Me ha encantado y estoy totalmente de acuerdo con ello! No entiendo como la gente puede decir que ha perdido seis años de su vida por esta serie. y todos los momentos buenos que te ha hecho pasar?
Me ha encantado y estoy totalmente de acuerdo con ello! No entiendo como la gente puede decir que ha perdido seis años de su vida por esta serie. y todos los momentos buenos que te ha hecho pasar?
Damon Lindelof, cocreador de 'Perdidos', explica cómo podría haber sido la serie de ABC
Un documento filtrado en la red desvela cómo se vendió la serie a la cadena.
Recientemente se filtró un documento sobre la serie 'Perdidos' donde aparece cómo fue concebida la serie. En ese proyecto de 20 páginas se detalla una versión más episódica y con menos seres mitológicos, una ficción contraria a lo que realmente se vio de 'Lost'.
En dicho documento se encuentra como fecha el 5 de mayo de 2004, esto son cuatro meses antes de que saliera en antena el piloto de la serie. Damon Lidelof, creador de 'Perdidos' junto a J.J. Abrams, ha desvelado a Slashfilm los detalles sobre el documento.
Antes que nada Lindelof confiesa que no se siente contento por la filtración ya que considera que no se creó para los ojos del público sino para la cadena ABC. Lindelof explica que con esos papeles tenían que demostrarle al canal que 'Perdidos' no era 'Survivor' ('Supervivientes').
El cocreador de 'Lost' declara que durante la producción del episodio piloto un equipo de escritores se encargó de la creación de ideas para las tramas de temporada de la ficción, hecho que demuestra que la serie fue pensada desde su inicio como un producto longevo. Sin embargo, Lindelof señala que conforme fue escribiéndose el 'Perdidos' que todos conocemos muchas ideas se quedaron por el camino sin llegar a tener más trascendencia.
La idea original de 'Perdidos'
En el documento filtrado por Internet se establecía una serie de episodios autoconclusivos y una estructura para nada seriada, algo completamente diferente a lo que realmente llegó a ser 'Perdidos'. En la idea original también se dijo que podía ser una ficción de muchos géneros sin ajustarse a las clásicas series de médicos, abogados, policías o dramas de personajes.
En 'Lost' toda la historia debía tener una explicación científica sin existir ningún tipo de enigma final, además el misterio del "monstruo" iba a resolverse en los primeros capítulos de la serie.
Asimismo, en el documento se establecía que la serie contaría con estrellas invitadas así como con un "'Melrose Place' primitivo" construido en plató para servir de vivienda a los protagonistas.
Preocupación por la viabilidad
Antes de que se iniciase la producción del capítulo piloto, ABC estaba "muy preocupada por la viabilidad". Por este motivo Damon Lindelof explica que tuvieron que contratar a cuatro guionistas (Javier Grillo- Marxuach , Paul Dini, Jennifer Johnson y Christian Taylor) con el fin de buscar ideas con las que la cadena no se preocupase.
Mientras Lindelof se encontraba trabajando en el piloto en Hawaii, junto a J.J. Abrams, el equipo de escritores se hallaba en Los Angeles elaborando ideas para presentar un documento con el que se convenciese a ABC de la viabilidad de 'Perdidos' y así quedarse con la serie.
La llegada de Steve McPherson a ABC
Durante la elaboración del documento, la cadena ABC nombró a Steve McPherson como nuevo presidente. McPherson había trabajado anteriormente en Touchston Televisión, productora de 'Alias' creada también por J.J. Abrams.
Según Damon Lindelof, McPherson tenía como preocupación la longevidad de 'Alias' pues al parecer se había vuelto un producto muy serializado y demasiado de género. Por ello, Lindelof afirma que hicieron un esfuerzo por "J.J." diseñando un documento en el que quedase claro que 'Perdidos' no se iba a serializar ni convertir en un producto de género como 'Alias'.
Tras nueve semanas de trabajo, ABC dio luz verde a 'Perdidos' al gustarle el documento. Así, la escritura de la primera temporada comenzó a finales de mayo de 2004, tres semanas después de que se presentara el proyecto.
http://www.formulatv.com/noticias/33...ido-serie-abc/
Curioso articulo. Para mi esta serie ha sido uno de los hitos de los ultimos años, no solo porque estaba enganchadisima a ella cada semana sino porque como experiencia en internet era unica el meterte a los foros o indagar que podia estar pasando. Yo no considero que perdi el tiempo porque me lo pase pipa incluso el dia que me toco madrugar para ve rel ultimo capitulo en directo en Quatro..xD
Última edición por IratxeEowyn; 06/10/2013 a las 19:55
A ver si en 2014 sacan Lost The Complete Series, 10th anniversary edition en BD, con nuevos extras que hablen de la serie con mas perspectiva.
Teniendo en cuenta que yo solo la tengo en DVD no estaria mal alguna nueva edicion con extras nuevos y suculentos...jijiji
Una serie que me enganchó como pocas y que me gustó muchísimo. Sólo Breaking Bad me ha enganchado tanto posteriormente.
Damon Lindelof explota: "No voy a seguir defendiendo el final de 'Perdidos'"
En la era de twitter no hay medias tintas y los odios llegan inmediata y directamente a aquellos que se ven afectados por ellos. Algunos se lo toman con filosofía e incluso ironía; otros huyen despavoridos de las redes sociales o cualquier cosa que se les parezca. Y otros simplemente llegan a su límite. Esto último es lo que le ha ocurrido a Damon Lindelof que, a raíz de las reacciones al final de ‘Breaking Bad’ que aprovechaban la coyuntura para tirar piedras al de ‘Perdidos’, ha explotado definitivamente.
Cuenta que The Hollywood Reporter le ofreció escribir una columna tras la emisión del último episodio del drama de AMC, algo que aceptó encantado como fan loca de ‘Breaking Bad’ que es –algo que ha demostrado semana a semana mientras se emitían las desventuras de Walter White-. Sin embargo, ese artículo destinado a colocar a la serie en el panteón que se merece (sus palabras, y las mías de paso) se ha convertido en una declaración de intenciones. Tres años después de que el final de ‘Lost’ resultase en ríos y ríos de comentarios negativos que nunca han dejado de fluir, las alusiones y comparaciones constantes con ‘Breaking Bad’ han sido la gota que ha colmado el vaso de Damon Lindelof.
¿Y tú qué sabes? Después de todo, te cargaste ‘Perdidos’
Tres años después, aparentemente no es suficiente simplemente adorar el final de ‘Breaking Bad’. También tienes que odiar el de ‘Perdidos’. Sí, lo se. Buaaaa para mí. Debería irme a llorar sobre mis barriles llenos de dinero. Pero os juro que no busco empatía. Simplemente busco una forma de pararlo. Y no puedo.
Lindelof habla de lo magnífica que es la narrativa de ‘Breaking Bad’; que una serie pasa a ser brillante cuando no sólo trata de sus personajes sino también de sus espectadores. Cuanto mejor es la serie, más profundamente te fuerza a mirarte a ti mismo. Y el final de ‘Breaking Bad’ ha hecho que él se lo plantee todo. Hoy soy Walter White. Arrogante. Engreído. Egoísta. Busco las formas de culpar a todo el mundo menos a mi aunque está bastante claro que he sido yo el que me he hecho llegar a esta situación. Y aquí está la peor parte: aún soy lo suficientemente ingenuo para creer que puedo obtener cierto nivel de redención.
Personalmente quiero aplaudir a Damon Lindelof por su valentía y su honestidad. Pone todas las cartas sobre la mesa en relación a cómo le hace sentir la incesante caza de brujas a la que está sometido diariamente. Es sincero y crítico consigo mismo pero también con todos sus ex-fans. Y no es para menos. Todo el mundo tiene derecho a opinar y sentirse como quiera respecto al final de ‘Perdidos’, pero eso no legitima el negarle el derecho a seguir ofreciendo su punto de vista sobre cualquier cosa, sea un artículo elogiando ‘Breaking Bad’ o escribiendo una nueva serie. Porque aunque se pudiese afirmar objetivamente que el final de ‘Lost’ es malo (cosa que jamás ocurrirá ni con esto ni con nada aunque muchos estén convencidos de lo contrario), el no saber cantar no anula el criterio para identificar una buena canción. No hay que saber cocinar un risotto para poder afirmar con pasión lo sabroso que es.
El pacto de Lindelof con el espectador
Lindelof se pregunta algo que yo llevo preguntándome mucho tiempo… ¿la gente no se cansa de odiar? Él, como Walter, quiere ser libre y dejar también libres a los demás. Así que acaba el artículo con una propuesta, un pacto. Los haters asumirán que él sabe cómo se sienten respecto al final de ‘Lost’. Les ha escuchado y pensará en su insatisfacción siempre y para siempre; permanecerá con él hasta que yazca moribundo con una cámara elevándose lentamente sin importar si es un perro solitario o un equipo SWAT el que se acerca mientras exhala su último aliento. A cambio, él dejará de hablar de ello. No porque se sienta por encima sino porque ya ha aceptado que nunca conseguirá cambiar mentes ni corazones. No convencerá a nadie de que no estaban muertos desde el principio ni se ofenderá porque lo sigan creyéndolo a pesar de las infinitas veces que lo ha negado.
Que un guionista tenga que llegar a estos extremos es realmente aterrador. Hace mucho que el diálogo dejó de serlo y han llevado a Damon Lindelof hasta el punto de casi rogar que todo esto pare. Seguramente esta actitud será criticada por muchos; le contestarán airosos que asuma la responsabilidad de su trabajo y que apechugue con lo hecho, para bien y para mal. Pero cuando toda tu existencia se pone en tela de juicio por una multitud con antorchas virtuales que quema todo lo que dices o haces allá donde vayas, se acabó el tragar. Como parte de la minoría que aún defiende el final (el final, no la sexta temporada), entiendo esa sensación de hastío cuando toca exponer tu punto de vista. Porque ya no es una cuestión de debate, es una cuestión de que éste vaya seguido del descrédito. Cierro con las últimas palabras que añade Lindelof tras el pacto.
Sigo defendiendo el final de ‘Lost’. Es la historia que queríamos contar y la contamos. Sin excusas. Sin disculpas. Miro atrás, al final, con tanto cariño como recuerdo el proceso de escritura de toda la serie. Y aunque siempre me importará vuestra opinión, ya no puedo ser esclavo de ella. Y aquí está el porqué:
Lo hice por mí. Me gustó. Se me daba bien. Y realmente me sentía… estaba vivo.
http://www.vayatele.com/ficcion-inte...al-de-perdidos
Titulan el artículo con una supuesta cita de Lindelof: "No voy a seguir defendiendo el final de 'Perdidos'" y terminan con otra cita: "Sigo defendiendo el final de ‘Lost’".
País.
Que saquen el tema del final de Lost a colación del de Breaking bad debería enorgullecer a todos los fans de la primera. Que te comparen, aunque sea para mal, con la que seguramente sea la mejor serie que se ha hecho, solo puede ser bueno.
Pero,como series, a mí me parece absurdo compararlas, no tienen nada que ver. Y como final, como capítulos finales, me parecen los dos espectaculares y con bastantes similitudes. Otra cosa sería hablar de las temporadas finales de cada serie, donde creo que son totalmente contrarias. En Lost desaprovecharon 16 episodios y en Breaking bad tuvieron que dividirlos en dos tandas para que pudiesemos procesar tanta genialidad. ^^
Todo esto lo digo como fan acérrimo de Lost y de Breaking Bad por igual.
Quien no se las haya visto que se olvide de disputas y las disfrute como lo que son, 2 de las mejores series de todos los tiempos.
Bueno pues he empezado Lost. He visto el doble episodio piloto. Más o menos sabía de que iba y en su momento tenía la sensación de que me estaba perdiendo la sensación del momento. Hace ya 2 años que me he puesto a ponerme al día en esto de las series modernas y una vez ya era digno de las actuales, he visto Los Soprano y ahora me pongo con Battlestar Galactica y Lost (The Wire la dejo para 2014, porque ver las tres grandes en un mismo año -he visto también Breaking Bad- sería demasiado bestia). También creo saber más o menos por donde van los tiros del final pero vaya, intentaré mantenerme al margen.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Que suerte tienes Synch, vas a poder experimentar lo que se siente al ver por primera vez esta grandiosa serie.
Ya veras ya, las primeras temporadas son gloriosas. Vas a FLIPAR!!! Con pocas series e disfrutado tanto como con Lost. Inolvidable.
A partir de la 4ª para mi ya empezó a flojear y el final... bueno, ya lo veras tu mismo y podrás sacar conclusiones.
Por cierto, te recomiendo encarecidamente que la veas en VO.
Yo ando viéndola ahora por cuarta vez y todavía me planteo cosas. Esta serie se disfruta siempre.
Estoy deseando ver tus resúmenes y críticas de las temporadas según te las acabas, como hiciste con los soprano
Y si sacan una edición especial en BD el año que viene caerá si o sí y así tendré un buen motivo para revisionármela.
A mi me da mucho palo volver a verla... pero es algo que quiero hacer un día de estos, y por su puesto a lo grande, en HD.
Yo digo que esta serie gana enteros cuando se ve más de una vez. La primera vez solo vas a comprobar de que va, que pasa y si tus teorías son o no ciertas. Conforme la vas viendo, leyendo cosas y dejas pasar veranos de cavilaciones.
Lo mejor de esta serie es que unió a muchas miles de personas a las 4 de la mañana para ver el capitulo de la semana. Días donde la cena era casi un desayuno. Yo cenaba pasta y pasaba hambre desde la comida y al día siguiente no desayunaba, terminaba de verla, me colocaba el chandal, me hacía unos kms, duchita y a dar sonrisas en el curro por haber podido vivir un episodio de Lost.
Es impagable todo aquello, y cuando las vuelvo a revisionar siempre doy con algo que se me escapa o que encaja. Por supuesto no descubro situaciones nuevas, pero es agradable volver la cabeza y acordarse de ella como la serie que me hacía dormir primero, cenar y correr de forma desordenada. Algo muy de Lost.
El HD no sé si mejorará, pero Lost es Lost en cualquier soporte.
Yo también comparto la opinión de Rob en que ver la serie otra vez, va ganando enteros.
Yo la ví y la seguia en su momento en "directo" desde los EEUU, un o dos dias despúes de su emisión. Però luego la volví a verla con mi mujer en formato BD y realmente me gustó mucho más el segundo visionado que no el primero. Y no era por la calidad visual sino porque vas preparado y te fijas en muchos, muchissimos, detalles que en el primer visionado no te fijas.
Además otra observación: en el segundo visionado veíamos los capitulos casi seguidos (un par por dia), con lo que el seguimiento era mucho más "fresco" que cuando miras un capitulo por semana.
TCL 65C805 UHD MiniLED
LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
Microsoft Xbox Series X
CESVA
Pues difiero de los últimos dos comentarios compañeros. De hecho creo que pierde muchísimo.
Perdidos es una serie que atrapa por sus cliff-hangers capítulo a capítulo, eso que te hace querer ver uno detrás de otro. Ese enganche es lo único salvable de la serie (y no en todas las temporadas)
Cuando volví a verla me llevé otra decepción más con esta serie. Ya no tenía interés. Sabía lo que iba a pasar y ya no me interesaba en absoluto. Además que volver a ver la temporada 6 me parece un suicidio (como ver la última de Prison Break, las últimas de Dexter , mi opinión sólo, claro está )
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY
Me uno al grupo de que la serie se disfruta mucho con los revisionados. Para mi esta serie no es especial únicamente por sus chifrijanders, que por muy buenos que sean no lo son todo. También sigo viendo detalles o pistas nuevos que descubro y que ya estaban puestas ahí, me vuelvo a emocionar con muchos de los personajes y me hace volver a pasármelo como un enano.
Además otro punto a su favor es volver a encontrarse con la espectacular belleza de Evangeline Lilly.
Todas las veces que se pueda revisionar esta serie son pocas. Hay capítulos que por si solos son mejores que el 99% de las películas actuales. Es mi opinión claro. Un saludo.
De momento llevo 6 episodios. Es más o menos lo que me esperaba, sorpresas a tutiplen, la búsqueda de preguntas y misterios para mantener al espectador atado etc Algunas cosas son extrañas (en el 5o, se ahoga una chica y decenas de supervivientes lo miran, sólo Jack acude a rescatarla, es que los demás no saben nadar? ) pero en general parece lo que parecía: una serie orientada al orgasmo colectivo mundial. Tal vez eso impide a sus creadores escapar de algunos tópicos como que los más freaks sean un obeso y un ex hobbit raruno y drogata, y los dos protas (el médico y la prisionera) sean guapos de narices, incluso el iraquí y el malote también sean tiarrones. Pero es lo que hay, no iban a poner a un señor feote y a una mujer de 55 años como protagonistas.
No juzgo más porque con 6 episodios de 100 y pico no puedo saber nada y se intuye que pronto usarán más la carta de lo sobrenatural. Por cierto, uno de los productores ejecutivos, así como autor de algún guión, es David Fury, al igual que lo fue en la posterior Fringe. Lo destaco porque es una de las aportaciones del equipo de Buffy a las series actuales. El mundo Whedon viaja al mundo Abrams (bueno, y Lindelof & Cuse).
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Synch, te leo y de verdad, recuerdo cuando empecé a ver esta serie... todo eran preguntas...
En estos momentos me encantaría estar en tu lugar...
En serio, disfrútala tío por que no se sabes la que se te viene encima... la 1ª temporada para mi es la mejor de todas.
De momento cual esta siendo tu personaje favorito?
Última edición por Oscarkun; 21/11/2013 a las 18:13
Para mi la cosa empezó a arrancar con el capítulo 10 y me enganché del todo a partir de la segunda temporada. Y como temporada favorita, destacar la tercera (y en segundo lugar, la cuarta).
Me encanta leerte, Synch. Ahora ya sabes lo que es un flashback jaja y así me siento yo al leer tus comentarios, como si retrocediera años atrás a cuando comencé a verla.
Está claro que la serie tenía como objetivo llegar a un público cuanto más masivo mejor. De ahí lo que dices, que metan a personajes de físico dispar y normal, pero los que son guapos lo son a raudales (ains... Kate ) para contentar a otro sector. Sólo hay que fijarse en los perfiles de los pasajeros: dos orientales, un negro, un iraquí... si sólo les faltó acordarse de nosotros y meter a una folclórica con un torero!!
Última edición por kamus; 21/11/2013 a las 18:26
Qué crees que es lo que mueve los árboles??? (es broma, no respondas, no vayamos a chafarte nada xD)
Disfruta, man!!