Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
El otro día leyendo un artículo llegué a una frase que me parece resume bien algunas críticas negativas: "En toda película que desaparece una chica, ya se tacha de telefilm"
Y me parece que es lo que está pasando con la gente que no le gusta esta película, usan esa coletilla, y no me parece justo. Te puede gustar o no, pero si ves un telefilm de A3 y ves Perdida, las diferencias son enormes, y a favor de esta última claro. Yo creo que es una película necesaria para ver que no todo es lo que parece, y el guion es magnífico, es mas, es el favorito para ganar el premio a guion adaptado, que además lo hizo la misma escritora del libro.
A mi me encantó y es de las mejores que he visto este año, puede gustar o no gustar, pero tachar de telefilm es cuanto menos un insulto, ya les gustaría a las patochadas de tarde de A3 parecerse a Perdida aunque fuera un solo minuto. Puede gustarte o no, faltaría más, como toda película vamos.
Última edición por ranma91; 19/12/2014 a las 20:38
A mi me gustó la película porque me parece un buen entretenimiento e incluso una sátira del matrimonio/sociedad pero sí es cierto que al principio, cuando se está estableciendo las relaciones y tal sí que parece un telefilm. Al menos a mi me también me dio esa sensación
Yo creo que si lo relacionan con un telefilm (imagino que con uno malo, que existen telefilms buenísimos) es por la cantidad de giros (muchos de ellos tramposillos e incrédulos) que tiene.
¿Cuántas películas de desapariciones hay? Muchísimas pero, ¿cuántas se parecen a El Infierno del Odio de Kurosawa o a Prisioneros de Villeneuve?
Son películas que buscan profundizar bastante en las consecuencias y no tanto en sorprenderte por sus giros.
Pero vamos, que todo esto es cuestionable.
No es por la desaparición en sí, sino lo que conlleva. Las concentraciones, las entrevistas en televisión, las dudas sobre el personaje principal...son cosas que hemos visto en muchísimas películas, pero evidentemente no filmadas con tanta calidad.
Porque está claro que Perdida tiene mucha calidad, pero calidad visual y estética, no de guión y argumento, que es lo que hace que "cojee", bajo mi punto de vista. Son giros increíbles, son historias imposibles de creer, son personajes sin sentido, los que hacen que la película no sea tan buena.
Spoiler:
En general, como dije antes, no es una mala película, ni mucho menos, pero el libro del que dimana sí tiene muchos problemas, que habrán, digo yo, sido adaptados a la película. A pesar de todo, dentro de un tiempo la volveré a ver, porque merece la pena ver la forma en que han tratado la cinta desde el punto de vista de la dirección.
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY
Pues estoy de acuerdo contigo, para mí es la gran decepción del año. Como bien dices si cae en manos de otro director ni se hablaría de ella, innecesariamente larga, previsible y con la mayor cagada de final que he visto en mucho tiempo. Para mí este señor es un genio pero no le voy a aplaudir cada película sólo por su pasado. Seré raro o no tendré buen criterio, pero estoy más con el Fincher cuyas pelis han recibido más palos que con sus más veneradas.
Alien 3: 6
Seven: 10
The Game: 8
El Club de la lucha: 3
La habitación del pánico: 9
Zodiac: 10
El curioso caso de Benjamin Button: 3
La Red social: 10
Millennium: 9
Perdida: 4
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
jeje A ti y a muchos más. Lo siento pero yo no puedo con esa película, por mucha buena opinión que tenga no voy a seguir la corriente si no lo pienso, no es por molestar. En cambio, la que para mí fue gran sorpresa de Fincher es "La red social", sacar un pelicucón así de un tema tan aburrido, eso sí que tiene mérito. Yo no tenía ni intención de verla y hoy babeo con ella.
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY
Perdido anda el director.
Una pena, con lo que prometia hace cerca de una decada...
Pero si sus últimas películas son todas buenas, que sean inferiores a Seven o El Club de la Lucha no quiere decir nada, no hay director que toda su filmografía sean obras maestras.
Si este está Perdido, no hablemos de Eastwood estos últimos años, Scorsese (quitando el Lobo de Wall Street) y Scott.
Me ha decepcionado y bastante, la trama no hay por donde cogerla, una cosa son los giros de guión y las sorpresas y otra muy diferente que todo lo que ocurre no se lo cree nadie, si quiero ver ciencia ficción me veo otra película, no he leído la novela pero se me han quitado las ganas.
Esto de que pongan a la Policía como si fueran imbéciles ya cansa, por favor el papel de la investigadora es de risa, primero profesional e incisiva y luego me voy que me he cansado y no hay nada que hacer que el guionista no me deja trabajar.
De verdad alguien se cree que la policía funciona así.
Película correcta y que se deja ver pero el final y la trama madre mía.
Última edición por Mandaraka; 21/12/2014 a las 10:51
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
FINCHER es un buen director y altibajos lo tiene cualquiera , hasta mi amado Ridley Scott tiene patinazos . Esperemos mas suerte a la siguiente y ya esta.Eso si que le envie un jamon a Pike que es la que le ha salvado la pelicula.
La diferencia entre un cinefilo y un fanboy es que sabe reconocer los fallos de su idolo.
(creo que me lo pondre de firma)
Última edición por Mandaraka; 21/12/2014 a las 10:56
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Última edición por rubo; 21/12/2014 a las 11:23
"People assume that time is a strict progression of cause to effect, but *actually* from a non-linear, non-subjective viewpoint - it's more like a big ball of wibbly wobbly... timey wimey... stuff".
Lo has leído de mi, y para mi si es la mejor de los últimos años. Y he visto todas sus películas y me gustan mucho, pero El lobo a mi gusto es la mejor obra que ha hecho desde Casino.
Ni soy fanboy ni tengo ídolos, pero las últimas películas de Fincher son buenas aunque no estén en la cúspide, lógicamente, no se puede rallar a un nivel 10 siempre.
Y puede no gustarte Perdida, como puede no gustarte cualquier otra, pero para mi no es mala, y puedes criticar fallos de guion también, pero curiosamente es de las más valoradas del año por el guion.
Comparar a Easstwood con Fincher es una gran osadia.
De este ultimo, yo me planto en Zodiac (2007), los demás son películas visibles pero olvidables, y sin nada del buen cine que, yo por lo menos veía en lo que rodaba antes.
Perdida ha sido sin duda su peor película, más allá del estupido y mal resuelto guión, es que es fria e impersonal,
J. Edgar (2011) en cambio si destila maestria, pero tampoco vamos a negar que Jersey Boys (2014) sea una obra menor, pero supongo yo que si le apetecía hacer otra cosa, despues de no se cuantos años dedicado al cine, podrá darse un capricho Eastwood.
Pero que halla otros directores que anden perdidos, no es razón para salvar a Fincher.
Realmente a mi me duele más porque, como ya dije, era un director que prometía mucho, y que a mi siempre me encantaba, así que la pena es mayor.
Estoy de acuerdo contigo, no trataba de hacer una comparación porque Eastwood tiene muchísimas más trayectoria, sino de hacer ver que todos los directores tienen obras menores o "pequeñas", sin que se me malinterprete.
Y respecto a Perdida, a mi me pareció todo lo contraria. Me mantuvo en tensión, y habiendo leído el libro la película me parece muy similar y todo es igual, se nota que la guionista es la misma escritora del libro. No me parece la peor obra de Fincher.
Pues discrepo en lo del Lobo, personalmente me parece mucho mejor película Hugo, pero cada cual tenemos nuestros gustos, sino que aburrido sería todo.
He de decir que el Lobo de Wall Street como película gamberra me gustó, pero esperaba bastante más después del enorme hype que tuvo.
Un saludo
Última edición por rubo; 21/12/2014 a las 12:42
"People assume that time is a strict progression of cause to effect, but *actually* from a non-linear, non-subjective viewpoint - it's more like a big ball of wibbly wobbly... timey wimey... stuff".
Ninguna de las dos me llamó la atención. Quizá La invención de Hugo tenga más magia.
Comparar directores nunca es una buena opción, eso está claro.
Y Mandaraka, Scott ultimamente está en el Skating Rink del Rockefeller Center
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY
Personalmente "Perdida" no le llega a la suela de los zapatos a "Prisioneros" que por no tener el pedigrí de Fincher ha pasado bastante desapercibida. Un film mucho más lógico, planificado, interpretado en el que sí que conectas con la desesperación de todos los implicados sin pretensiones absurdas.
Fincher es para mí un maestro de la técnica y pondría "La habitación de pánico" como ejemplo, no será su mejor trabajo pero es un ejemplo de narrativa técnico-visual fascinante, para mí injustamente ocultada en su filmografía. Aunque no me guste la película algo parecido pasa con El Club de la lucha y en mayor o menor medida en todas sus películas, se recicla, intenta, arriesga... Quiero decir con esto que me guste o no una película suya tiene una habilidad innata para controlar la cámara y moverla cual director de orquesta con sus músicos. Mejores o peores películas yo espero siempre la próxima con entusiasmo.
Perdida es de lo mejor de este 2014, opinion mia y desde luego, igual de buena que Prisioneros.
Ahora bien, a mi The Lovely Bones me parece un petardo, es larga, noña y con guion que en manos de otro director podria haber sido bastante buena (es que a mi Peter Jackson, quitando King Kong o Agarrame esos fantasmas, no me entusiasma), pero en manos de Jackson sale un anuncio ultra-largo de Unicef y poco mas, salvo las interpretaciones de Saorise Ronan, Mark Walhberg, Rachel Weisz y Stanley Tucci, poco o nada me interesa de esfe film. Es mas, la criticada El Intercambio de Eastwood es infinitamente mejor.