Eso no lo dices en la calle
En serio, Malditos bastardos no sólo está en top 3 del cine de Hollywood de 2009 (junto con Up y District 9... Aunque esta última es técnicamente una película sudafricana), sino que representa el talento de Tarantino a su máxima expresión.
Todo en esta película es/está perfecto: el guión, la fotografía, la dirección de Tarantino, los actores, el diseño de producción...
TODO elogio y/o premio y/o reconocimiento a Malditos bastardos es poco.
Cintas sobrevaloradas, a cascoporro, y no sólo del cine USA, pero por ejemplo: Avatar, En tierra hostil, Shakespeare in love, Una mente maravillosa, La cinta blanca, Ágora, etc...
Y desde aquí rompo otra lanza a favor de Waterworld, para mi el guilty pleasure de los 90 por excelencia junto a Alien 3, y Watchmen.
Waterworld es el último exponente del cine de acción hecho artesanalmente, antes de que todo fuera CGI. No es una cinta redonda, pero es entretenida y divertida a más no poder. Quizás el no tomarse muy en serio a sí misma ayudó mucho.
Alien 3 es un caso especial, ya que sus problemas vienen de una preproducción caótica, y de una producción, por consiguiente, infernal, y más para un novato. l montaje estrenado en cines es un film fallido, con ideas y conceptos interesantes, pero fallido al fin y al cabo. Ahora bien, la versión extendida redondea la obra, que aunque no alcanza la plenitud de las 2 primeras entregas, nos muestra lo que Fincher era/es capaz, un tipo que no tiene miedo en tomar decisiones arriesgadas y interesantísimo en lo visual.
Watchmen, ya en su montaje cinematográfico me pareció una adaptación excelente, ya que adentraba muy bien el cómic a aquellos que no lo conocían, pero su montaje completo, con Los relatos del navío negro integrado en la película lo convierte en una adaptación excelente, y personalmete, los cambios introducidos, sobre todo el final y la historia de Roscharch y la niña me parecen muy acertados ya que casan mejor con la mentalidad de los 2000, mas que de los 80 (como en el comic).