Aclaro un poco el título del post porque más largo no me cabe

. Me refiero a esas películas donde la historia transcurre en su mayor parte en una casa/mansión/residencia a la que llega un o una protagonista, solo, a vivir a una de las habitaciones de la misma. Ya sea que alquile uno de esos cuartos o que sea contratada para trabajar ahí y le den una habitación.
Hablo de ese tipo de films en los que algo extraño ocurre en ese lugar, pero ha de ser un sitio inquietante. Hablo de inquietante a nivel de que algo te produce desasosiego, puede ser un lugar en apariencia completamente normal o no.
Yo ahora mismo sólo recuerdo así:
El quimérico inquilino, 1976 (una joya, obra maestra absoluta para mí, no conozco nada similar, es lo más parecido a lo que busco)
Murder She Said, 1961 (Miss Marple se introduce en una casa, creo que como sirvienta, para investigar un asesinato)
Valerie en la escalera, 2006 (Episodio muy flojo de la serie
Masters of Horror donde un joven escritor se muda a una residencia de estudiantes en la que ocurren cosas extrañas)
Me suena también que
La donna del lago de Luigi Bazzoni tiene algo similar, un escritor que alquila una habitación de hotel en busca de inspiración, pero no la recuerdo bien.
Estoy seguro de que películas de escritores que se trasladan a lugares donde hay situaciones misteriosas tiene que haber por millones. Aunque no tiene que ser necesariamente de escritores. Por poder, podríamos citar también
El resplandor pero allí el tío va con toda su familia, no solo, y tiene un hotel entero para él, no lo veo igual.