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo' o 'Es por tu bien', que son muy de aquí.
El reparto está genial en situaciones y/o momentos que no son fáciles. Ana Polvorosa es la que más complicado lo tiene, pero el resto no se quedan cortos. En todas las historias hay algo que rascar, hay un mensaje en común. Es una de esas películas de historias encontradas que suelen funcionar muy bien. Pero además de la típica moraleja que se ve venir de lejos de "Lo importante está en el interior" tenemos un humor muy macabro y negro que los más sensibles no soportarán.
Yo la dejo en un 6. No me importaría revisitarla, lo pasé bien con ella y me deleitó audiovisualmente. Hace meses que la vi y aún la tengo en la cabeza. Buena señal.
Aquí otro defensor de Pieles. No entiendo el linchamiento...
La película es original, arriesgada y entretenida. Sólo por eso, ya cuenta con mi apoyo.
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
A mí lo que más me sorprendió leer fue que cómo era posible que Álex de la Iglesia hubiera producido esto. Pues señores, porque él cuando empezó también quería volarlo todo por los aires, así de fácil.
No sé si es un linchamiento, pero vamos, si no lo entiendes, no tienes más que leer lo que hemos escrito en el hilo a quien no nos ha gustado, porque hemos dado razones. Que opinemos diferente es otra cosa, pero yo sí entiendo que haya gente a quien le guste y gente a la que no.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)