Psicosis (1960)
Al final de la escalera (1979)
Poltergeist (1982)
Psicosis (1960)
Al final de la escalera (1979)
Poltergeist (1982)
El Exorcista
REC
Insidious
Los Otros
Y la única que me interesa actualmente es The Conjuring.
Oportuno el reflote tras haber terminado la saga Paranormal Activity.
Ahora me interesa conseguir los siguientes títulos:
Mama.
Atrapados en Chernobyl.
The Possession (El origen del mal).
The Apparition.
The Devil Inside.
Exorcismo en Connecticut.
El exorcismo de Emily Rose.
Y yo también le tengo muchas ganas a The Conjuring (eso si, a pesar de haberla descubierto gracias al tráiler, casi prefería no haberlo visto, que ya me ha jodido varias sorpresas).
Buen post! Aunque confieso que las películas de miedo no me dan miedo. Podría decir que me da más miedo un libro de terror que una peli, porque las imágenes mentales que creo a partir de las descripciones, están elaboradas por mi cerebro precisamente con el aspecto que más me asusta.
Creo que he llegado a pasar más miedo leyendo El Resplandor que viéndolo. Y es que nos dan más impresión las cosas que no vemos pero imaginamos que las que vemos. Sólo nosotros sabemos lo que más nos aterroriza.
Partiendo de que hace ya algunos años que las películas de miedo como mucho me generan algo de tensión, guardo con especial mal (malísimo) recuerdo Llamada Perdida (2003) que vi en el cine con 12 años junto con un buen amigo y que aguanté como un campeón sin salirme de la sala para no quedar como un mariquita (cosas de aquella edad). Horrible la melodía del móvil con la que soñé hasta la saciedad...
Actualmente y después de pasar por una etapa de odio infinito hacia el género (culpa de las horribles películas de terror adolescente), estoy dándole una segunda oportunidad. Las dos últimas: Sinister que me sorprendió muy gratamente, y sobretodo el remake de Evil Dead, disfruté como un enano en el cine![]()
Películas que me dieron miedo de verdad son:
El Exorcista.
Alien.
La Noche del Demonio (Insidious).
En la Boca del Miedo.
De las que has puesto la que más me gusto fue si duda "El exorcismo de Emily Rose"
La película "The Conjuring" la tengo en la lista de pendientes para este año, pero si os puedo recomendar otro film de terror que acaba de caer doblado en castellano y que aun pareciendo otra vuelta de tuerca en sus primeros minutos resulto ser una agradable sorpresa "El Pacto" The Pact (2012)
Edito y te añado tu lista con los títulos ordenados de mejor a peor según mi gusto personal:
El exorcismo de Emily Rose.
The Possession (El origen del mal).
Exorcismo en Connecticut.
Mama.
Atrapados en Chernobyl.
The Apparition.
The Devil Inside.
Última edición por NachoIV; 06/07/2013 a las 10:27 Razón: Añadir información.
—Os busqué en el Tridente —les dijo Ned Stark y sus hombres se situaron junto a él. Eran siete contra tres.
—No estábamos allí —replicó Ser Gerold Hightower —la Guardia Real no huye.
—De haber estado el Usurpador lloraría lágrimas de sangre —dijo Ser Oswell Whent.
—Hicimos un juramento —contestó Ser Arthur Dayne. Desenvainó a Albor y la sujetó con ambas manos. La hoja era blanca como la leche, la luz hacía que pareciera cobrar vida.
Spoiler:
Pues tomo nota de El Pacto, la cual ya me llama la atención solo por el cartel (y me pasa con muchas otras películas, como Mama).
Yo tengo pendiente la de Mama y también me apunto la de El pacto
Siento lo del trailer, pero estoy convencido (o eso espero) que solo sea un aperitivo... todo sea que luego sólo sea eso, jajaja, pero no, yo creo que esta va a ser de las buenas.
Me gusta este hilo porque aprendo títulos que no había visto por no llamarme la atención o pensando que no eran gran cosa, voy tomando nota![]()
A mi me pasa igual, el género de Miedo/Terror, ni me causa miedo, ni terror.
Con esto no quiero decir que no me asuste con los sustos típicos de muchas películas. Algunas consiguen provocar cierto tipo de suspense, pero en muchas, al ir adivinándose la trama, ese suspense termina por desvanecerse.
Me gustó por ejemplo The Ring, la japonesa.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
No me digais que esto no os dio miedorr
![]()
Terrible Horner...
De la lista de arriba, para mí hay una ganadora por clara diferencia: El exorcismo de Emily Rose, una cinta modestísima pero muy bien realizada, con estupendas interpretaciones de Tom Wilkinson y Laura Linnley.
The Possesion (El origen del mal) es curiosa, pero tarda un poco en arrancar. Y creo recordar que ciertos efectos cantaban bastante, pero se pasa un buen rato y se agradece la variante judía por mucho que sea más de lo mismo.
Mamá me pareció flojísima. Ni Chastain logra salvar el cotarro.
Exorcismo en Connecticut (de la que hay secuela) y Atrapados en Chérnobil normalitas, aunque en la primera se agradece la presencia de la estupenda Virginia Madsen.
Vista, como bien señalaba en el post de últimas películas en dvd, Silencio desde el mal (Dead Silence). Una loable sorpresa, muy entretenida, de sólida realización. Tiene fallos, no cabe duda, pero me parece una historia muy bien llevada y con estupendos momentos. Y tal vez a algunos los muñecajos les provoquen risa, pero desde hace bastante no veo un film en el que den tanto repelus...
Por si os apetece, es breve pero concisa:
http://cronicasdecinefilo.wordpress....-desde-el-mal/
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
El exorcismo de Emily Rose me gusta bastante y eso que no tiene muy buena crítica
Me gusta como está contada con su trama judicial y tiene sus momentos de susto
Y los actores estan muy bien sobre todo Tom Wilkinson y Laura Linney
Si, la verdad es que me está sorprendiendo que se hable tan bien de El Exorcismo de Emily Rose, teniendo en cuenta que tiene cierta mala prensa.
Ayer en La Sexta 3 enlazaron varias películas de terror, entre ellas la infravalorada Diary of the Dead y La Horda.
Última edición por Geralt de Rivia; 08/07/2013 a las 23:11
"El exorcismo de Emily Rose" me parece de lo mejor dentro del género de terror de la última década. Aunque es un film con cierta vocación realista, de estudio psicológico y de proceso judicial, tiene momentos de auténtico terror. Derrickson ha vuelto a realizar un film estimable con "Sinister", más propiamente de género, aunque por en medio nos "regaló" un horrible remake de "Ultimátum a la Tierra".
Por cierto, para los que estén interesados en la historia de Emily Rose (en la realidad una joven alemana), hay un interesante film, este sí decididamente realista que finaliza cuando la chica empieza a tener alucinaciones y antes de los exorcismos: “Requiem” (2006), de Hans-Christian Schmid:
http://www.imdb.com/title/tt0454931/?ref_=sr_3
Última edición por mad dog earle; 09/07/2013 a las 11:20
Qué va! En todo caso dará más miedo la original ¿no? Esta especie de segunda parte ya era como un poco cutre. La original la vi de pequeña, en casa sabían que las películas de miedo no me daban miedo y me dejaban verlas sin problemas. Ya de mayor no recordaba apenas nada de la película, sólo una escena
Spoiler:
La de "El exorcismo de Emily Rose" me sorprende que la tengáis en tanta estima, a mí me pareció una peli de miedo más.
Para mi las 3 mejores del género son:
EL RESPLANDOR
AL FINAL DE LA ESCALERA
LA PROFECÍA
Y en este orden además.
Estas tampoco??
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Esta no, por algún motivo raro no me dio nada de miedo. Yo debía ser muy peque porque me recuerdo en párvulos contándosela a mis amigos, que debían ser los más lelos del lugar porque entendieron que "pohtergeih" (que soy del surrr) era un niño extranjero que había conocido de vacaciones y me había enamorado. Ninguno había visto la peli, claro.
Sorprendentemente lo que más me descolocó fueron las sillas y la pelota de tenis XD
Estas no dan miedo, pero dan mogollón que pensar. Todas las series de este tipo desde pequeña me han encantado porque casi todas las historias (al menos las que recuerdo) son muy ingeniosas y de esas que cuando terminan te quedas en plan "Diooooooooooossssss, lo que acabo de ver". Me gustan bastante.
Spoiler:
Touché XD Esta la he visto de mayor y sí me ha dao muy mal cuerpo XD Tengo que reconocer que de todas las pelis de terror que he visto es de las que peor cuerpo me han dejado, sobre todo por lo último que has dicho! Ahí estaba toda metida en la situación y me sentía hasta con ganas de potar, te lo juro!! Yo creo que es por el climax, con tanto ruido, tantos gritos y encima la otra dándo por culet soltando barbaridades!
Spoiler:
Voy a ver si esta tarde le echo un ojo a Puppet Master, que sólo he visto la primera y no recuerdo nada más que era muy psicodélica!
Hace varias semanas pude ver "The descent", y la verdad es que tanto la fotografía, como la atmósfera e incluso la música lograba producir mal rollito. Sentí algo comparable a las primeras veces que vi "Alien", algo que no había sentido desde entonces (y han llovido muchos lustros desde aquello).
Evidentemente la película no es tan buena como "Alien". Pero esa sensación de incomodidad ante espacios oscuros, angostos y cerrados llenos de angustioso peligro que transmite la cueva, logró recordarme a la nave... Y también el no necesitar un reparto muy repleto de gente para contar una historia.
En resumen, que para quien practique la exploración por cuevas, esta película supone su "Tiburón" particular.
Además, para los aficionados al cine de terror de cualquier rango, la historia nos ofrece algo bastante diferente a lo habitual.
Tuvo secuela, no tan buena pero que es un buen complemento a su primera parte.
Muy recomendable.
"The Descent" no esta mal pero hace poco volví a ver el original de "Posesión Infernal" y más que miedo me dio grima.
—Os busqué en el Tridente —les dijo Ned Stark y sus hombres se situaron junto a él. Eran siete contra tres.
—No estábamos allí —replicó Ser Gerold Hightower —la Guardia Real no huye.
—De haber estado el Usurpador lloraría lágrimas de sangre —dijo Ser Oswell Whent.
—Hicimos un juramento —contestó Ser Arthur Dayne. Desenvainó a Albor y la sujetó con ambas manos. La hoja era blanca como la leche, la luz hacía que pareciera cobrar vida.
Spoiler:
Actualmente quizás nos cueste encontrar films que nos provoquen lo que reconocemos como miedo, pero yo citaría tres films que como mínimo me han provocado desasosiego o mal rollo. El remake ochentero (aunque suene paradójico) de Maniac producido por Alexandre Aja, la revulsiva The Lords of Salem de Rob Zombie y Cisne Negro de Aronofsky. Y un voto de confianza para James Wan que tras su excelente Insidious promete con esa elogiada The Conjuring.
¿Alguien ha visto Loft, de Kiyoshi Kurosawa?.