Y como tantos otros temas de eso que se acabó llamando "glam rock" (etiqueta un tanto ambigua... como corresponde), aparece en la BSO de Velvet Goldmine, excelente film de Todd Hayness, en versión de Placebo.
Y como tantos otros temas de eso que se acabó llamando "glam rock" (etiqueta un tanto ambigua... como corresponde), aparece en la BSO de Velvet Goldmine, excelente film de Todd Hayness, en versión de Placebo.
La banda británica Def Leppard lanzó en el 2006 un álbum, titulado Yeah!, dedicado a temas de rock de los 70, en versiones entre las que destaca la que hicieron de ese 20th century boy.
Mi blog: www.criticodecine.es
Curiosmente ayer leí una cosa sobre Todd Haynes que me sorprendió, ojeando un fotogramas del 2007-2008, no recuerdo bien, había una pequeño reportaje sobre críticos de cine o periodistas que tienen (o tenían) programas de radio, el apartado de Alex Gorina, un personaje que respeto solo por haber hecho los ciclos en el canal 33 de Klatu barada niktó y Cult movie, dando prioridad a rarezas y al fantástico, también fue director del festival de Sitges, que por cierto coincidí con ellos (con Jaume Figueres también) en el pase de un documental experimental sobre CLouzot en el Retiro:
https://www.filmaffinity.com/es/film747535.html
Pues eso en el texto afirmaba que tiene una amistad cercana con Todd Haynes, director por cierto que he visto cosas pero no muchas, y entraría en el perfil de revisiones de filmografías, no Mad?
Por cierto, en dicho reportaje pasan una docena de periodistas y en el apartado de peli que detestan, gana de calle "el club de la lucha" de Fincher, madre mía!!! el film forma parte de esas pocas pelis que odias o amas.....yo, para seguir tocando los huev...me muevo en la escala de grises.
De Haynes me falta ver la última. Todavía tiene una filmografía muy corta como para abrir un hilo, pero lo que se dice revisarlas, se pueden revisar en cualquier momento. Total solo son 7 largos, a los que sumaría la miniserie Mildred Pierce, con una espléndida Kate Winslet. Velvet Goldmine es un film que reviso una vez al año habitualmente.
Sobre El club de la lucha, yo también me muevo en los grises, como en general con todo el cine de Fincher, del que solo aplaudo sin dudar Zodiac y Perdida.
De Haynes me encantan tanto Far from heaven como Carol. Esta última simplemente es fantástica. Y Mildred Pierce es una miniserie muy buena, con un elenco estelar.
A los títulos que cita mad dog de Fincher, yo también aplaudo Seven (que pude verla en su día de estreno con un amigo de clase y fue impactante) y me gustó también mucho La red social.
Mi blog: www.criticodecine.es
De Haynes, la verdad es que las recomiendo todas. Far from Heaven y Carol son maravillosas. Velvet Goldmine, una gozada, sobre todo si te has criado oyendo a David Bowie, Lou Reed, Roxy Music y compañia. I'm Not There, imprescindible si te gusta Dylan. Pero sus primeros films son muy interesantes: la curiosa Poison y la magnífica Safe, con una sensaciobal Julianne Moore. Y Mildred Pierce es una adaptación mucho más fiel a la novela de James M. Cain que la clásica película de Joan Crawford.
Cierto, y mira que me gusta mucho también la película por la que la Crawford se llevó el Oscar a mejor actriz principal. Por cierto, que estaba tan de los nervios que se puso enferma (eso decían) y no pudo asistir a la ceremonia. Ganó y le llevaron el Oscar literalmente a la cama.
Mi blog: www.criticodecine.es
En realidad lo que se rumoreaba es que Joan Crawford pensando que no le iban a dar el Oscar alegó estar enferma para no tener que pasar el mal trago de quedarse sin el premio. Aunque, sorprendentemente (al menos para ella) lo consiguió. Por cierto, espléndida película.
A mí me gustan tanto Fincher como Haynes. De hecho creo que son dos de los directos más interesantes de los últimos años.
Viendo que se me acumulan las reseñas y que además voy a tener estos días un ruido infernal he decidido saltarme las dos entregas que me faltan (al menos por el momento) e ir directamente a EL SHOW DE TRUMAN.
Si es que uno ya no da más de sí...
P.D. Y todavía no tengo más que un esbozo de 39 ESCALONES...
Última edición por Alcaudón; 28/08/2019 a las 17:22
Pues entonces mañana publico mi comentario si no hay impedimentos de última hora.
Me la veré sin falta mañana. Debería haberme comprado unos cascos para poder oir (que no ver) la película con placidez ante tanto ruido.
Ah, y finalizada la entrega semanal de Hitchcock. Tan pronto como llegue a casa, cene, me lave los dientes, inserte las fotos de rigor y haga las correcciones de última hora estará lista para ser leída.
Ya conocía la historia. Por eso puse entre paréntesis la excusa oficial. La extraoficial es efectivamente que no esperaba llevárselo. Pero se lo llevó y por eso, como digo, siguieron con el cuento oficial: que estaba enferma. Así salió fotografiada en la cama, elegantísima eso sí.
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
¿Os vale con ésta?
Mi blog: www.criticodecine.es
Acabo de verme esta noche EL SHOW DE TRUMAN. Ratifico mi (antigua) impresión de un excelente film aunque con algunos flecos sueltos aquí y allí. Y donde Jim Carrey demuestra que si está bien dirigido puede ser un magnífico actor.
Por cierto, inconcebible que la copia en DVD de que dispongo (Paramount, 2000) carezca de subtítulos en castellano. Así que he tenido que verme la película doblada (que es como la vi en el cine en el momento de su estreno).
Pues en este caso hay una buena edición en BD de Paramount con extras.
Estoy haciendo un live, llevo 47:46 minutos, hago una pequeña pausa para necesidades corporales y para escribir que me retraigo en que dije que Carrey aquí no está tan Carrey como siempre, MENTIRA!!!!0 Comedido, "el muecas" no para, y es una lástima porque transforma un film dramático con ya no una comedia dramática, sino una mezcla de cómico dramático, es que en todas las acciones, por ahora, tiene que hacer muecas o gesticulaciones acentuadas, aunque sólo sea por coger la bici o ponerse la chaqueta....Me gustaría saber lo que quería Weir, si quería moverse en terrenos cómicos o más en el drama. Y mantengo que "el muecas" está en su salsa, o sea lleva el film a donde el quiere, porque en todo momento los secundarios no apoyan el rol cómico de "el muecas", así que quiero saber realmente lo que quería Weir del film, si el resultado final, o más bien la interpretación de Carrey (o la no interpretación de Carrey) es lo que buscaba, pero me temo que estas informaciones no tienen cabida en el libro que estamos leyendo, o por lo menos hasta ahora.......sigo con el visionado.
Aunque The Truman show sea un drama, es a su vez una sátira sobre los límites de la tecnología, en este caso, puesta a disposición de los medios, o sea, un reality-show, como nunca se ha visto. El de Carrey es un personaje "especial". A mí no me saca ninguna de sus muecas y gestos, porque alterna esos momentos con otros donde se pone serio y donde produce lástima en el espectador. Además, que si te fijas, combina muy bien con el comportamiento de los demásSpoiler:Spoiler:
Mi blog: www.criticodecine.es
Ya veo que no nos privarás del avinagramiento correspondiente. No seré yo el que salga en defensa de Jim Carrey, pero en esta ocasión, a diferencia del caso de Robin Williams en El club de los poetas muertos, no coincido con tu valoración... provisional (esto de comentar películas "a la media parte" es toda una novedad ). Hay que tener en cuenta que Truman es una estrella de la televisión desde que nació, que ha tenido que mantener la atención de la audiencia durante décadas, lo cual condiciona al personaje (no se nos dice, pero es de imaginar que se haya intentado potenciar sus aspectos más histriónicos). Y en este sentido lo que hace Carrey me parece adecuado, nos gusten más o menos sus muecas (desde luego, como vecino me parecería insoportable). Es, salvando todas las distancias, como sus muecas de La máscara, perfectamente justificadas, sean o no de nuestro agrado.
Yo la vi en el cine, y ahora es su segundo visionado, lo recordaba más comedido, pero he visto que no, y está claro que hablo de gustos, a mi sus muecas me desagradan, aquí, en "la máscara" y naturalmente, en los "Ace Ventura" de turno, está claro que no lo soporto, y a mi me desluce en un film que sino fuera por eso, sería perfecto. La segunda mitad del film, "curiosamente", gana muchos enteros con la aparición del gran Christof.
La verdad que tengo 8 films de Carrey, en la mitad de ellos es un secundario, Kick ass 2 por ejemplo, y en las otras, las tengo porque creía que se alejaba de su repertorio. Me quedan por ver "the Majestic", "Olvídate de mi", "Número 23" y "Man on the moon", espero que se aleje de sus tics tan odiosos para mi, si es necesario rezar, se reza!!!
Pues curiosamente a mí uno de los aspectos que más me rechinan de la película, que he visto un montón de veces, es precisamente el personaje de Christof, a pesar de que considero a Ed Harris un gran actor. Harris no hace "muecas" (¿o sí?), pero le da un aire a su personaje, pomposo, afectado, que no me convence (¿o lo quería así Weir?). Es el dilema de siempre: ¿se ajusta la interpretación a lo que se quiere conseguir, al efecto que se desea provocar en el espectador (independientemente de que nos guste o no), o el/la actor/actriz se deja llevar por su histrionismo sin control del director? De todas formas, y avanzo parte de mi comentario, el personaje que me resulta cargante e inadecuado es el de Lauren/Sylvia, a lo cual contribuye una actriz creo que muy limitada, Natascha McElhone, que además no me resulta nada atractiva.
Olvídate de mí y Man on the Moon me parecen dos buenos films (el primero diría que excelente). Ahora bien, si de muecas se trata, en particular Man on the Moon ya puedes dejarlo de lado, porque Carrey interpreta precisamente un cómico de lo más histriónico, el actor Andy Kaufman, personaje real, protagonista de la serie de TV Taxi, donde también aparecían, entre otros, Danny de Vito y Christopher Lloyd (hubiera sido un puntazo incluir un episodio de la serie en el DVD de la película de Forman).
Kaufman es el tipo del ángulo superior izquierdo...
Coincido en que veo más "histriónico" a Ed Harris que a Jim Carrey.
MAN ON THE MOON, del recientemente fallecido Milos Forman, es casi una obra maestra y otra demostración de que cuando Carrey está bien dirigido puede ser un excelente actor.
Además en Man on the Moon empezó a destacar un actor excelente (que también tiene un pequeño papel en The Truman Show): Paul Giamatti. Y, claro está, aparece Courtney Love, supongo que amada/odiada por los fans de Kurt Cobain. Ah, y otro de los integrantes de Taxi: Danny de Vito.
En mi opinión -no sé como es el guion de Niccol, pero me gusta todo lo que hace- la premisa de El show de Truman sería tétrica y aburrida sin las muecas de Jim Carrey. Es el contrapunto de su personaje para darle un toque aventurero y satírico, tal como ocurría en La costa de los mosquitos por ejemplo, donde el humor empequeñece las tragedias. Carrey ha elegido papeles muy histriónicos, pero despunta en Olvídate de mi porque es capaz de hacer muchas mas cosas. Y estoy muy de acuerdo con Alcaudón, Milos Forman lo dirige muy bien en Man on the moon donde su previsible histrionismo no es el de otras películas. Transforma su estilo en un personaje muy curioso, que resulta ser muy fiel al cómico que interpreta. Alex, ya no sé si no te gustan los personajes o el actor porque no has visto sus películas mas aclamadas...
Última edición por Anonimo19042021; 29/08/2019 a las 12:22