Es que había entendido lo que decías como que, en una línea temporal lineal, lo que pasaba ahora en la isla sería lo que pasaría antes del avión. Y es obvio que no puede ser así porque lo que está pasando en la isla es en 2007 y el avión es en 2004.
Pero sí que me gusta la idea de pensar que, cuando se solucione lo de la isla, Jacob volverá a colocar todo tal y como estaba, antes de que ocurriera el accidente del 815.
Porque, al fin y al cabo, ellos jamás buscaron la isla (como sí hizo Dharma) y llegaron porque Jacob (o su némesis) los necesitó ahí.
Una vez cumplido ese servicio, es lógico pensar que los depositen a todos de nuevo en sus vidas anteriores.
Lo que pasa es que si la temporada va a durar 18 episodios... un final de 18 episodios (porque teóricamente habría empezado ya) puede ser como para morirse. E, inevitablemente, es imposible que sea un final feliz para todos (Kate, por ejemplo, o sigue siendo una fugitiva o va a la cárcel).
Lo que ahora mismo a mí me interesa es saber qué es Jacob, qué es su Némesis, qué es la isla y por qué ha pasado todo. Y eso, al fin y al cabo, es lo que van a tardar en responder y lo que creo que hará que toda la serie se tambalee. Porque por muy buena que sea la explicación (que no dudo que será imaginativa y espectacular) va a quedar muy pobre al pensar que han tardado 6 temporadas en llegar a ella.
Quiero decir, puedes tener el mejor final del mundo pensado para la serie: le han dado tanta importancia a la paja y a rellenar temporadas sin nada y capítulos aburridos y una transcendencia tan brutal a tantas tonterías; que comprimir ese final en la última temporada (porque hasta el final de la 5 no supimos que Jacob tenía una némesis que quería acabar con él) va a hacer que resulte ridículo aunque no lo sea.
Si, por ejemplo, hubieran comenzado la trama "Jacob vs. Némesis" a principios de la 5... aún. Pero a esta serie le sobra una temporada. Mira sino los personajes de la cola del avión: si no hubieran existido nos habría dado igual. Porque los conflictos que han resuelto son conflictos que ellos mismos crearon, así que si no hubieran existido no habría habido conflicto que resolver y nos habríamos ahorrado (mínimo) media temporada.
En definitiva, a lo que voy: que esto ya lo dije cuando empezó la serie y lo repito. Si LOST fuera una miniserie de 6 horas, o una serie de temporada única de 24 capítulos, sería una obra maestra. Hasta te acepto dos temporadas.
Pero seis no. Se han pasao.
Ah, y una cosa. Lo del cambio de pelo de Sawyer no es un fallo de caracterización de este principio de temporada. Es un fallo de caracterización ¡de la segunda temporada! Porque en la primera pasan 40 días. Y en 40 días no crecen esos pelos!!!!