Se ha lanzado un documental de 2 horas para celebrar el 20 aniversario
También han actualizado el juego y corregido bugs que llevaban años sin tocar
Contenido del juego actualizado
Los diseñadores de niveles de Valve revisaron todos los mapas de Half‑Life 2 para corregir errores antiguos, restaurar contenido y características que se perdieron con el tiempo, y mejorar la calidad de algunas cosas, como la resolución de los mapas de luz y la niebla:
Se corrigieron anomalías, agujeros y objetos que se desvanecían o desaparecían a lo largo del juego.
Se reequilibró la iluminación en todo el juego para tener en cuenta la posibilidad de jugar con el HDR activado o desactivado, utilizando la versión original como referencia.
¡Líneas del horizonte más pulidas y suaves gracias a la nueva niebla radial!
¡Se añadieron mapas de luz de mayor resolución en todo el juego!
Se eliminó el brillo verde de los ojos del modelo de G‑Man al principio del juego y se restauró el brillo reflectante que aparecía en la versión original.
¡Se añadieron los sprites de hierba que faltaban y se corrigieron los modelos que se veían oscurecidos en el juego!
Mejoras gráficas
Mejoras de compatiblidad para mandos y Steam DeckOpciones gráficas actualizadas
¡Elige entre los efectos de sangre y fuego originales del día del lanzamiento o los que se crearon para los episodios cuando juegues al juego base de Half‑Life 2!
¡Juega solo con modelos con el mayor nivel de detalle en el modo de alta calidad!
¡Disfruta de sombras de mapas de luz más suaves con un nivel de detalle de sombreado muy alto gracias al nuevo filtrado bicúbico!
Se volverá a editar el libro de desarrollo/arte con el contenido actualizado con los episodios uno y dosActualizaciones para el mando, las entradas y Steam Deck
Hemos actualizado los controles del mando para que coincidan con la actualización del aniversario del primer Half‑Life.
Hemos renovado la ayuda al apuntar para que sea más cómoda de usar y hay más opciones de configuración. La ayuda al apuntar se puede activar de forma independiente para la entrada del mando o para la del ratón y el teclado. Además, la cantidad de ayuda se puede aumentar o disminuir, y ya no está asociada a un nivel de habilidad. ¿Quieres jugar en el modo difícil con una elevada ayuda al apuntar o en el modo fácil sin tener que activarla? No hay ningún problema.
Se actualizó el menú principal del juego para Steam Deck con todas las novedades lanzadas hasta hoy, incluyendo los episodios, el Workshop y la nueva configuración de entrada. La nueva versión del menú principal para Steam Deck también aparecerá cuando juegues a Half‑Life 2 en un PC con el modo Big Picture.
Raising the Bar, de nuevo
Una nueva edición de Raising the Bar volverá a imprimirse en 2025, ampliada para incluir los episodios de Half‑Life 2.
Casi dos décadas después de que dejara de imprimirse, Raising the Bar volverá a estar disponible con una segunda edición ampliada que ofrece una visión completa de la creación de Half‑Life 2. Publicado originalmente en 2004, este libro recogía la historia del desarrollo de Half‑Life 2, pero no abarcaba el contenido de los episodios que vinieron después.
Esta nueva edición concluye la historia del desarrollo de Half‑Life 2, con ilustraciones conceptuales inéditas de Episode One y Episode Two, además de ideas y experimentos para el tercer episodio que nunca llegó a publicarse.