Lo dudo. Básicamente porque a mediados de la segunda temporada no se sabía nada de la huelga de guionistas que luego obligó a recortar capítulos en las posteriores temporadas.Lost hace ya bastantes temporadas (como desde mediados de la 2ª temporada) que se dijo que solo tendria 6 temporadas e incluso se dijo la cantidad de capitulos que tendria cada una de ellas.
Pues qué quieres que te diga, yo no he visto evolución de personajes en absoluto. Locke sigue siendo el mismo tío misterioso, Jack sigue siendo el mismo panoli, Kate sigue siendo la misma empanada y el único que ha cambiado un poco es Sawyer y para justificar ese cambio se inventan un lapso de 3 años y se quedan tan panchos. ¿A ti te explicaron cómo empezó Sawyer a cambiar? Porque yo sólo vi cómo llega a donde llega y como está tres años después.Pero por como han conducido la situacion y la evolucion de los personajes solo puedo que
Yo sigo pensando que los personajes son idiotas como ellos solos. Que si cuando se encuentran a Desmond en el búnker éste les explicara lo que le ha pasado (en vez de pasarse tres capítulos yendo y viniendo, diciendo tonterías y apuntando a la gente con pistolas) la serie tendría media temporada menos.
Y sin duda, el McGuffin de toda la serie (que no era ni más ni menos que) me parece una patochada para la que no hacían falta seis temporadas.Spoiler:
Pero es lo que he dicho antes. Lost ha sabido jugar (y en eso sí que les doy un aplauso enorme) con el espectador. No estabas ansioso por saber qué ocurría porque te enganchara la historia sino porque nunca te contaban el final. Cuando acaba un capítulo dices "¡Hala!" pero en el siguiente no te resuelven esa duda. Te cuentan tres mil cosas diferentes y van soltando la información poco a poco para que, sin darte cuenta, aceptes algo que si te hubieran puesto al principio del siguiente capítulo te parecería una chorrada.
Estoy pensando, por ejemplo, en True Blood. Esa serie está estructurada como una novela en la que al final de cada capítulo ocurre algo. Por ejemplo: Mary y Sarah van andando por el bosque y hablando sobre la infidelidad del novio de Sarah. Ella se sincera con Mary porque es su mejor amiga. De repente, frente a ellas, aparece una sombra amenazante.
Acaba el capítulo.
El siguiente capítulo empieza con "La sombra avanza y, bajo la luz del sol, Mary y Sarah reconocen a Patricia, su amiga"
Así funciona True Blood. Con Cliffhangers sencillos que te enganchan pero no te desconciertan.
Perdidos sería así:
Mary y Sarah caminan por el bosque y Mary ve que a Sarah le ocurre algo. Pero Sarah no quiere hablar e insiste en seguir paseando. A través de setecientos flashbacks a cada cual más absurdo descubriremos que Sarah tiene problemas para hablar con su mejor amiga (¿¿??) porque de pequeña le dijo a un niño de su clase que si le enseñaba su cosita ella le enseñaría la suya y el niño la engañó. (Trauma ABSURDO).
De repente aparece una sombra amenazante ante ellas.
En el siguiente capítulo veremos a Paul y Robert, los novios de Mary y Sarah, hablando sobre lo que uno de ellos le hizo a una de las dos. Pero tampoco sabremos qué es porque por medios de flashbacks descubriremos que también tienen un TRAUMA ABSURDO.
No será hasta cuatro capítulos mas tarde cuando por medio de un flashforward (porque viajaremos treinta años al pasado) descubramos que la sombra que se encontraron en el bosque fue la de Patricia. Y lo sabremos porque alguien en internet ha investigado y ha descubierto que en la mano la sombra lleva un bolso de Louis Vuitton que es el mismo bolso que la madre de Patricia llevaba cuando mató al padre de Mary, años atrás, cuando vivieron un tórrido romance entre monos infectados con viruses experimentales en una isla desierta.
Al final de la serie descubrirás que todo era una trama de la madre de Robert para robarle a su mayor enemiga, la madre de Patricia, la receta para el pastel de manzana.
La historia es, en realidad, una tontería. Pero te la han retorcido tanto que no te das cuenta y estás tan deseoso de saber qué se van a sacar de la manga que no te das cuenta de que llevan cinco temporadas contándote una historia que, en una película de dos horas y media, habría funcionado de maravilla y que en una miniserie de seis horas habría sido ALUCINANTE.