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Tema: Perdidos

  1. #576
    adicto Avatar de corso
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    Predeterminado Respuesta: Cuatro | Perdidos

    Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
    ¿Nos os da la sensación de que de leer tantas teorías, que si estaba basada en no se qué pasaje de la biblia, que si eran egipcios y muchas otras, al final al ver que son personajes que tienen un origen más sencillo nos hemos desilusionado un poco?
    Estoy completamente de acuerdo. Se han creado tantas teorías y algunas tan francamente buenas y coherentes que al final si la explicación es más sencilla decepciona.

    Por cierto, el actor Mark Pellegrino (Jacob) ha calmado los ánimos después de las reacciones de decepción generalizadas que ha tenido este último capítulo diciendo que se darán más respuestas.

    Confiemos hasta el final.

  2. #577
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    Predeterminado Respuesta: Cuatro | Perdidos

    ¿no se supone que era la mejor serie de la historia precisamente por sus teorías y tal y cual? Menudo bluf de serie, de verdad.

    Ha sido ver el 6x14 y el 15 del tirón y luego ponerme con Fringe y Mujeres desesperadas y joder, es que no hay color.

  3. #578
    alvaroooo
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    Predeterminado Respuesta: Cuatro | Perdidos

    Cita Iniciado por Hidroboy Ver mensaje
    ¿no se supone que era la mejor serie de la historia precisamente por sus teorías y tal y cual? Menudo bluf de serie, de verdad.

    ¿Y que tiene que ver eso?. Aun pareciendome decepcionante el 6x15 creo que es aventurado decir que es un bluf de serie.

    Ha sido ver el 6x14 y el 15 del tirón y luego ponerme con Fringe y Mujeres desesperadas y joder, es que no hay color.
    ¿Mujeres desesperadas?. .. Eso si que es un bluf de serie. ..

    ¿Lo dices por las mujeres que salen (mejor dicho, ¡¡muñecas!!!, verdad?. .

  4. #579
    El Cordobé Avatar de Romeo21
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    Predeterminado Respuesta: Cuatro | Perdidos

    visto el 6x15 y leido algunos comentarios
    Spoiler Spoiler:

  5. #580
    Estoy solo
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    Predeterminado Respuesta: Cuatro | Perdidos

    Cita Iniciado por alvaroooo Ver mensaje
    ¿Mujeres desesperadas?. .. Eso si que es un bluf de serie. ..

    ¿Lo dices por las mujeres que salen (mejor dicho, ¡¡muñecas!!!, verdad?. .
    Bueno, si me vas a criticar a una serie por el botox que lleven sus protagonistas ¡agárrate! Pueden ser más o menos guapas, pero los guiones tienen mucha más coherencia que los de Perdidos y el desarrollo de los personajes está bastante más trabajado. Las tramas resultan más naturales (y decir eso de Mujeres es decir mucho, teniendo en cuenta la de cosas que les han pasado) y la empatía con los personajes alcanza niveles muy altos, lo que hace que el espectador se involucre realmente en las tramas y en las vidas de esos personajes.
    Esta última temporada empezó muuuuuy mal, con una fórmula que ya estaba quemada y han sabido devolverle a la serie la frescura que se echaba de menos.

    A mí lo que me sigue asombrando es que aún haya quien diga que le mola la forma en que en Perdidos muestran la dualidad del bien y el mal "el bien va de blanco y el mal va de negro, sus peinados, sus ropas..."

    Really? Osea, lo de expresar cosas con el blanco y el negro en la ropa de los protagonistas se ha hecho toda la vida, lo que pasa es que aquí está tan evidente que es imposible no darse cuenta.

    Lo único que a mí me ha quedado claro viendo el 6x15
    Spoiler Spoiler:
    Chala ha agradecido esto.

  6. #581
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    Predeterminado Respuesta: Cuatro | Perdidos

    Cita Iniciado por alvaroooo
    ¿Lo dices por las mujeres que salen (mejor dicho, ¡¡muñecas!!!, verdad?.
    Me parece que la belleza femenina no es precisamente lo que más le interesa a Hidroboy.

  7. #582
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    Predeterminado Respuesta: Cuatro | Perdidos

    Para los que esteis en Barna y podais asistir a esto, si sois fans de PERDIDOS. Me acaba de llegar al correo.


    EL FESTIVAL DE SITGES INVITA A LOS FANS A
    LA FIESTA OFICIAL DEL ÚLTIMO CAPÍTULO DE PERDIDOS

    SITGES, Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya organiza, junto a Cuatro, Fox, Shôko Barcelona y el colectivo Lost Day, la fiesta oficial previa a la emisión del último capítulo de la serie PERDIDOS.

    El Festival quiere estar presente en esta ocasión inaudita en la que una serie de televisión de género fantástico consigue reunir a millones de fans para celebrar la emisión del último capítulo simultáneamente en EUROPA y EE.UU.

    La “Noche Perdida” en Barcelona comenzará a las 22:00h del domingo 23 de mayo, junto al mar en la Barceloneta, en la Sala Shôko, donde hemos organizado varios concursos de diseño de camisetas, disfraces y otras actividades que serán comunicadas los próximos días a través del facebook y twitter del festival.

    Los asistentes que participen en los concursos optarán a regalos y premios, entre los que se encuentra un pase VIP para la próxima edición del Festival de Sitges, que se celebrará del 7 al 17 de octubre.

    A partir de la 1 de la madrugada, la fiesta se trasladará al bar Bharma (C/ Pere IV, 93, Barcelona), el único local temático consagrado a “Perdidos” que existe en el mundo, donde se podrán ver el episodio piloto, el penúltimo y el final de la serie (el final será en V.O. subtitulada, a las 6:30 h).

    Más información próximamente en

    www.facebook.com/sitgesfilmfestival

    www.twitter.com/sitgesfestival

    www.sitgesfilmfestival.com


    Saludos.

  8. #583
    Senior Member Avatar de romita2
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    Predeterminado Respuesta: Cuatro | Perdidos

    El final de la serie en Cuatro, todavía no se sabe si será con o sin subtítulos:

    http://www.vayatele.com/canales-tema...-cita-con-lost


    romita
    Todos somos Gollums de la vida.

  9. #584
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    Predeterminado Respuesta: Cuatro | Perdidos

    Cita Iniciado por Hidroboy Ver mensaje
    ¿no se supone que era la mejor serie de la historia precisamente por sus teorías y tal y cual? Menudo bluf de serie, de verdad.

    Ha sido ver el 6x14 y el 15 del tirón y luego ponerme con Fringe y Mujeres desesperadas y joder, es que no hay color.
    No hay color... a favor de Lost, supongo.

    Mujeres desesperadas no la veo, así que no opinaré. Pero Fringe (que me gusta), ha ido divagando mucho más que Lost. Tiene el mal de Smallville, solo que los capítulos son mejores. Pero la mayoría de capítulos han sido tipo Freak of the week. Y hacia el final se ha avanzado en la trama de los personajes principales.

    romita
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  10. #585
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    Predeterminado Respuesta: Cuatro | Perdidos

    Cita Iniciado por romita2 Ver mensaje
    El final de la serie en Cuatro, todavía no se sabe si será con o sin subtítulos:

    http://www.vayatele.com/canales-tema...-cita-con-lost


    romita
    Creo que se ha confirmado que Cuatro emite a las 06:30 con subtítulos: último párrafo

    Los cines de Madrid van a tirar de la señal de Fox sin subtítulos, pero tengo entendido que los de Barcelona emiten la señal de Cuatro.

  11. #586
    Estoy solo
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    Predeterminado Respuesta: Cuatro | Perdidos

    No hay color... A favor de Lost, supongo.
    No no, todo lo contrario.

    Lo de Fringe ¿has visto el último capítulo emitido de la segunda temporada? Le han dado la vuelta a todo lo del freak of the week. Y aunque no lo hubieran hecho seguiría pareciéndome una estrategia totalmente válida para la narrativa de la serie teniendo en cuenta que han sabido ir añadiendo poco a poco pinceladas que han hecho que la historia entre ellos avance. Fringe tiene una estructura muy diferente a Perdidos, la primera tira más por el esquema de Expediente X (capítulos independientes y trama global que se va desarrollando poco a poco) y la segunda es, aunque no lo parezca, un drama de personajes (con una historia que se va relatando y no puede desviarse de ahí) muy mal llevado.

    Y cuando digo que está mal llevado me refiero a que la estructura de los guiones es lamentable, ver cómo ha habido personajes que han dado más bandazos que Apolo Adama en Galactica; ver historias que no se han contado bien y que ahora resultan confusas; ver cómo para entender algo tremendamente sencillo han de recurrir a flashforwards y flashbacks porque llega un punto que el 90% de los espectadores ya no saben ni en qué línea temporal están...

    Por ponerte un ejemplo: yo vi la primera temporada, la dejé y antes de empezar la sexta vi la segunda, tercera, cuarta y quinta.
    En la sexta temporada, cuando Jack y Claire se encuentran en el abogado gracias a Desmond, tardé un buen rato en recordar si en esa realidad alternativa sabían que eran hermanos o no. Porque resulta que el que está en la isla lo sabe, porque salió y volvió (pero no tiene ninguna intención de actuar como si Claire fuera su hermana y Aaron su sobrino), el que está en la realidad paralela no lo sabía y lo sabe ahora y el que estaba en DharmaVille sí, pero claro, es que es el mismo que el primero. Pero no es el mismo que el otro que estás viendo ahora...

    ¿Tú realmente crees que eso es una muestra de un buen guión? ¿De un buen desarrollo de personajes? El único que funciona es Desmond, porque como sabes que dada su condición lo sabe todo ya te crees cualquier cosa.

    Esta sexta temporada está sepultando la serie (a nivel de calidad de guiones ¿eh?) con los mismos defectos de siempre: vueltas y vueltas y vueltas para explicar algo (sin explicarlo realmente), personajes que actúan como si fueran tontos (lo de Jack y Sawyer en el velero camino a la isla Hydra fue para enmarcar - No deberíamos irnos. - Fuera de mi barco. - Ok. Salto.)...
    A estas alturas de la temporada, con 3 capítulos ya para el final (bueno, 2) el 90% de las tramas ya deberían estar cerradísimas. Pero cerradísimas en plan ESTO ES ASÍ, no en plan "que los fans lo interpreten". Eso es una muestra de calidad de guión muy pobre.

    En Fringe todo lo que ha ido pasando (y cuando digo todo, digo TODO) ha tomado sentido en el final de temporada (que se resolverá esta semana). Los personajes actúan de forma mucho más inteligente (Olivia descubre un secreto importante sobre otro personaje y lo plantea ante otro y comentan qué hacer, no se lo calla y se espera a dentro de siete temporadas para entonces viajar en el tiempo y escribirlo en un papel para que otro lo lea cuando pase por ahí -que es lo que harían en LOST-), sus reacciones son mucho más naturales y poco a poco han ido cogiendo muchísimo carisma y, sobretodo, ganando empatía: lo que hace que sepas por dónde va a salir un personaje en determinada situación PORQUE LE CONOCES. Lo que no evita que los guiones sean imaginativos y te sorprendan (como lo han hecho en este penúltimo capítulo).

    Mujeres Desesperadas es un prodigio de guionaje. Esta última temporada ha sido, sin duda, la más floja de todas. Con demasiadas tramas que iban y venían y personajes que parecía que no iban a ninguna parte. Pero los dos-tres últimos episodios de la sexta han remontado el vuelo de una forma apabullante. Personajes divertidos, tramas resueltas a la perfección y de forma MUY IMAGINATIVA (lo que hace que el espectador se sorprenda y se emocione) y han planteado una séptima temporada con 3 focos de atención que pueden dar no sólo muchísimo juego, sino muchísima calidad.

    Que conste que estoy hablando de la estructura de los guiones, no de la temática. Entiendo que Mujeres Desesperadas puede ser una serie (más cercana en su planteamiento al culebrón venezolano que al drama de personajes) que no guste por su contenido. Pero la forma en que los guionistas juegan con las tramas y LAS CIERRAN, sin miedo y sin complejos, es magistral.

    Porque ése es el problema de LOST, que da la sensación de que los guionistas tenían miedo por llegar al final y destapar la verdad (si es que alguna vez la ha habido, que viendo las contradicciones en las declaraciones que hacían al principio y lo que está pasando ya lo dudo) y lo hayan retorcido todo de tal manera -provocando que los fans hicieran conjeturas que han superado lo que se esperaba- que ahora no saben cómo salir de ahí.

  12. #587
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    Predeterminado Respuesta: Cuatro | Perdidos

    No sé si ya la habéis leido por otros sitios, pero os dejo una entrevista a Cuse y Lindeholf posterior al 6x15:

    Spoiler Spoiler:
    draskort y Jluisite han agradecido esto.

  13. #588
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    Predeterminado Respuesta: Cuatro | Perdidos

    No es que no quisiésemos hacerlo. Como dice Damon, era demasiada desviación narrativa para hacerlo.
    Y he ahí los creadores de la serie dándome la razón!!

    "Desviación narrativa", eso es lo que mejor define a LOST. Te meten una escena que te desvía de la narrativa para luego no volver a abordarla por miedo a una desviación que, en realidad, ya han provocado.

  14. #589
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    Predeterminado Respuesta: Cuatro | Perdidos

    A mí lo que realmente me da esperanzas (que nunca he perdido) para el final de la serie es esto que dicen: "la serie trata sobre los supervivientes del vuelo 815". A mí es lo que más me interesa. Por eso creo que mi temporada favorita era la primera. Y me estaba gustando como habían enfocado esta sexta temporada con los sideways. De hecho creo que los capítulos que menos me han gustado, de esta última temporada, han sido el centrado en Richard y este último. Los que ellos llaman mitológicos.

  15. #590
    Anla'Shok Avatar de draskort
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    Predeterminado Respuesta: Cuatro | Perdidos

    De todo lo que exponen (gracias por colgarlo) estoy de acuerdo en que me gusta el final de Los Soprano . Si a eso nos agarramos deberían terminar la serie con un ojo ya clásico de lost sin más, no me extrañaría...

    Por otra parte, el tema "mitológico" parece que terminó en este pasado capítulo...

    No sé por qué pero cuanto más afirman y reafirman que todo está pensado, menos convence...
    "El Arte es la firma de la civilización".

    Twitter: @crmahe

    #props originales
    #resinas/replicas

  16. #591
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    Predeterminado Respuesta: Cuatro | Perdidos

    Entres las cosas que faltan por explicar creo que una de las mas importantes es la de los numeros malditos de marras.

    Espero que no se les pase hacerlo, eso suponiendo que no lo hayan hecho ya y se me haya pasado a mi.
    —Os busqué en el Tridente —les dijo Ned Stark y sus hombres se situaron junto a él. Eran siete contra tres.
    —No estábamos allí —replicó Ser Gerold Hightower la Guardia Real no huye.
    —De haber estado el Usurpador lloraría lágrimas de sangre —dijo Ser Oswell Whent.
    —Hicimos un juramento —contestó Ser Arthur Dayne. Desenvainó a Albor y la sujetó con ambas manos. La hoja era blanca como la leche, la luz hacía que pareciera cobrar vida.

    Spoiler Spoiler:

  17. #592
    maestro
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    Me he perdido un poco con la parte final de la entrevista. ¿A que se refieren con el tema de las canoas? Es que ahora mismo no caigo, pero parece que hay controversia alrededor de ello.

  18. #593
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    A mí lo que realmente me da esperanzas (que nunca he perdido) para el final de la serie es esto que dicen: "la serie trata sobre los supervivientes del vuelo 815". A mí es lo que más me interesa. Por eso creo que mi temporada favorita era la primera. Y me estaba gustando como habían enfocado esta sexta temporada con los sideways. De hecho creo que los capítulos que menos me han gustado, de esta última temporada, han sido el centrado en Richard y este último. Los que ellos llaman mitológicos.
    Totalmente de acuerdo, a mi me encanta Lost por los personajes, por las historias entre ellos y su manera de actuar con lo que ocurre, no digo que no me interese lo demás, pero si digo que me da igual quien puso ahí la estatua, me da igual como se llame el humo negro, leyendo la entrevista los entiendo perfectamente y veo lo que quieren decir.
    La sexta temporada ha sido un regreso a la primera, conociendo las vidas de esos personajes, viendo como se entrecruzan entre ellos sin conocerse, y por otro lado viendo una vida en la isla. Y si me parece que tienen unos guiones impresionantes, digan lo que digan.

  19. #594
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    Predeterminado Respuesta: Cuatro | Perdidos

    Entres las cosas que faltan por explicar creo que una de las mas importantes es la de los numeros malditos de marras.
    Eso ya está explicado: cada uno de ellos era un número marcado por Jacob y punto. No van a explicar por qué estaban en la escotilla, no van a explicar cómo los adivinó Hugo, no van a explicar por qué los repetía la francesa... se supone que eso es el encanto de la serie...

    ¿A que se refieren con el tema de las canoas?
    Cuando la isla iba saltando en el tiempo, había un momento en que los que estaban en la isla se subían a unas canoas para ir a la otra isla y esas canoas tenían material (botellas de agua y demás) que eran del vuelo de Ajira Airlines. Cuando estaban en medio del mar empezaban a dispararles y la isla volvía a saltar.
    Se supone que los que les disparaban debían ser o miembros del equipo de Widmore o los losties del presente (en la isla) que estaban en la playa (richard, ben linus y demás) pero al final han pasado de explicar qué coño era esa escena. ¡Ole!
    NachoIV ha agradecido esto.

  20. #595
    experto Avatar de Jluisite
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    Predeterminado Respuesta: Cuatro | Perdidos

    Impresionante el 6x16, con mil cosas para comentar en ambas realidades y con un final que se presenta completito.

  21. #596
    Senior Member Avatar de romita2
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    En la sexta temporada, cuando Jack y Claire se encuentran en el abogado gracias a Desmond, tardé un buen rato en recordar si en esa realidad alternativa sabían que eran hermanos o no. Porque resulta que el que está en la isla lo sabe, porque salió y volvió (pero no tiene ninguna intención de actuar como si Claire fuera su hermana y Aaron su sobrino), el que está en la realidad paralela no lo sabía y lo sabe ahora y el que estaba en DharmaVille sí, pero claro, es que es el mismo que el primero. Pero no es el mismo que el otro que estás viendo ahora...

    ¿Tú realmente crees que eso es una muestra de un buen guión? ¿De un buen desarrollo de personajes? El único que funciona es Desmond, porque como sabes que dada su condición lo sabe todo ya te crees cualquier cosa.
    No entiendo cuál es el problema. En la realidad alternativa no lo sabía y en la realidad de siempre ya lo sabía. De acuerdo, seguir Perdidos requiere más memoria, quizás esté pensado más para fans que para gente que lo ve por verla como cualquier otra serie. Como fan de la serie, la he visto dos veces entera (y algunos capítulos más de tres), y no tenía problemas por recordar ese detalle.

    Que Perdidos es una serie que no ha estado pensada desde el inicio, que todo esté cuadrado. De acuerdo, pero sí que han sabido mantener la intriga semana a semana. Es la única serie que veo actualmente que me deja con el mono de ver un capítulo tan pronto como pueda bajármelo.

    Las demás series que sigo, puede que pasen dos o tres semanas y los vea de golpe. Con Perdidos no me puedo esperar.


    Fringe me gusta, todavía no he visto el último emitido, y ya me espero a verlo junto con el siguiente, que son dos partes. (Y eso que el 2x21 acabó con un final que pide a gritos ver el siguiente capítulo) Con Perdidos no podría esperarme.


    romita
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  22. #597
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    Predeterminado Respuesta: Cuatro | Perdidos

    El problema es claro: tú has visto la serie 2 o 3 veces completas, el espectador medio no. Y si tras seis años de emisiones las cosas básicas no están claras, tienes un serio problema. A mí la excusa de "LOST está hecha para fans" no me sirve. Una cosa no se hace para los fans, se hace y consigue fans. Y luego si quieres les haces guiños, pero cerrarte en banda y decir "esto sólo es para fans" es una cagada monumental.

    De todas formas, piensa una cosa. De todos esos misterios que han dejado de capítulo a capítulo para engancharte y que tuvieras ganas de ver el siguiente ¿cuáles realmente se explicaban en el siguiente capítulo? ¿cuáles realmente se han explicado?
    ¿Has visto alguna vez Weeds? Esa serie tiene unos cliffhangers alucinantes entre capítulo y capítulo, y al comenzar el siguiente capítulo empezaba justo en el punto donde había acabado el otro (o daban un pequeño rodeo hasta llegar a la solución de ese momento).

    Porque si le das a algo una importancia de 10 luego la resolución tiene que ser, mínimo, de 8. Porque si lo que haces es apuntarme con el dedo algo y gritar "ESTO ES SÚPER IMPORTANTE" y luego resolverlo con una línea de diálogo -tres capítulos después- y demostrar que en realidad era una tontería... vamos mal. Primero porque como espectador (sea fan o no) me voy a sentir engañado. Y segundo porque demuestras que no sabes exactamente qué me vas a contar.

    Mira la entrevista a los creadores y la pregunta sobre Jack diciendo que las telas de los muertos de la cuva tenían 50 años y ahora en el Flashback vemos que en realidad tenían unos cuantos más. Respuesta del guionista: "Bueno, Jack no es antropólogo... se equivocó!" Eso no es serio. Una de las primeras reglas que te enseñan cuando empiezas a escribir guiones es que la información que das es importantísima y que jamás (bajo ningún concepto) debes dar información falsa sabiendo que es falsa sin que luego haya una explicación razonable. Porque entonces estás engañando al espectador.
    Imagina, por ejemplo, que (por llevarlo al extremo) al principio de Titanic sale el constructor del barco diciendo "Este barco es insumergible porque el acero está hecho de una aleación absolutamente indestructible y además el diseño de los compartimentos hace imposible que se hunda".
    Y cuando se estrellan con el iceberg ése mismo personaje que te ha dado una información falsa te dice "ah, me equivoqué!!". Si lo que querías era que la gente se emocionara con el choque con el iceberg hazlo de otra forma menos artificiosa, no me engañes diciéndome que esto es así y luego (desde fuera de la serie) me digas "ah, se equivocó".

    Es como si acabas un capítulo, por ejemplo con los Losties descubriendo que de la primera estación Dharma se mandaban mensajitos cifrados por un tubo neumático. ¿A quién? ¿Por qué? ¡¡OH, MISTERIO!! ¿La respuesta? Los mensajitos iban a un prado. Aaaaaaah... Entonces ¿era necesario ese enigma? No, pero lo han puesto ahí para engancharte.

    Ése, realmente, es el único mérito que para mí tiene LOST, el haber conseguido perfeccionar los cliffhangers, pero con una mala ejecución. El final de la quinta temporada, por ejemplo, fue para mí un cliffhanger mal solucionado. A nivel de enganche funciona, claro, porque dejó a todo el mundo con unas ganas tremendas de ver qué pasaba. Pero a nivel de estructura, fue un desastre.
    Por ponerte un ejemplo:

    En el penúltimo capítulo de FRINGE (el que has visto)
    Spoiler Spoiler:

    ¿Por qué en FRINGE sí que se atreven a resolverte ese enigma y en LOST no lo harían? Porque en LOST el 99% de los enigmas que han planteado son puro artificio para enganchar a la gente y saben que si lo resuelven se acaba el invento.
    Todos los cliffhangers no eran más que cortinas de humo. Capítulos en los que no ocurría absolutamente nada y acababan con un "¡HALA!" al final que luego se resolvía de cualquier manera.
    La quinta temporada debió terminar con la isla hundida. ¿Por qué? Porque para empezar cierras el arco argumental de toda la temporada (la preparación de la bomba para detener el incidente) y para continuar planteas al espectador una situación totalmente nueva al mostrar a los personajes de nuevo en el avión y con la isla hundida.
    Tú imagínate que ves esa escena, con Desmond sentado al lado de Jack, con la isla bajo agua y te dicen "ok, ahora espera 6 meses a que empiece la última temporada" en vez de haberte dejado con el fundido en blanco de la explosión.
    Tendrías las mismas ganas de saber qué pasa (y de hecho el WTF al descubrir que es una realidad paralela habría sido mucho mayor al ver que sigue la historia en la isla) y habría sido más satisfactorio para el espectador.
    De ahí, por ejemplo, que te cite la sexta temporada de Mujeres Desesperadas. Que ha terminado cerrando el arco argumental (pésimo) que han llevado durante todos los capítulos pero además ha sabido dejar un cliffhanger espectacular (para los seguidores de la serie) con la vuelta de un personaje que parecía que no iba a volver jamás.
    Podrían haber terminado justo antes de descubrir la identidad y haberte dejado con el "¿QUIÉN SERÁ?" pero mostrarlo acaba siendo igual (o más) efectivo.
    Eso demuestra que los guionistas tienen claro por dónde tirar y no tienen que "engañar" (en el buen sentido) al espectador haciéndole mirar hacia otro lado para poder arreglar otras cosas por detrás.


    El 6x16 confirma lo que me temía: estos 3 últimos capítulos van a ser muy precipitados y no van a explicar más de lo que ya sabíamos.
    El capítulo ha estado cargado de momentos en los que la trama ha avanzado más que en los últimos 10 capítulos (lo cual es malo, se mire por donde se mire) y lo peor de todo es que el bombazo narrativo del capítulo nos lo olíamos desde el principio de la temporada.
    Osea, lo que se supone que no debíamos saber lo hemos visto venir desde el principio de la temporada y lo que en realidad no es tan importante te lo sacas ahora de la manga.

    Yo lo siento, la historia de la serie me gusta (aunque no sea lo que prometieron) pero veo esos juegos extraños en los guiones y no puedo con ello. Me parece una tomadura de pelo descomunal. No tiene ningún tipo de estructura narrativa, no hay respeto al espectador, no hay ni siquiera una línea temporal clara (¿¿es que no vieron Regreso al Futuro??) y ahora han entrado en una espiral de Todo Vale que va a hacer que todo desluzca mogollón.

  23. #598
    Senior Member Avatar de romita2
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    Predeterminado Respuesta: Cuatro | Perdidos

    Cita Iniciado por Hidroboy Ver mensaje
    En el penúltimo capítulo de FRINGE (el que has visto)
    Spoiler Spoiler:
    En Perdidos hubiesemos visto quién era, pues los finales suelen ser impactantes. Pero el siguiente capítulo hubiese obviado el tema.

    Cita Iniciado por Hidroboy Ver mensaje
    Mira la entrevista a los creadores y la pregunta sobre Jack diciendo que las telas de los muertos de la cuva tenían 50 años y ahora en el Flashback vemos que en realidad tenían unos cuantos más. Respuesta del guionista: "Bueno, Jack no es antropólogo... se equivocó!" Eso no es serio. Una de las primeras reglas que te enseñan cuando empiezas a escribir guiones es que la información que das es importantísima y que jamás (bajo ningún concepto) debes dar información falsa sabiendo que es falsa sin que luego haya una explicación razonable. Porque entonces estás engañando al espectador.
    Esta es la gracia de la serie, que las respuestas puedan ser variadas, se deja volar la imaginación al espectador. Fé vs. ciencia, es de lo que va la serie. De hecho, me he acostumbrado tanto al juego de los guionistas que, las dos respuestas posibles que dan sobre que Jack dijera que los cadáveres tenían 50 años, ya me lo había imaginado antes de leer su entrevista.

    Cita Iniciado por Hidroboy Ver mensaje
    Es como si acabas un capítulo, por ejemplo con los Losties descubriendo que de la primera estación Dharma se mandaban mensajitos cifrados por un tubo neumático. ¿A quién? ¿Por qué? ¡¡OH, MISTERIO!! ¿La respuesta? Los mensajitos iban a un prado. Aaaaaaah... Entonces ¿era necesario ese enigma? No, pero lo han puesto ahí para engancharte.
    Pero a que molaba la escena. Yo me quedo con eso. Es como las pelis de David Lynch, o entras o no. Pero no hay que buscar que te lo den todo hecho.

    Otro ejemplo cinematográfico: Los límites del contro de Jim Jarmusch, una peli en la que en ningún momento te explican lo que está pasando, lo cuál da a lugar a la libre interpretación del espectador.

    Perdidos es el anti-guión, pero no significa que carezca de él o sea malo.

    romita
    Todos somos Gollums de la vida.

  24. #599
    Estoy solo
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    Predeterminado Respuesta: Cuatro | Perdidos

    Pero no hay que buscar que te lo den todo hecho.
    Y yo no busco que me lo den todo hecho, lo que busco es que no me tomen el pelo. Y si me dicen "jugamos con estas normas" que todos las respetemos.

    Perdidos es el anti-guión, pero no significa que carezca de él o sea malo.
    Si es anti-guión, entonces o carece de él o es malo.

    Yo lo siento, puedo entrar en el juego de un guión tramposo o de un guión enrevesado, pero en el de un guión con agujeros y fallos que se solucionan con un "ah, el personaje se equivocó!" No perdona, te equivocaste tú que tuviste la idea de poner esos esqueletos ahí y ahora no sabes cómo sacártelos de encima.

  25. #600
    experto Avatar de Jluisite
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    Predeterminado Respuesta: Cuatro | Perdidos

    Me gustaría saber si una serie como Fringe o cualquier otra es capaz de crear estos debates, si es capaz de crear esta base de fans, si es capaz de tener enganchado a medio planeta, etc... etc... etc...
    Es el eterno dilema, a unos les gustará y a otros no, a mi por ahora Hidroboy, las explicaciones que has dado de porqué la serie no es tan buena no me convencen, lo de Jack y Claire, pues yo creo que cualquier persona que siga la serie desde el principio es capaz de darse cuenta de lo que ocurre, así como mil cosas más.
    Lost es una serie que quiere enganchar a base de bien, sorprender y hacer que la gente se muera por ver otro capítulo, si entras en el juego hay que aceptar las reglas, es como ver un partido de fútbol y quejarte de que el árbrito tenga poder para decir que se puede y que no se puede hacer, oye, esto es así, sino te gusta nadie te obliga a verlo. Aunque eso no quita que se pueda criticar perfectamente las decisiones del árbrito, pero no el hecho de que se entrometa en el juego, no se si me explico...

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