Cita Iniciado por Roy Batty Ver mensaje
+1

A mí me parece un megamelodrama, con todo lo bueno y lo malo de eso; la dirección artística es una barbaridad, de eso no hay duda, pero la peli como tal peli ha envejecido muy mal.

De otras que se han mencionado, no creo que EL PADRINO esté sobrevalorada en lo más mínimo; hay que juzgarla no sólo como la peli que es, que ya me parece bastante impresionante, sino en su contexto histórico dentro del medio y la tremenda influencia que ha ejercido desde entonces, realmente marcó un antes y un después.

En cambio, EL PADRINO 2... ay. Durante años me apunté sin pensarlo al tópico tan repetido de que era toda una rareza, una secuela que superaba al original. Pero cuando la revisé a raíz de la primera edición en DVD... se me cayó al suelo por completo. Es una cinta muy competente, de eso no hay duda, de nuevo con un diseño de producción esmeradísimo y más de una interpretación memorable. Pero no cuenta nada, NADA de NADA. Se resiente de que la primera era una historia pefecta, completamente cerrada, que contaba exactamente lo que tenía que contar y se acababa. La 2, en cambio, se reduce a "nuevas aventuras de los personajes de EL PADRINO". Naturalmente, con unos personajes tan bien creados y perfilados, hay todo un mundo que explorar, pero la historia es pura anécdota, peripecia tan gratuíta como la mayoría de las secuelas, sólo que muy bien disfrazada, muy bien "vendida".

En cuanto a pelis infravaloradas en mi opinión, las hay muchísimas, pero desde que se estrenó hace unos años la primera que me viene a la cabeza es casi siempre la misma: SPEED RACER. Un peliculón con todas las letras, un abrumador derroche de talento y dominio del oficio, que la productora no supo promocionar debidamente y que el público no supo entender. Los primeros 15 minutos son una auténtica lección magistral de cine, de cómo contar una historia en imágenes de la forma más eficaz, y el resto de la peli no desmerece hasta llegar al espléndido y emocionantísimo final. Súmale esa manera única y salvaje de los Wachowski de concebir y ejecutar las escenas, uno de los diseños de producción más vitales, jubilosos y singulares de todos los tiempos, unos actores exactamente en su papel, la ajustada banda sonora de Giacchino... y todo junto te da una peli que jamás me canso de ver.
El Padrino 2 al igual que la 1,me parece una Obra Maestra absoluta no tengo más que decir,y en cuanto a Speed Racer,es una de las pocas películas que salí rabiando del Cine por haber pagado para ver semejante idiotez,desastrosa.
Un abrazo.Alejandro.