—Os busqué en el Tridente —les dijo Ned Stark y sus hombres se situaron junto a él. Eran siete contra tres.
—No estábamos allí —replicó Ser Gerold Hightower —la Guardia Real no huye.
—De haber estado el Usurpador lloraría lágrimas de sangre —dijo Ser Oswell Whent.
—Hicimos un juramento —contestó Ser Arthur Dayne. Desenvainó a Albor y la sujetó con ambas manos. La hoja era blanca como la leche, la luz hacía que pareciera cobrar vida.
Spoiler:
Bueno, pues a ver si yo me acuerdo. Como he visto que aquí impera el libre albedrío en cuestión de "cantidad", enumeraré todo lo que recuerde, que seguro que me dejo algo crucial. Numero para llevar la cuenta, pero no hay orden de preferencia alguno:
01. El gabinete del doctor Caligari (R. Wiene)
02. El enemigo de las rubias (A. Hitchcock)
03. Jack el destripador (J. Brahm)
04. Psicosis (A. Hitchcock)
05. El estrangulador de Boston (R. Fleischer)
06. El estrangulador de Rillington Place (R. Fleischer)
07. La matanza de Texas (T. Hooper)
08. Ted Bundy (no recuerdo)
09. Frenesí (A. Hitchcock)
10. El malvado Zaroff (E. Schoedsack/I. Pichel)
Bueno, así redondeo.
A ver, que yo leeré mal, pero a mí me parece que vosotros tampoco os expresáis siempre bien. Está claro que "elementos sobrenaturales" y "deformidad física" son categorías distintas, pero habéis puesto tanto énfasis en lo de "elementos sobrenaturales", que de algún modo, he perdido de vista lo otro. Yo creo que personajes deformados sin elementos sobrenaturales podrían entrar perfectamente en la lista. Ahora bien, como nos pongamos a meter categorías sin establecer limitaciones, la lista en cuestión se puede volver interminable, luego es lógico que se dejen fuera a ciertos personajes.
Y en cuanto a Fantasmas de la ópera, creo que en la categoría de asesinos en serie, tal y como la hemos definido aquí, sólo entraría el de 1998 (y tampoco entraría, porque este Fantasma es de los pocos donde sí hay elementos sobrenaturales), pero no le tengo el menor apego a esa película, y por mí se puede quedar fuera por los siglos de los siglos.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
A bote pronto y sin pensarlo demasiado,pues la lista sería sería interminable,me quedo con estas 12:
1-Encontré al Diablo (10)2-Á líntérieur (10)
3-El gabinete del Dr. Caligari (10)
4-Aquarius (10)
5-Psicosis (10)
6-El silencio de los corderos (10)
7-Seven (10)
8-The collector (9)
9-La matanza de Texas (9)
10-Henry, retrato de un asesino (9)
11-Maniac (9)
12-Los renegados del diablo (9)
13-Zodiac (9)
Pues Reingold ya ha metido tres que lamento no haber añadido yo... Luego reviso lo previo y amplío mi lista...
Yo lamento no haberme acordado de Jack el Destripador.
—Os busqué en el Tridente —les dijo Ned Stark y sus hombres se situaron junto a él. Eran siete contra tres.
—No estábamos allí —replicó Ser Gerold Hightower —la Guardia Real no huye.
—De haber estado el Usurpador lloraría lágrimas de sangre —dijo Ser Oswell Whent.
—Hicimos un juramento —contestó Ser Arthur Dayne. Desenvainó a Albor y la sujetó con ambas manos. La hoja era blanca como la leche, la luz hacía que pareciera cobrar vida.
Spoiler:
Muy interesantes todos los comentarios y películas citadas y eso que a mí este no es un género que me apasione. Mi listado de favoritas, sin orden ni concierto:
· M, el vampiro de Düsseldorf
· La noche del cazador
· El carnicero
· Zodiac
· Psicosis
· Vestida para matar
· El silencio de los corderos
· Frenesí
· A pleno sol/El talento de Mr.Ripley
· Escalofrío: si se admite
y dos películas que me parece que aún no se han mencionado y que me gustan mucho:
· El perfume, historia de un asesino
· Tenemos que hablar de Kevin
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Pues a mí sí es un género que me apasiona y he advertido que no asenté mi lista.
Dejando muchas afuera en virtud del gusto referido -hay tantas, tan buenas y tan interesantes- que cito veinte con el orden cronológico alterado.
1) El Gabinete del Dr. Caligari.
2) M.
3) El Malvado Zaroff.
4) Diez Negritos.
5) Rojo Oscuro.
6) Seven.
7) Copycat.
8) Psicosis.
9) La Matanza de Texas.
10) Wolf Creek.
11) La Noche del Cazador.
12) La Casa de los Mil Cuerpos.
13) Henry, Retraro de un Asesino.
14) Targets.
15) El Estrangulador de Boston.
16) El Estrangulador de Rillington Place.
17) La Residencia.
18) Ciudadano X.
19) Frenesí.
20) Seis Mujeres para el Asesino.
Se agradece, maese. Este hilo es para imprimir y tenerlo de oscura guía.
A propósito de guía hacia lo malsano, hoy en comunidad con monstruo de hule veremos en pantallón Ceremonia Sangrienta, del amigo Grau. Para que esté al tanto nada más. Perdón por el off topic.
Algunas que creo que no se han comentado:
Memories of murder
El extraño viaje
Ocurrio cerca de su casa
¿Quién puede matar a un niño?
Arsénico por compasión
Arsénico por compasión sí fue citada antes, JCL. Con respecto a la película de Chicho, ¿no crees que existen elementos fantásticos? Aquí no se trata de niños psicópatas que asesinen por los motivos que sean. Más bien es una rebelión de la naturaleza a la manera de Los pájaros de Hitchcock. Al menos yo lo veo así. Cuando termina la película uno piensa que la humanidad adulta ha de pagar por sus actos desalmados. Existe la típica transgresión que propone a menudo la ciencia ficción. La alteración del orden establecido por vías de un suceso paranormal. Podemos matizar esto, claro está.
La primera sí,muy interesante,y además Esperanza Roy y Aurora Bautista estan de muy buen ver.
Yo pienso lo mismo referente a ¿Quién puede matar un niño?. De hecho, el prólogo refuerza esa idea, al menos para mí.
La ausencia de motivos claros que expliquen ese comportamiento refuerza todavía más la entidad sobrenatural de esos actos.
Si, la campana del infierno es una de las cintas malditas por excelencia del terror ibérico. Su director subió al campanario durante el rodaje y cayó desde lo alto, falleciendo en el acto.
Exacto, y tuvo que ser acabada por Bardem. Lo curioso es que parece que habrá algo sobrenatural en la trama, pero... Me llamó la atención que, burla burlando, incluyeran el relato La puerta vidriera de H. H. Munro (Saki), como una secuencia atmosférica. No lo recogen los créditos, pero está.
Acabo de dar con esto en internet. ¿Se puede considerar para la lista?
The Shoes - Time to Dance (Official Video). Jake Gyllenhaal parece que cumple los requisitos
http://www.youtube.com/watch?v=pt9wnawn7xQ
http://www.imdb.com/title/tt2343801/
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
A mí La campana del infierno me pareció una película más que loable, insólita diría yo. Y sí, pensé que adoptaría otros derroteros diferentes a la historia que se cuenta. El final es tremendo.