Abro este post para q digamos cual es nuestro top 5 de las peliculas producidas por marvel:
Dejo mi lista:
1. Los vengadores
2. El capitan america el primer vengador
3. Thor el mundo oscuro
4. Iron man 1
5. Thor
¿y vosotros cual es vuestro top 5?
Versión para imprimir
Abro este post para q digamos cual es nuestro top 5 de las peliculas producidas por marvel:
Dejo mi lista:
1. Los vengadores
2. El capitan america el primer vengador
3. Thor el mundo oscuro
4. Iron man 1
5. Thor
¿y vosotros cual es vuestro top 5?
¿Restringes la lista a películas producidas por Mavel o también entran las de Sony (Spider-Man) o Fox (X-Men)?
Solo las producidas por marvel
1.- Los Vengadores
2.- Iron Man
3.- Iron Man Tres
4.- Capitan América: El primer vengador
5.- Thor: El mundo oscuro
1. Iron Man
2. Los Vengadores
3. Capitán America
4. Thor: El mundo oscuro
5. Thor
Y ya que sólo son 8, pongo en qué orden quedan las tres últimas:
-El Increíble Hulk
-Iron Man 3
-Iron Man 2
La mía, y sin ninguna duda:
1- Capitán América, el primer Vengador.
2.- Iron Man.
3- Vengadores.
4.- Thor.
5..- El Increíble Hulk.
Muy probablemente esta lista variará, a falta de ver Captain America, Winter Soldier
Marty, me llama la atención que pongas por delante a Los Vengadores sobre la primera del Capi. A tu juicio, ¿por qué te parece mejor que la del Capitán América? Yo es que la veo más redonda y mejor rodada, con un sabor más propio al cine de aventuras de los 80, (En Busca del Arca Perdida por ejemplo) y no es de extrañar porque el propio director trabajó en Lucasfilm.
En primer lugar, el Capitán America nunca me ha gustado mucho como personaje, pero reconozco que la película de Johnson lo presenta de una manera que te acaba enganchando. Toda la primera mitad de la película me gusta mucho, pero creo que la segunda mitad baja bastante (aunque no llegue a cargarse la película, simplemente es normalita y genérica).
Los Vengadores me parece que acaba dejando mejor sabor de boca porque el clímax es muy espectacular, es una película que es pura diversión. Pero quién sabe, quizás si la del Capi hubiera logrado mantener el tono de la primera mitad y ofrecer un gran clímax, la tendría por delante.
Vamos, que es un ranking sobre las peliculas del Universo compartido. Como ya puse en su dia, con el estreno de Thor 2 en el cine, el mio es el siguiente:
- Los Vengadores
- Iron Man
- Thor
- Capitan America: El Primer Vengador
- Thor: El Mundo Oscuro
Al ser solo 8, tambien pongo el resto por orden...
- Iron Man 3
- El Increible Hulk
- Iron Man 2
El orden con la primera del Capi y la segunda de Thor pueden variar entre ellas, pero vamos, que el Top 5 son esas de ahi, sin duda.
Aquí el mío
1º Iron Man
2º Capitán América
3º Vengadores
4º El increible Hulk
5º Thor
Los tres primeros casi iguales en puesto, depende del día variaría la posición de las tres en el podio
De las otras tres, serían así
1º Thor 2 (Está fuera del top 5 por las coñas de Selvig en calzones)
2º Iron Man 3 (ese "yo que vosotras no entraría ahí en unos días"...)
3º Iron Man 2 (esa meada en el traje...)
El mío:
1-X-Men 2
1- Blade
2- Iron Man
3- Blade 2
4- Hulk
5- X-Men
A falta de ver Thor: The Dark World...
The Avengers - 8
Iron Man - 7.5
The Incredible Hulk - 7
Captain America - 6.5
Thor - 6
Más o menos.
1. Los Vengadores
2. Iron Man
3. Capitán América
4. Thor: El Mundo Oscuro
5. Thor
1)Los Vengadores.
2)Hulk.
3)Thor:El Mundo Oscuro y Thor
4)Capitán América.
5)Iron Man I
Aragorn, ha dicho Marvel, sin especificar nada más:
Studio New Line Cinema
Marvel Enterprises
Amen Ra Films
Imaginary Forces
Así que sí entra.
Además está producida por Avi Arad:
Cita:
Avi Arad (Hebrew: אבי ארד; born August 1, 1948) is an Israeli-American businessman. He became the CEO of the company Toy Biz in the 1990s, and soon afterward became the chief creative officer of Marvel Entertainment, a Marvel director, chairman and CEO and founder of Marvel Studios.[1]
Cita:
Produced by Peter Frankfurt
Wesley Snipes
Robert Engelman
Andrew J. Horne
Avi Arad
Pues vaya, en ese caso tendré que quitar peliculones e incorporar productos irregulares:
1- Iron Man
2- Hulk (Norton)
3- Capitán América
4- Thor
5- Avengers
La verdad es que, viendo mi lista, la única película producida por Marvel que me parece que conjuga perfectamente la diversión y el espectáculo con la narración y los personajes es Iron Man (es la única que metería en mi top-10 del género). Los Vengadores es pura diversión y espectáculo, y como tal me lo paso pipa viéndola, pero apenas tiene historia o desarrollo de personajes. Y las que están por debajo son irregulares, es esa nebulosa Marvel de películas muy parecidas, que ninguna es especialmente mala (quizás Iron Man 2), pero ninguna entusiasma.
Pues yo tengo ninguna duda de que no sólo Capitán América es para mí la mejor de Marvel sino que la metí en mi top 5 del género como ya hice en su día, sólo superada por los dos primeros Superman y los dos Batman de Burton. Fíjate si me parecerá buena :cortina.
Sólo con ese magnífico prólogo que me recuerda a la tumba del Caballero en Venecia de Indiana Jones y la Ultima Cruzada y la aproximación a la base de Hydra del Capi que me recuerda a las Motojets de Endor del Retorno del Jedi me ha ganado para siempre :encanto
Pues te digo una cosa, la del Capi (más que nada la primera mitad) es la que más se acerca a ese equilibrio entre diversión y narración/personajes de Iron Man. Si toda la película tuviera el nivel de la primera mitad sería una película estupenda. Pero la segunda mitad cae en esa uniformidad Marvel de la que hablaba.
Yo es que la veo bastante uniforme. Quizá el clímax es lo más flojo. No está mal pero habría deseado un combate más épico entre el Capi y Cráneo Rojo. Curiosamente, la parte que más se suele criticar, que es la de la gira de propaganda bélica, me parece muy divertida y que funciona muy bien como alivio cómico.
Me parece muy buena película.
Aparte del clímax descafeinado, a mí toda esa segunda mitad me pareció bastante anodina, y Cráneo Rojo se queda a medias de lo que prometía como villano.
Si el final de la película hubiese estado a la altura del comienzo estaríamos hablando de una película al nivel de "Iron Man".
Lo malo es que esa segunda mitad es flojisima y el villano tampoco ayuda.
Una película de un 6, que podría haber sido un 7'5/8 si no fuera tan irregular.