TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10
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Recapitulo sobre algunas que habéis citado:
La naranja mecánica me parece una obra maestra, en el sentido de que me desconcierta, me lleva para arriba y para abajo en emociones, en definitiva, me hace vibrar , como me puede hacer vibrar un Malditos bastardos o Pulp fiction.
Coincido con Flash y otros en lo de The hurt locker. Tiene escenas muy logradas pero muy inconexas, no le veo un hilo narrativo que me llegue, que me emocione, que no me haga mirar el reloj para ver lo que falta. El pegamento no funciona.
Es cierto que Black hawk derribado es muchísimo mejor en este aspecto. No sólo escenas impactantes sino que emociona en todo su conjunto.
Y referente a lo que dice mandaraka sobre Pedro Almodóvar, ya se ha debatido muchísimo sobre este autor (le puede gustar mucho a unos y nada a otros). En este caso, como en el caso de cualquier autor (Bergman, Antonioni, Visconti, Allen....) más que de películas sobrevaloradas, los detractores deberiais hablar de autores o cineastas sobrevalorados, es su forma de hacer cine (aunque a algunos parece desagradarles su mera existencia) lo que no os gusta.
Una película que me parece infravalorada es "El protegido". En mi opinión es la mejor película de la filmografía de Shyamalan, superior a "El Sexto sentido".
Otra que creo está infravaloradísima es "En el Valle de Elah", excelente bajo mi punto de vista y superior a "Crash".
Y si hablamos de obras sobrevaloradas nunca me gustó demasiado Scarface de "De Palma" y se que el compañero Hulk, entre otros muchos foreros, no estará de acuerdo conmigo en ésto, pero al igual que yo disiento cuando Hulk dice que "El silencio de los corderos" está sobrevalorada y Hannibal es superior.
Al fin y al cabo estamos en un foro de opinión y no debemos crear polémicas, malos rollos o crispaciones por verter nuestra opinión. Si todos opinásemos lo mismo no existiría debate y el foro sería un lugar excesivamente aburrido.
Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
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Auriculares: Sennheiser HD 598
Mi Colección DVD/BD
No creo que El Protegido sea una pelicula infravalorada, yo personalmente solo he leido elogios hacia esta pelicula, incluyendo que es la mejor de Shyamalan, incluso por encima de El Sexto Sentido.
Y hablando de Shyamalan, siempre he pensado que El Incidente es una pelicula injustamente infravalorada. Es de mis favoritas de su filmografia.
¿Que opinais de La Joven de la Perla?
Para mi una de las películas mas Sobrevaloradiiisiimas de los últimos tiempos es, Michael Clayton.
No quito que pueda gustar o no gustar a muchos...pero es que es una película "normalita" en todos los sentidos.
Y Veredicto Final de Sidney Lumet debería estar mucho más valorada, al contrario que, Antes que el diablo sepa que has muerto, que me pareció tediosa, aburrida, con un Lumet mas perdido que un Teletubbies en una peli porno, con unos saltos en el tiempo, que dan mas grima que los de, En el punto de mira.
En cuanto escucho o leo la palabra infravalorada se me vienen a la cabeza dos de mis títulos favoritos: Camino a la Perdición y Hasta que llegó su hora. Cierto es que nadie las considera malos largometrajes y que más de uno se atreve a catalogarlas de notable para arriba (especialmente la de Leone). Pero también lo es que no son consideradas como las mejores películas de sus directores tan siquiera. En el caso de la obra de Mendes, me parece uno de los mejores relatos de cine negro que se han hecho en las últimas décadas. En el de Leone, siempre se habla de su trilogía y se deja en un segundo plano Hasta que llegó su hora, cuando yo la considero el momento más alto de su carrera en ese género. Y por citar una infravaloración reciente: Un tipo serio, de los Coen. Aunque admito que mantengo un matrimonio cinematográfico con esos tipos.
En cuanto a las sobrevaloraciones, es evidente el caso de Avatar, al que remito como una cuestión de cultura cinematográfica (en mi opinión, quien haya visto el suficiente cine sabrá en el fondo que es una obra que se valora en demasía). Aunque luego tengo ciertos ejemplos no tan evidentes. Se me viene a la mente el culto a la obra de Jim Sharman The Rocky Horror Picture. Un culto que yo no he sido capaz de hallar.
Y, por supuesto, mucho cine clásico, especialmente el mudo, pienso que se sobrevalora por el hecho de ser mudo. Y no hablo de filmes innovadores o relativamente reseñables en la historia de la cinematografía sino de casos muy generales. El simple hecho de decir "para la época está muy bien" es un recurso demasiado sencillo que exime de numerosos errores. Aunque también considero que los espectadores actuales nunca podremos dar una opinión totalmente medida a la cintura de un cine que hemos palpado demasiadas décadas después y que, salvo casos muy excepcionales, nadie es capaz de valorarlo con la misma eficiencia que un agudo espectador de la misma época que la obra.
Última edición por Beon; 23/12/2010 a las 06:41
Conmigo un cuarteto.
Totalmente de acuerdo en que Black Hawk Down es 100 veces mejor que The Hurt Locker.
Tambien decir, QUE ME GUSTA MUCHO LA NUEVA TRILOGIA DE SW.
Tambien decir, 2001 ES SOPORIFERA. La he llegado a ver 5 veces porque pensaba que tenia un problema mental y no era capaz de de comprenderla, que no era capaz de valorar la obra maestra que casi todos ven. Ahora con 30 años he visto la luz: ME PARECE UN SOBERANO COÑAZO DE PRINCIPIO A FIN. Si la llegara a ver otra vez, tendria que ser fumado de marihuana y con unos litros de cerveza (osea nunca).
El Protegido para mi es la mejor pelicula del Indio, seguida de Señales y El Bosque.
Reivindico una peli que menciono el señor LORDD: ¿Conoces a Joe Black? Me parece un PELICULON y quizas la mejor intepretacion de Pitt junto a su Benjamin Button. Jamas entendere como no ha salido una magnifica edicion de esta conmovedora pelicula.
Me encanta Spielberg, pero Encuentros en la Tercera Fase me parece supersobrevalorada. La actuacion de Dreiffus me parece vomitiva, el final siempre me deja... ¿y todo para esto? La escena del enloquecimiento del prota lanzando cosas por la ventana de la cocina me parece de las escenas mas esperpenticas que se ha visto en una pelicula que se prevee seria. Eso sí! me quedo con la remasterizacion de imagen magnifica que hay en BD. Pero vamos, que no la volvere a ver hasta que peine canas...
PD: Camino a la Perdicion y Hasta que llego su hora (mi fav de Leone junto con El bueno el feo y el malo) son dos peliculones imperdibles para cualquier cinefilo.
Ya se me iran ocurriendo mas.
"Una mentira solo es una historia sensacional que alguien ha echado a perder diciendo la verdad"
Barney Stinson
"Si alguna vez me meten en la cárcel por descargar música ilegalmente. Solo pido que una cosa: Que nos separen por géneros musicales"
Black Hawk Down es 1000 veces mejor que The Hurt Locker.
Lennon te considero amigo , pero sobre 2001 y encuentros.
2001 es una obra maestra y de referencia.Encuentros en la tercera fase lo mismo.
¿porque? por que ambas marcaron un antes y un despues en ver cine fantastico.
2001 revoluciono los efectos especiales y logro que el espacio fuera realmente habitable. La tecnologia parecia real. El hombre ya se dirigia al espacio y no en cohetes con antenitas, buscando marcianitos verdes ademas muestra la presencia extraterrestre de una manera solemne.
Con Encuentros, los extraterrestres pasan de ser invasores a ser amigos y retrata el boom de ufologia que se dió durante los 70 en el planeta. Spielberg se asesoró bien. Y la interpretacion de Dreyfus es magnifica de un padre (eres padre?) que tiene un dilema grave entre cumplir como padre de familia o seguir sus instintos que le atormentan. Podria soltarte un rollo tremendo, (creo que te lo solté).
Para ver una peli y valorarla hay que saber en que contexto temporal se hizo.
Pero para mi estas pelis junto con Alien,star wars y Blade runner (y algunas mas)son cumbre de la scifi moderna.
Última edición por Mandaraka; 23/12/2010 a las 10:30
Amigo Mandaraka. Conozco bien la historia y el contexto de ambas peliculas. Aunque gracias.
No he dicho en ningun momento que no marcaran un antes y un despues, tampoco he criticado su factura técnica, y tampoco la calidad que cada una atesoran tanto en la direccion, como en fotografia, como en banda sonora. Solo he dicho, que me parecen soporiferas, osea que se me caen los **** al suelo viendolas, que carecen de significado como obra absoluta. Jamas diria que son malas peliculas, de hecho opino que son referentes mundiales de la Scifi. Como ves, soy capaz de diferenciar entre mi gusto personal, individual e indivisible y mi objetividad...
¿Me comprendes ahora?
PD: En la actuacion de Dreiffus no hay ningun dilema. Directamente desde lo de la camioneta pierde totalmente el poco sentido de la responsabilidad que le quedaba. De hecho a la mañana siguiente lo echan del trabajo por eso mismo. Por otro lado, viendo las escenas con la familia, te das cuenta facilmente de que es una familia sin ningun tipo de estabilidad emocional. Los hijos van a su bola, se dedican a pelearse constantemente, a ensuciar, a faltarse el respeto entre ellos y al mismo padre, la casa siempre esta patas arriba, la mujer vive permanentemente en otro mundo distinto al de el, las prioridades de cada uno son totalmente contrapuestas. Osea, el no tienen ningun dilema, directamente ve abierta una puerta, una salida a su vida de mierda al vivir la aventura de buscar y comprender lo que habia visto.
Última edición por JLennon; 23/12/2010 a las 11:51
"Una mentira solo es una historia sensacional que alguien ha echado a perder diciendo la verdad"
Barney Stinson
"Si alguna vez me meten en la cárcel por descargar música ilegalmente. Solo pido que una cosa: Que nos separen por géneros musicales"
Yo también defiendo Black Hawk derribado a muerte. A MUERTE.
Y también me declaro fan absoluto de El bosque. Para mí, una película infravaloradísima, la mejor de Shyamalan junto a El protegido, y que merece un par de visionados reposados.
Para mi entre las sobrevaloradas estarían Pulp Fiction, por supesto Avatar y Titanic, Cabaret, El último tango en París, American Graffiti, El golpe, Rocky, Carros de fuego, La fuerza del cariño, Forrest Gump, Bailando con lobos, Dogville, La vida es bella, Eyes Wide Shut, Una mente maravillosa, Lost in Translation, Ciudad de Dios, Crash, En tierra hostil, Almodóvar, Antonioni, David Lynch en sus últimas películas...
Entre las infravaloradas Luna de papel, The paper chase, El bosque, Las aventuras de Jeremiah Johnson, La balada de Cable Hogue, Amenaza en la sombra, Impacto, Querelle, After hours, Agenda oculta, Compañeros inseparables, El nuevo mundo, El show de Truman, las películas de Rob Zombie, Alexander, Reflejos en un ojo dorado, Black Christmas (1974), Antes de que el diablo sepa que estas muerto, Deranged, Trampa mortal, La casa de los horrores, El beso de la pantera, La escalera de Jacob, Fat City...
Última edición por Screepers; 23/12/2010 a las 14:43
LA BALADA DE CABLE HODGE es un Peckinpah por el que siempre he sentido debilidad y de hecho la prefiero a , por ejemplo LA HUIDA , que nunca terminó de convencerme ( eso sí a años luz del insulso remake con la Basinger ).
es que Tarantino es mediocre, por lo menos en sus últimos films, así que de un mediocre ¿que puede saliir? pues.....eso.
Una peli, no diria infravalorada sino que la conoce poca gente es, Wicker Man (el hombre de mimbre) la del año73, luego hay otra versión posterior que es una cagada.
Tambien os recomendaría "The RAvenous"
Última edición por lurdes61; 24/12/2010 a las 00:09
the ravenous, la de los canibales ¡¡¡
bastante infravalorada cierto ¡¡
Sobrevaloradas Toy Story y secuelas. Me da una pereza cada vez que intento verlas y al final siempre saco la misma conclusión. Que son mediocres...
Otra que no soporto y goza de cierta fama es Terciopelo Azul.
Otra que me parece infravalorada es Mensajero del Futuro. 3 horazas de pelicula que no se me hacen ni largas, ni espesas ni ná. La he visto muchas veces y es que no me canso de verla.
Para los seguidores de BLACK HAWK DAWN, ya podeís contar uno más en la peña.
De hecho, THE HURT LOCKER casi me pareció un telefilm a su lado.
Y de la Ridley Scott, la pondría en mi altar particular junto a SAVING PRIVATE RYAN.
A mi Capote me parece una película sobrevalorada, a pesar de que la interpretación de Seymour Hoffman es excepcional. Y por otro lado, "Infamous" (aquí titulada "Historia de un crimen) me parece infravlorada, únicamente por el hecho de estrenarse meses después de Capote y narrando la misma historia.
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Infravalorada (diría que aún mucho más que eso, incluso prácticamente desconocida para muchos) es la excelente LA CASA DE MI VIDA, con un Kevin Kline soberbio y una historia tan bien llevada que la elevaría a la categoría de impecable. El ser un drama puro y duro quizá haga pensar de ella sin haberse visto que puede ser algo cercano a un telefilm, pero ni muchísimo menos. Maravillosa.
También creo que no se valoran en su justa medida tres películas del bueno del amigo Stallone: COP LAND, DAYLIGHT y MÁXIMO RIESGO. Enormes en sus respectivos géneros.
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INLAND EMPIRE de David Lynch. Para mí es una obra maestra de los últimos diez años. Es el sueño/pesadilla mejor captado por una cámara de cine. La vi en los cines Luchana (Madrid) y pocas veces he visto a todo el aforo aplaudir en un pase que no fuera de un festival.
Realmente infravalorada.
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
A mi me parecen las 3, MAGNIFICAS peliculas. Otra que me encanta de mi amado Sly es DTOX, tambien infravalorada.
Por cierto, me apunto para visionar LA CASA DE MI VIDA. Que como bien has dicho no es muy conocida.
Por cierto, reivindico desde aqui una pelicula que muchos la ponen como una obra menor frente a sus dos primeras partes: El Padrino III. Recien vista ayer despues de haber visto las 2 anteriores y debo decir que aun no estando al nivel de la 1 ni mucho menos de la 2, me parece un PELICULON IMPRESCINDIBLE y casi diria una obra maestra . Tiene escenas sublimes, y verle la cara a Paccino con ese semblante arrepentido a la vez de ironico y sarcastico constante, NO TIENE PRECIO. Y Andy García mordiendole la oreja al ZaZa? y la escena de la reunion de las familias? y la escena del asesinato de Zaza? y la escena final? Y la reunion en el Vaticano? y la confesion de Michael? y el grito?
PD: Lynch esta SOBREVALORADO hasta el INFINITO.
Última edición por JLennon; 24/12/2010 a las 09:53
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"Si alguna vez me meten en la cárcel por descargar música ilegalmente. Solo pido que una cosa: Que nos separen por géneros musicales"