Es normal. Esta serie toca digamos muchos palos y por eso (y porque, por supuesto, acertaron con el resultado) llegó a tanta gente. Tenemos personajes de todo tipo (aunque ya he comentado que en los principales juegan la baza segura del físico, joder, Jake, Sawyer y Kate son dignos de pasarela), intriga, tensión, finales dudosos, niños, romances y claro, los flashbacks que no dejan de ser la parte culebrón de la serie.
Y entre todos esos tipos de seguidores estoy yo que me va ese tema muy Abrams (y supongo Lindelof) de cosas raras a lo Expediente X. Vamos que a mi esas cosas me encantan. Pero a quien no le vaya ese tema, pues normal que no le guste el camino que parece tomar la serie.
Lo curioso es que desde hace muchísimo (y pese a olerme el final) no me interesa el tema accidente y rescate. Se trata de una gente que vive en una isla con muchas cosas raras + flashbacks.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Vista la 3a temporada. Creo que me ha gustado más que la 2a. No es que el tema de los otros, Ben y demás me resulte muy interesante pero el inicio de temporada cony en general todo el arco está marcado por lo mismo con lo que queda una temporada con una personalidad acusada y eso es bueno. También es la temporada en la que Desmond aparece definitivamente, un personaje muy interesante. Lamentablemente sigue sin regresar el Locke sobrao de la 1a temporada aunque a nivel dramático tiene su lógica, igual que Sawyer e incluso Jack.Spoiler:
Lo mejor es lo que se intuye en el último episodioSpoiler:
Lo peor son los tics a lo Prison Break con el tema de los otros. De qué iba Prison Break a partir de la 2a temporada? De que el bueno era malo, el malo bueno, cuando todo va bien al final sale mal y al revés. Giros argumentales demasiado opacos y sin explicación. En esta 3a temporada se juega demasiado al todo era un plan de Ben hasta el punto que se pierde fluidez argumental. Leyendo la wiki es obvio que empezaron la serie sin saber por donde iban a tirar (salvo una idea general, supongo, espero!) pero se nota demasiado que fueron creando a medida que avanzaban, sin un hilo claro.
Por cierto, Not Penny's boat, gran momento.
Synch
Última edición por Synch; 19/02/2014 a las 14:37
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Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Que ganas me están dando de volver a ver la serie por tercera vez jaja Me ha entrado nostalgia
Anoche vi La Constante y me encantó. Más que el lado humano/romántico, el tema del viaje en el tiempo. Cómo me gustan esas cosas, el tema búscame. En la wiki leo a Lindelof diciendo que Faraday era el Doc Brown del episodio.Spoiler:
Si os gusta este tipo de argumentos, y dado que comparten autoría*, os recomiendo Fringe.
Synch
*bueno... Leyendo las fichas de los episodios en la wiki (hoy en día creo que la wiki regular casi iguala las wikia dedicadas sólo a una serie o a lo que sea -lo digo porque acabo de descubrir una wikia dedicada a las guitarras Ibanez ) parece ser que la serie la llevaba en el día a día Lindelof y Cuse (junto con los otros productores). Y Abrams? El título de Executive producer en las series norteamericanas es muy genérico así que a saber.
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Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
La escena final de la 3ª temporada
La Constante es sin duda uno de los capítulos más emotivos. De hecho el personaje más interesante, con una vida anterior fascinante es Desmond Hume. La música de Giaccino para Desmond es para mí la mejor de todas las dedicadas a los personajes.
Vista la 4a temporada. Esta ha sido algo más corta (14 episodios) parece ser que debido a la huelga de guionistas de aquel año. Pues lo agradezco, creo que esta serie gana con un menor número de episodios por temporada aunque de algo que no peca Lost es de tener demasiados episodios de relleno. Casi que diría que apenas los tiene.
La serie sigue el camino iniciado en la 3a temporada (bueno, en cierta forma en la 2a) con el tema Ben-otros, pero aquí tenemos otros otros, divisiones en los grupos (algo que siempre ocurre en cualquier aventura con muchos personajes y a nivel argumental suele funcionar). Confirmo lo que se apuntaba al final de la 3a: la entrada de flashforwards (aunque se mantienen algunos flashbacks) se agradece y lleva la serie definitivamente a otro nivel aunque me parece que ese futuro no es el que yo imaginaba (pensaba que era más lejano).
La serie me sigue entreteniendo (y eso es su mayor mérito) pero ya tengo bastante claro que, inevitablemente, el éxito prolongó la serie más de lo debido: a estas alturas (y no me pego maratones, 1-2 episodios por noche y sólo 4 días a la semana), todos los personajes han pasado por tal cantidad de cosas que ya resulta demasiado incluso en una serie como esta. Cuando termine ya lo valoraré pero de momento, para mi, la serie era carne de 4-5 temporadas máximo.
Hurley sigue siendo mi favorito. En cuanto a Desmond, bueno, el hombre es un raruno de cuidado pero más que su personaje, me gusta el tema de sus visiones/viajes en el tiempo, que es lo que va a mi
Synch
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De hecho los productores sólo querían hacer 5 temporadas y en cambio la ABC quería seguir explotando la gallina de los huevos de oro. Al final se llegó al siguiente acuerdo: dejarlo en tres temporadas pero con episodios más cortos.
Y sí, la cuarta temporada efectivamente es la que se vio afectada por la huelga de guionistas y tiene un par de episodios menos, por lo que decidieron añadirlos a las siguientes.
"¡Mírame... mírame... ¡Mira qué grande se ha hecho el monstruo en mi interior!" (Franz Boanaparta)
Creo que la lo comenté en su momento pero a estas alturas, leyendo info de la serie, parece que la llevaban Lindelof-Cuse, junto a Drew Goddard y otros, no?
Alguien sabe si Abrams, metido ya con Fringe e imagino alguna película, no estaba tan implicado como Lindelof y cía?
Synch
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Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
La implicación de Abrams fue más bien escasa, por no decir otra cosa. A estas alturas, estaba totalmente desvinculado del proyecto.
Su máxima aportación fue engendrar el guión del piloto que le endiño la abc (labor que compartió con Damon), crear los 15 segundos de la apertura y dirigir el piloto dividido en dos capítulos. Y a partir de ahí, mantenerse como productor ejecutivo.
Los que llevaron el mayor peso, para bien o para mal, fueron Lindelof&Cuse.
"¡Mírame... mírame... ¡Mira qué grande se ha hecho el monstruo en mi interior!" (Franz Boanaparta)
Gracias! Es lo que me parecía a mi. Está claro que la info de internet no es definitiva pero leyendo las fichas de los episodios, es que nunca, casi que jamás, se cita a Abrams, pero sí a Lindelof/Cuse en lo que parece el clásico papel de showrunner, y el resto (Goddard y cía) como el resto del equipo de guionistas/productores. Eso sí, en algunas páginas, leyendo comentarios, parece que caló hondo en que la serie era de Abrams, se habla de él, y casi nada o nada de Lindelof.
Sólo un apunte! En las series de TV modernas el concepto de productor ejecutivo normalmente se asocia al equipo que dirige el devenir creativo de la serie, generalmente un equipo de guionistas y productores que pueden desde escribir episodios, validarlos o llevar las ideas generales de la temporada. Es decir el clásico showrunner (y dentro de ellos, uno o varios que son los que mandan). Por la razón que sea Abrams se quedó acreditado en el proyecto pero, parece ser, sin ejercer al nivel de trabajo de los demás. Por tiempos es posible que fuera por Fringe que en primavera de 2008 ya debería estar en plena preparación, especialmente aquel piloto tan caro.
Synch
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Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Anoche vi Algunos prefieren Hoth
It's 1977, right? So Star Wars just came out. And pretty soon, George Lucas is gonna be looking for a sequel. I've seen Empire, like, 200 times, so I figured I'd make life easier and send him the script... with a couple improvements.
Por cierto, en ese episodio sale Dean Norris hablando con Miles, lo cual implica que un personaje de Breaking Bad (Hank) habla con uno de Los Soprano (el que se hace compañero de Corrado Jr en la institución mental).
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Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
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Última edición por fanguerógamo; 01/12/2020 a las 06:09
Lo que daría yo por no haber visto nunca Perdidos.
Yo cuando no había tanta fanfarria ni tanto hype en TVE ya veía la serie, y era un lujazo entonces y lo sigue siendo a día de hoy, pues es una de las mejores al menos en intriga y seguimiento de personas que perdían sueño un montón de días al año por ver la serie en streaming y a veces sin entender nada de inglés.
Eso sólo lo he visto con esa serie, y no creo que haya habido en TV una serie a la que se le hayan dedicado jornadas de convivencia, maratones y programaciones especiales.
Por supuesto cada uno tiene el derecho a desprestigiar, que siempre es más fácil que intentar ver el sentido real y no el esperado por cada uno.
Lo de leer spoiler por no querer ver los episodios me recuerda a la gente que va a ver una película y dice: El libro es mejor, cuando solo sabe que le han dicho que el libro es mejor, pero que como no es capaz de asimilar una película se dedica a desprestigiarla. O el que entra al cine, se duerme y dice que es aburrida.
Yo cada vez que la veo me la termino entre 3 y 4 semanas a todo meter. Y puedo decir que todavía me sigo preguntando cosas que no han sido reveladas por ser tantas las cosas que causaban incertidumbre.
Conozco perdidos casi 10 años y cada vez que la veo no me aburre nada.
Última edición por Rub; 13/03/2014 a las 01:20
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Última edición por fanguerógamo; 01/12/2020 a las 06:09
yo recuerdo cuando comence a seguirla en tve 1, puffffffffffff, diossssssssssss, que mono de verdad, esperando un capitulo tras otro, terminaba uno y ya estaba deseando ver el siguiente, fue brutal la experiencia
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
Vista la 5a temporada.
Esta me ha gustado más que las tres anteriores y al nivel de la 1a aunque a estas alturas Lost se ha convertido en una de esas series que no se parece en nada a sus inicios. Definitivamente es una acierto (sea expreso o bien debido a contratos) que las temporadas duren algo menos que las tres primeras. Lost no se caracteriza por tener demasiados episodios de relleno, ni siquiera raros (para que nos entendamos, no tiene de momento una Mosca) así que si la trama se concentra en 14 episodios la cosa es mucho más frenética y divertida.
Me ha encantado esta 5a porque se basa en los viajes en el tiempo y eso me encanta, especialmente por la forma que tienen de viajar los que lo hacen, y también por. Las dos tramas, 14 episodios y que ya iban directos al final de la serie repercutió en una disminución de los flashbacks (los forwards sólo para la 4a), que se vuelven más importantes (por la conexión directa con la trama) pero también menos agradables (es como una asignatura ya aprobada, de otro curso... Ya no queremos eso). A estas alturas la serie es ya una road movie isleña, con bastante acción y sólo 14 episodios, ya pueden concentrarse en la isla.Spoiler:
Leyendo las fichas de la wiki, parece ser que lo que se deduce es tal cual como ocurrió: iban escribiendo la serie sobre la marcha, o por lo menos, una buena parte pues. Debo reconocer que van atando bien los hilos temporales, y los causa-efecto, aunque se intuye que cogieron lo que ya habían mostrado, lo vieron en perspectiva, y decidieron unirlo todo. O tal vez era todo parte de un plan pero ya digo que leyendo la wiki no lo parece.Spoiler:
Hurley tiene menos protagonismo pero su idea de escribir el Episodio V es sensacional. Miles es el substituto de Charlie pero me gusta mucho más, da más juego como comparsa de Hurley, tiene ese punto de nerd pero a la vez es resolutivo y pasa bastante de todos, me gusta. Ya en Los Soprano me gustó este actor. Por lo demás seguimos con el triángulo Sawyer-Kate-Jack y otros detalles que mantienen la serie dentro de su enorme poder de atracción para las grandes masas (me encanta cuando en los flashback de cuando son niños, un personaje termina diciendo el nombre del personaje que protagoniza el flashback, para que la audiencia se entere, y eso que los flashback enlazan con la versión adulta del personaje).
En breve empiezo la 6a y última temporada.
Synch
Última edición por Synch; 13/03/2014 a las 17:14
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Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Blasfemo!! De verdad pones a la 5ª al nivel de la 1ª? No se no se... tendría que revisarla de nuevo, pero recuerdo que entonces me pareció algo floja...Esta me ha gustado más que las tres anteriores y al nivel de la 1a
Bueno, ya te queda menos.
Yo estoy de acuerdo. De hecho, la quinta es mi preferida precisamente por lo que comenta Synch.
La primera es sensacional, la segunda también, pero está claro que la quinta fue la mejor. Si todo se explicara un poco más (4-5 capítulos) en la quinta se abría terminado donde está el que yace bajo la estatua, el que nos salvará a todos.
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
Me imagino que no tiene nada que ver como la estoy viendo yo (la terminaré en unas 2 semanas, la habré visto entre noviembre y marzo), a buen ritmo y sin descansos, que en su momento,a episodio por semana y con meses de espera entre temporadas. La verdad es que tras tragarme las 4 primeras de forma continuada agradezco que la 5a toque una temática que me encanta y además sin manías, viajes, paradojas y teorías. Además en Lost existe un punto (quien sabe si es cosa de un solo tipo o era de Lindelof-Cuse, o de todos) en el que Hurley-Miles, pero sobre todo Hurley, hablan casi como si un fan de la serie estuviera comentando lo que ve. Jack, kate y Sawyer viven todo con drama e histeria, lloros, sangre, hostiones, crisis... Pero Hurley lo va viviendo todo como en tercera persona, me encanta
Dicho esto, de momento me quedo con la 1a y 5a pero asumiendo que no tienen nada que ver. La 1a parecía apuntar tan sólo a lo que me imaginaba era la serie (dónde están?, están vivos?, qué ocurre en esa isla? etc) pero a partir del tema bunker todo se centraliza en los misterios de la isla, dentro de ella, dejando casi el tema del accidente como algo secundario. Se gana en misterio y aventura pero se pierde en la incógnita del concepto de unos supervivientes perdidos en una extraña isla. Por eso me gusta la 1a, porque es lo que me imaginaba de Lost. Los flashbacks y los imponderables de estar perdidos en una isla son protagonistas. Ya asoma el tema isla pero en equilibrio con lo demás. Supongo que por eso la 1a te gusta también a ti, y menos las demás temporadas, como a mí.
Sólo que en mi caso les dio por el tema temporal y eso me pierde.De ahí que mis favoritas de momento sean la 1 y 5.
Synch
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Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Empezada la 6a temporada. Supongo que terminaré la serie en un par de semanas. Sólo he visto 2 episodios pero me encanta la nueva forma de narración utilizando dos realidades alternativas (en la 5a eran dos realidades temporales compatibles en una misma realidad). Una de ellas tiene un punto Fringe 4a temporada, obviamente posterior a Lost, aunque no es muy similar,si que juegan un poco al tema de.Spoiler:
Como ya me habéis comentado/confirmado algunos, y yo mismo leyendo info por ahí (por ejemplo: que fueron Cuse y Lindelof los que negociaron la finalización de Lost en 2007 por 3 temporadas más), Abrams ya no estaba demasiado implicado a estas alturas así que descarto que la similitud Lost-Fringe (que ya digo es débil pero ahí está) sea por Abrams aunque si pueda tener relación que este y Lindelof/Cuse compartan gusto por el tema temporal.
Synch
Última edición por Synch; 17/03/2014 a las 14:40
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Ayer hubo reunión de Perdidos. Carlton Cuse: "No había una manera de responder a todas las preguntas de 'Perdidos' sin ser aburrido"
http://www.formulatv.com/noticias/36...-ser-aburrido/