-A Geralt le irá creciendo la barba a lo largo del juego y que, para mantenerla a raya, deberemos visitar una barbería.
-El nivel máximo podría ser 50, aunque no se sabe con toda seguridad.
-Se podrá bucear en todas partes.
-El mundo podrá variar dependiendo de las decisiones que tomemos y será totalmente orgánico.
-Habrá cuatro niveles de dificultad (fácil, normal, difícil, oscuro) entre los que podremos alternar. La dificultad variará la IA de los enemigos, pero no la vida.
-La personalización de la interfaz será absoluta, podremos incluso desactivar los marcadores de misión y de puntos de interés. Podremos jugar sin ver absolutamente nada en pantalla excepto a Geralt y el mapeado.
-No Man's Land cuenta con 25 ciudades más pequeñas, algunas de las cuales son del tamaño de los restos flotantes de The Witcher 2
-El juego cuenta con dos grandes ciudades: Novigrado y Oxenfurt y ambas tendrán mucha población, lo cual las dotará de mucha vida.
-Podremos negociar con la gente las recompensas de la caza de monstruos de una forma muy divertida: con un minijuego.
-Los capítulos que juguemos con Ciri serán como una aventura de acción lineal y no como un RPG, así que se jugaran de forma diferente a los tramos en los que juguemos con Geralt. Entre otras cosas, no tendremos inventario ni rama de talentos y, dependiendo de que pasaje del juego estemos jugando, Ciri contará con diferentes habilidades.
-Las secuencias de Ciri ocuparán un total de 5 a 10 horas.
-Tiene muchos detalles pequeños, como Roach parándose en medio de un camino para comer manzanas de una cesta.
-Todo el equipo que Geralt lleve puesto será visible en todo momento del juego.
-Los mejores objetos del juego deberán ser creados por nosotros mismos.
-Tendremos más peleas a puñetazos, pero sin Quick Time Events.
-Hay carreras de caballos al estilo Red Dead Redemption, aunque tendremos que centrarnos en controlar la stamina para poder ganar.
-Los tiempos de carga son extremadamente cortos en los PC’s de gama alta.
-La configuración en Ultra es impresionante, especialmente por la vegetación, la luz y el modelado de los personajes, aunque hay escenas donde las diferencias entre alto y ultra son apenas visibles.
- Kaer Morhen y sus alrededores son casi tan grandes como el área del prólogo.
- Entre las características para nuestro caballo tendremos: alforja (más espacio), blinders (menos oportunidades de caernos del caballo), sattle (para la resistencia del caballo).
-Podremos usar muchas veces el medio ambiente en nuestro favor. Por ejemplo para acabar con un enemigo difícil puedes disparar a una colmena que haya cerca de él con tu ballesta para que las abejas le ataquen. De este modo quedará debilitado y podremos acabar con él más fácilmente.
-Geralt puede derribar botellas, romper cercas e incluso hacer que unas contraventanas se abran con su señal aard.
-El barco en el que nos podremos mover tiene un sistema de daños, no se sabe si solo es visual o se puede llegar a romper.
-Las decisiones se multiplican con unas consecuencias enormes.
-Las opciones en las conversaciones no serán como las de los juegos de BioWare que se diferencian entre malas o buenas. En The Witcher tendremos libre albedrío para decidir nuestros diálogos aunque siempre tendrán consecuencias.
-No podremos entrar en todas las casas de Novigrado pero han conseguido enmascarar perfectamente este hecho.
-No hay botón para abrir las puertas, éstas se abrirán cuando nos acerquemos a ellas de manera natural.
-Los interiores estarán extremadamente animados, cada uno cuenta una historia diferente.
-Se puede ampliar el tamaño del inventario creando bolsas en la montura del caballo.
-Los mutágenos pueden ser muy poderosos, puede potenciar el daño de las señales hasta un 40%.
-Los enemigos son muy diferentes entre si.
-No veremos al mismo NPC en varios sitios, por ejemplo en Novigrado no hay ninguno igual.
-Cada poción o bomba sólo debe ser preparada a mano una vez, después solo tendremos que ir rellenándolas.
-Las pociones tienen diferentes niveles de calidad, se pueden mejorar.
-Cada región tiene su propia configuración de color.
-Las sombras de las nubes son en tiempo real.
-Las tormentas pueden llegar a cualquier región.
-Algunos edificios grandes o áreas especiales tienen tiempos de carga, los edificios normales no.
(Gracias Forraw).