Buenas gente!!
Tengo pensado pillarme una GTX970 para el ordenador de casa, también para jugar, pero sobre todo para cálculos intensivos con CUDA (render y dinámicas de fluidos), pero tengo algunos problemillas debido a que mi ordenador es un Mac.
Resulta que las gráficas de PC funcionan en Mac, pero la EFI de los Macs es un tanto rara y por ello no se ve nada en pantalla hasta que Windows u OSX carga el driver de la gráfica. Esto para mi es una putada porque necesito ver el gestor de arranque para elegir entre un SO u otro.
He leído que se puede mantener una gráfica compatible con la EFI de los Mac, y también tener la GTX970 enchufada para que entre en funcionamiento cuando cargue el SO. En mi caso la gráfica "de respaldo" sería una GT120 del año de la castaña. Ahora las preguntas:
- ¿Se puede tener en Windows las dos gráficas instaladas? ¿No habría conflicto de drivers? Imagino que los últimos drivers de nVIDIA no dan soporte a una gráfica tan antigua, y si Windows intenta instalar sus drivers por defecto para la GT120, a lo mejor "machacará" los de la GTX970.
- Veo que todos los modelos de GTX970 que se venden ahora, llevan un conector de 6 pines y otro de 8, pero las especificaciones de nVIDIA dicen que deberían llevar dos de 6 pines. ¿Existe algún modelo de GTX970 con conectores 6+6?
- ¿Cómo gestiona Windows el escritorio con dos gráficas independientes? ¿Se puede extender el escritorio como si tuvieras dos monitores conectados a la misma gráfica? Imagino que si tengo un juego en ventana en el monitor de la GTX970, no podré pasarlo al monitor de la GT120...
Perdón por el tocho!!!