-
Perfectos Desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)
Álex de la Iglesia rueda su nuevo trabajo, "Perfectos Desconocidos", film que cuenta con un reparto formado por Eduardo Noriega, Belén Rueda, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández y Pepón Nieto.
Alfonso y Eva, reciben en su casa a varios amigos, entre ellos Antonio, con miedo al compromiso, Pepe, un profesor en paro, y Antonio y Ana, padres de dos niños. Deciden practicar una especie de juego, que consiste en dejar sus móviles encima de la mesa, al alcance de todo el mundo.
¿Un juego inocente, o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea por un tiempo?.
http://i.imgur.com/ZLhm5mH.jpg
-
Re: Perfectos Desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)
Vista el original italiano que adapta hace meses.
Super cruel y bastante olvidable.
-
Re: Perfectos Desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)
-
Re: Perfectos Desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)
-
Re: Perfectos Desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)
-
Re: Perfectos Desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)
-
Re: Perfectos Desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)
-
Re: Perfectos Desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)
-
Re: Perfectos Desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)
Vista.
Divertidísima película, bastante superior al original italiano gracias a la frescura y el trabajazo interpretativo de sus actores. Estamos, además, ante la cinta más comedida del director en años. Me pareció excelente, y los ataques de risa aparecieron en más de una ocasión.
Mi crítica:
https://cronicasdecinefilo.com/2017/...-desconocidos/
-
Re: Perfectos Desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)
-
Re: Perfectos Desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)
Como no podía ser de otra forma, vista en el estreno. Tenía muy buenas sensaciones con esta nueva propuesta del bueno de Álex y no me ha fallado el instinto. De entrada os digo que es una de sus mejores películas.
Ha ofrecido una faceta suya algo novedosa, y es que, como apunta Gon, es su peli más comedida. Es de esas veces que uno sale agradecido de que sea un remake; y no es porque Álex no sepa trabajar los guiones, ya que ahí tenemos benditas locuras suyas que adorar como "Balada triste de trompeta", "El día de la bestia" o "Muertos de risa", entre otras, sino porque le ha servido para poderse centrar en sus actores, sus personajes, en cómo entralazar sus diálogos y no en agitar la historia.
El goce y disfrute de la peli es total. Tiene unos golpes de humor de los que te sacan las carcajadas más sinceras. Es un comedia pura y dura que dignifica este género a veces algo infravalorado.
El reparto es caso aparte. Casi podríamos decir que se trata de un duelo interpretativo de actores de altos vuelos. Eduard, Ernesto, Dafne, Pepón, Belén, Juana.. magistrales. Sería complicado determinar quien gana el combate. Quizá Eduard Fernández, tirando de casta, y Ernesto Alterio teniendo el personaje más poliédrico ganen de forma ajustada. Pero el caso es que, menos Eduardo Noriega al que le va fenomenal el personaje pero patina en alguna ocasión en la entonación, todos están de lujo.
Las sorpresas del guión te las esperas todas. Pero ni por esas se me ha caído la película. Con esa música de fondo y esos guiños al espectador te las tomas como "espera... eso vendrá después.. sigue disfrutando".
Me encanta también el mensaje que manda de
como se es mucho más feliz en la ignorancia y que al final todos en nuestros pecados llevamos la penitencia, que no es necesario que venga nadie a reprocharnos nada. Tarde o temprano seremos nuestros jueces más severos.
Genial esta vez Álex de la Iglesia. Y tanto que sí!!!
-
Re: Perfectos Desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)
Número 1 ayer en taquilla y mejor apertura, en lo que va de año, de una peli autóctona no animada. Esto se va a convertir en un fenómeno.
-
Re: Perfectos Desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)
Nos encontramos ante una comedia bastante ácida y divertida pero que no llega a puntos exagerados como en anteriores películas de Alex de la Iglesia.
La que aquí nos atañe es una comedia se podría decir realista dentro de lo que cuenta y salvo por su recta final dónde suceden determinadas cosas un tanto fantásticas el resto esta todo dentro de un marco realista. Es algo ya habitual que me ocurre desde hace mucho tiempo con Alex de la Iglesia en sus últimas obras, logra realizar unos dos primeros tercios esplendidos pero luego no se por que no logra rematar sus obras para que sus finales sean completamente redondos. Algo que parecía que aquí se iba a solucionar pero que vuelve a pasar en su recta final. Si toda la recta final hubiera transcurrido de forma natural y no forzada como el resto de la película nos encontraríamos ante una obra redonda.
El reparto actoral esta muy bien equilibrado y todos y cada uno de los actores tienen su momentazo. La comedia esta muy bien metida y tiene algunos momentos realmente divertidos dónde la sala no paraba de reír a carcajada limpia.
El argumento aunque simple da mucho juego, es complicado contar algo de el sin entrar en spoilers pero ya todos os podéis imaginar por dónde va a tirar debido a la publicidad que ha tenido la película, sus trailers y demás.
En definitiva, una comedia divertidisima pero que no consigue ser una obra perfecta debido a ese final, pero aún así se lo perdono por que me reído en el cine como hacia tiempo que no lo hacia.
Mi nota final de un 7.5/10
https://i.imgur.com/ZLs1Tza.jpg
-
Re: Perfectos Desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)
REMAKE, ESPAÑOLA... y MUY BUENA.
Vamos, un merecido tortazo para todo el cuñadismo cinéfilo.
-
Re: Perfectos Desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)
Cada uno tenemos una percepción de las cosas y ante todo quede claro que lo divertido es leer diversas apreciaciones, pero la verdad es que me están sorprendiendo las pocas críticas negativas que estoy leyendo sobre el final. Por ejemplo, el de "Las brujas de Zugarramurdi" a mí sí me gusta pero comprendo los que le reprochan a Álex lo intencionadamente gamberro que es. Pero este, literariamente
echando mano del realismo mágico
y cinematográficamente
mucho más clásico y comedido
, me parece redondo y objetivamente muy inspirado.
Ese halo de
misterio que rodea la trama con el eclipse de Luna y esos guiños que comentaba hacia el espectador, como ese selfie sin protagonistas
es lo que yo creo que te mantiene pegado a la butaca mientras te ríes sin parar con las situaciones de los actores. De lo que yo tenía miedo era de que el desconcierto se apoderara
de esa casa y terminaran todos como el rosario de la Aurora colgando del balcón :cuniao
-
Re: Perfectos Desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)
Vista esta mañana, el film me ha gustado muchísimo. Creo que de la Iglesia consigue un gran ejercicio fílmico, con un gran ritmo, muchísimo humor y, algo que quiero destacar, algún momento que me ha parecido muy emotivo. Es verdad que el director rebaja un poco la "locura" que suelen tener muchos de sus trabajos y por ahí puede que defraude a algunos, pero croe que ese rebaja, en mi caso, no es ningún problema.
La historia me parece bien presentada y muy bien hilvanada, además contando con un plantel tan bueno como compenetrado, la historia fluye de una forma conseguidísima. Todo el reparto está perfecto, cada uno con sus momentos de lucimiento y con una vis cómica creo que muy conseguida y para mí nada forzada. Además el film también presenta algún momento muy emotivo y conseguido, me ha encantado cuando
la hija llama al personaje de Eduard Fernández
tanto por lo delicado y conseguido que está el momento como por el desarrollo que representa de dos personajes.
El final también me ha gustado, como se ha mencionado, por ese toque
de realismo mágico que presenta
y me parece interesante por el posible debate que puede fomentar:
qué es mejor ¿vivir feliz en la ignorancia o afrontar la realidad?
Saludos
-
Re: Perfectos Desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)
A mi me ha gustado pero tratándose de Álex la esperaba con un punto más de locura y mala leche, al final los "secretos" de los comensales se limitan a
lo más típico: este es gay (que se ve venir de lejos la coña) y este te ha puesto los cuernos.
Eso si, el ritmo es muy bueno y siempre te mantiene expectante por lo que pueda pasar. La hora y media se pasa volada.
-
Re: Perfectos Desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)
Perfectos desconocidos (2017).......................... 9
Siete Perfectos Desconocidos
Los juegos en grupo pueden dar más de una sorpresa y con este filme tenemos una gran prueba de ello. Sobretodo si uno se encuentra en una cena entre amigos, que se creen conocer bien, y luego te salen rana. Tenía pendiente de visionado la nueva película de Álex de la Iglesia estrenada en el cine a finales de 2017 tras la maravillosa y más que notable El Bar. He tardado en ponerme a ella, y que aún está disponible en bastantes cines españoles, pero la espera ha merecido mucho la pena. Una obra sencilla, pero muy entretenida de principio a fin, con sus buenas dosis de drama, muchos toques de humor, suspense y un gran giro final que llegará a sorprender al espectador. Al menos, en mi caso, así ha sido. Dejando de lado la más que correcta presentación de los personajes, el director no ha necesitado de tantos decorados para llevar a cabo la trama. Si es parece que estemos en una obra de teatro con un único y simple escenario, un piso, y un comedor en el que va pasando la acción. El reparto es sensacional, es una obra coral, en el que todos y cada uno de ellos y ellas tienen algo que decir. Están genial y lo bordan con las miradas y los comentarios que se dan cada dos por tres. A quién le guste la filmografía del director y aún no la haya podido ver, que no se lo piense dos veces y vaya a verla. De verdad que no lo va a lamentar en absoluto. Mi nota final es de 9/10.
-
Re: Perfectos Desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)
Me encantó "El Bar" y siempre espero con ganas los trabajos del director, pese a la constante cruz que le achacan (y muchas veces la cumple) de que "se le van las películas de las manos". Lo disfruto mucho y me parece que sigue haciendo cine valiente y original. Pero quizá de las últimas que ha hecho, esta es la que menos me ha entusiasmado. Está bien, es entretenida y el planteamiento tiene su aquel, pero no he acabado de entrar ni parecerme natural en ese juego de histrionismo en actuaciones, cámaras y casi todo, de esa locura causada por la luna roja, aunque sea buscada. Algunas actuaciones, como las de Noriega me han parecido algo flojas y sus giros son bastante predecibles y anunciados desde el inicio, aunque tiene alguno que otro mejor.
-
Re: Perfectos Desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)
La pude ver el otro día, el viernes concretamente, y me ha gustado mucho. Creo que todos rayan a muy buen nivel. Que mezcla momentos de diálogos muy punzantes, y algunos divertidos, otros serios, y otros realmente emocionantes.
Que refleja muy bien el antes y el después del juego, (y por supuesto el durante, que es donde evolucionan los personajes), de la coraza que cada uno aparenta, cuando nadie sabe sus flaquezas, hasta el final, donde cada uno queda "retratado".
Me gustan todos, pero ese momento emocionante padre/hija que señala Tripley es muy remarcable y particularmente, me ha gustado mucho el personaje de Pepón Nieto, que creo que sin aspavientos, marca muy bien su papel, con sus virtudes y defectos. En este sentido, y junto a Eduard Fernández, bordan sus papeles.
-
Re: Perfectos Desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)
Vista ayer en paramount comedy, sin duda la mejor pelicula de Alex de la Iglesia en años, divertidisima y con un plantel de actores sobresaliente donde todos encajan perfectamente con sus personajes, todo culminado por su estupendo y sorprendente final.
Totalmente recomendable.
-
Re: Perfectos Desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)
Tampoco quiero minimizar la labor de Álex, que vio una buena ocasión para tirar más de su oficio y menos de sus ocurrencias, pero creo que esta peli básicamente habría sido un éxito la hubiera hecho quien la hubiera hecho, a poco que se hubiera seguido de manera fiel la historia original italiana. Luego en cierta manera afirmar que es lo mejor suyo en mucho tiempo implica un juicio negativo sobre sus proyectos realmente personales. Que yo ahí no me meto.
El final en concreto no es lo que más me gusta, pues es más o menos el mismo tipo de salida en plan "aquí en realidad no ha pasado nada y la vida puede seguir" que si, digamos, la protagonista se despertara y todo hubiera sido un sueño.
-
Re: Perfectos Desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)
Me encantan las películas de Alex y ésta no fue la excepción.
-
Re: Perfectos Desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)
El valor de esta película existiendo la italiana de ¡sólo un año antes! me parece ridículo. ¿Se puede ver y está entretenida, con buenas interpretaciones? sin duda, pero esto no se puede hacer, un remake que no aporta nada a la frescura de la original, concuerdo con algunos en que Alex de la Iglesia no destaca, sabía que el guion hace taquilla y lo ha aprovechado, pero a mí me daría vergüenza siendo un AUTOR como él que tire por estos derroteros.
Decepcionado por cómo se ha vendido el señor de la Iglesia del que me encantan Balada triste, el Bar, el Dia de la Bestia... pero, por muy bien interpretada que esté esta, como digo, burda copia sin personalidad.
-
Re: Perfectos Desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)
Aquí en México también hicieron el remake y es shit...