Ah, un último apunte y me meto la lengua en el culo, prometido
Como sabéis y lo dicho muchas veces, trabajo en el sector audiovisual. Eso hace que conozca a mucha gente que trabaja con imagen, con color, cámaras, etc. Y me encanta, porque te das cuenta de los dos "mundos" que hay, el sector profesional y el sector doméstico.
Nosotros aquí podemos estar tirándonos los trastos, pero "ellos" ya han decidido. Y me explico.
Desde un tiempo a esta parte, TODAS las grandes del VOD EXIGEN chequear el material de delivery (el que va hacia nosotros los clientes finales) en un televisor OLED. LG o PANASONIC son las dos preferencias, pero tiene que ser OLED.
Han llegado a la conclusión de que la imagen que se ve en un televisor OLED "tipo" se acerca a lo que se ve en el monitor de color, el cual puede ser LCD u OLED. Y ese es considerado "DIOS".
No es una sugerencia, no. Es una EXIGENCIA. Si no tienes un televisor OLED para el QC final de cliente, lo compras. Porque te lo van a exigir.
Nosotros, como digo, podemos estar tirándonos los trastos todo el tiempo que queramos. Pero al final quienes son los responsables de lo que vemos, los que dan el OK FINAL, han decidido. Cada vez más.
¿No me creéis?. No es necesario, ir a cualquier estudio de color que trabaje con Netflix o Movistar (entre otros) y les preguntáis. No miento.
¿Porqué decido comprar una CX y no un monitor HDR de 1000 nits (y de 2500 pavetes, encima)?. Porque no le llega ni a la suela de los zapatos en NADA a esta CX. Pagas un precio de la hostia, menos pulgadas, negros babosos, eh pero eso sí, teóricamente 1000 nits. Lo siento, no compro.