Mira que le tenia ganas a The sinking city, pero visto que durante un año es exclusivo de EGS, pues he invertido mi dinero en alguna cosilla de steam de rebajas. Dentro de un año ya veremos
Mira que le tenia ganas a The sinking city, pero visto que durante un año es exclusivo de EGS, pues he invertido mi dinero en alguna cosilla de steam de rebajas. Dentro de un año ya veremos
EL juego tiene ficha en Steam, y han tenido las narices de hacer un comunicado ahçí, publicitando que estan en Epic pero obviamente tienen que decir cuando va a salir:
Where will I be able to purchase and play The Sinking City?
We’ve agreed to partner with Epic Games to distribute The Sinking City on PC exclusively through the Epic Games store for at least 1 year after release. Both physical and digital copies of the game will require the player to download and install the free Epic Games store client in order to access the game.
After testing the Epic Games store client ourselves we are positive that the customer experience is excellent and hope you will feel the same.
What about PS4 and Xbox One versions?
The Sinking City will be released on PS4 and Xbox One both physically and digitally on the same day as the PC release. The game will be available on the respective online stores of these platforms and at your usual video game retailers.
Will the game ever be released on Steam, GOG or through other third-party outlets?
Yes, it is likely that one year after the release of The Sinking City on the Epic Games store, we will consider releasing the game on other platforms.
Why did you decide to distribute the game through the Epic Games Store?
The details of the agreement with Epic are confidential. However, it is public information that the Epic Games store offers better compensation to video games creators, in particular those using Epic’s Unreal Engine, like The Sinking City.
After careful consideration, it was deemed the best decision for the publisher and the studio to partner with Epic Games. This will allow to continue supporting The Sinking City and provide the best experience for you now and in the future.
Traducción; nos han dado un buen fajo de billetes y también vamos a tener buena parte de las ventas porque a Epic le sobran fajos del Fornite.
Epic se va a hacer cargo de las devoluciones del Kickstarter de Shenmue 3 para los que no estén contentos con Epic Game Store, para que las devoluciones no tomen parte del tiempo y dinero de desarollo de Ys Net.
También dice que en futuras adquisiciones de juegos de Kickstarter, prometen asegurarse de dar devoluciones a los que no estén contentos en cualquier caso, y si se da el caso de que prometieron keys para otras tiendas, negociarán el tema para tener keys. Me imagino que para tener keys de esas plataformas al terminar la exclusiva, pero no os fieis de mi.
https://twitter.com/TimSweeneyEpic/s...03878540308481
Voy a ser honesto, odio y seguiré odiando a Epic, pero no soy lo suficientemente gilipollas para negar que esto no es un mal movimiento, podría decir hasta que tiene mérito, pero vamos.. seamos honestos.. Cuando te sobra el fajo de billetes como le sobra a Epic, esto para ellos son como miles de dólares en un mar de millones..
Última edición por Ponyo_11; 03/07/2019 a las 19:44
¿Nadie tiene nada que decir sobre eso? Que yo que odio a Epic hasta la médula admito que es una buena acción.
Es de cínicos e hipócritas, no apoyar un proyecto por que no crees en su "base", pero cuando gente a pie de calle, para lo que se inventó kick y otros,Si cree en el y aporta su dinerito....entonces llegas con tu money y dices, "Pago yo". Y esa gente que creyó desde el principio se ven fuera del proyecto...
Yo lo veo "feo".
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Es una buena acción porque Epic se compromete a pagar de su bolsillo las devoluciones de KickStarter, para que las compañías que se pasan a Epic no pierdan dinero que podría afectar al desarrollo del juego.
Por otro lado, también tiene parte de responsabilidad, porque ella paga la exclusividad...
Pero al menos corrige una cosa inadmisible, que es que no devolver el dinero de los patrocinadores, a aquellos que no quieren el juego en Epic.
De todas formas poco importa, los haters no se lo van a reconocer...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Entonces he visto el movimiento diferente, supongo, al no usar PC.
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Bueno, yo reconozco que es un paso aunque sigo odiando a Epic. Pero dice Joyla que al final no habrá version para PS4 o Xbox o es un error de comunicacion?
Yo en todo esto veo una cosa muy positiva, Epic al menos está usando el dinero que le sobra para hacer cosas.
A base de talonario están moviendo a una industria totalmente monopolizada por Steam, algo que hasta ahora no ha conseguido ninguna de las caca-plataformas de la competencia.
Porque digámoslo bien alto: uPlay, Origin y Microsoft Store (sobretodo esta última, que es una basura) son entornos totalmente centrados en vender sus propios juegos, y no aportan competencia real. Y GoG no despega como alternativa porque es demasiado indie.
Así que bueno, a mi personalmente Epic Games Store no me apasiona, pero al menos le están dando un buen dolor de cabeza al gordito amasa-billetes de Gabe, que lleva una década sin aportar nada a la industria, excepto llevarse un 30% de cada desarrolladora.
Sólo mi opinión.
Dicha la cual, el 90% de mi biblioteca de PC está en Steam
No, en parte tienes razón, pero es un tema complicado.Entonces he visto el movimiento diferente, supongo, al no usar PC.
Normalmente, cuando alguien hace un juego a través de KickStarter o similar, es por dos razones: o bien ninguna compañía le quiere financiar el juego porque es muy nicho o arriesgado, o bien quiere mantener la independiencia total, y aunque podría encontrar una productora, prefiere financiarlo por su cuenta con los usuarios.
Si el patrocinio sale adelante y después llega Epic u otra y le "compra" el juego para hacerlo exclusivo, ¿de quién es la responsabilidad?
Por un lado Epic puede "defenderse" diciendo que el Kickstarter se inició antes de que la Epic Store existiese, no es que haya esperado a ver si tiene éxito, y luego haya comprado el juego.
Por otro, si esa compra choca contra los derechos de los patrocinadores, la responsabilidad es de los creadores del juego, que deberían dar prioridad a la gente que les ha apoyado. Pero crear un juego cuesta mucho dinero, tiempo y es duro, es una decisión difícil si llega un comprador y te asegura la estabilidad económica.
Te doy la razón en lo que dices de que está "feo" cuando algo empieza en KickStarter y luego se cambian las condiciones (que no salga en Steam y sí en Epic), pero al menos ha corregido el tema de que si alguien no lo acepta, Epic le va a devolver el dinero. Aunque yo creo que también debería tener derecho a los intereses, por el tiempo que ese dinero ha estado "secuestrado"...
Por otro lado a mí me sigue pareciendo infantil que, con la gran cantidad de tiendas que todo el mundo al final acaba usando (Steam, GoG, Origin, Uplay, Microsoft Store), la gente se tire de los pelos porque un juego se lo dan en Epic en vez de en Steam... Especialmente con juegos para un jugador en donde lo único que usas la plataforma, es para descargar el juego... Pero bueno, cada uno es muy libre...
Última edición por Liberty; 04/07/2019 a las 17:31
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
NO suscribo el cierre. Se solicita conceder legitimidad a un ACUERDO que se presuponía VINCULANTE: financiación anticipada por una clave en una plataforma CONCRETA -alguna excepción al margen-. Aceptando esa clave justificas el proceder de OTRA plataforma (y en consecuencia la apoyas) con la que según quienes NO comulgan por MULTITUD de variables. Es una cuestión de principios.
Dicho lo cual, aplaudir a Epic por hacer lo CORRECTO al dar respuesta a un PROBLEMA -RESPONSABILIDAD compartida de libro- que provocan ELLOS, SÍ tiene cierto sesgo infantil, o al menos se ME antoja, que ya se sabe, cada uno con lo suyo...
Última edición por BruceTimm; 04/07/2019 a las 17:17
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Lo que aplaudo no es que Epic devuelva el dinero, que eso es algo que, acabo de decir, también es responsabilidad suya. Y algo obvio que iban hacer, porque una simple denuncia bastaría para obligarles, si cambian las condiciones del patrocinio.
Lo que sí aplaudo es que el dinero lo ponga Epic y con eso le quita a la desarrolladora la presión de devolver el dinero, que podría afectar al presupuesto del juego.
Aún así, y eso es verdad, creo que es una obligación ética por su parte, ya que es quien mete baza. Así que tampoco es que tenga tanto mérito. Es su obligación. Y la ha cumplido.
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Ya se puede descargar Overcooked gratis.
Y la demo de Beyond.
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Lo mismo que hizo Nintendo con Bloodstained, negándole los kits de desarrollo de WiiU para que lo hicieran en Switch, Nintendo que no había aportado un céntimo para el desarrollo del juego, se lo llevó a Switch cuando la gente había invertido en WiiU...
Sólo que en este caso, ni siquiera hicieron lo correcto siendo responsabilidad de ellos, que era que el juego saliera en WiiU y ellos pagaran port de Switch, pero dejaron a su consola más maltratada aún más en la miseria...
Estoy contigo, los kickstarters deberían de ser vinculantes, lo que pactas y pagas es lo que debería de cumplirse, sin más, y salirse de eso o hacer este tipo de cosas, deberían de estar penalizadas incluso legalmente, porque al final, estás poniendo dinero en un proyecto, eres un pequeño inversor...pero sin voz ni voto...esto hace que la gente desconfíe de los kickstarters y su "vacío legal" a la hora de recibir dinero.
Lo del Bloodstained tiene TAREA porque a más inri la versión de Switch tiene problemas SERIOS de rendimiento que comprometen la experiencia a niveles casi insultantes (lag de más de un segundo, caídas de fps bordeando los 15 y demás). Hay un parche en proceso, claro.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
La versión de Switch está porteada por otra empresa, se nota que le falta tiempo
Yo todavía estoy esperando el juego. Pagué 5 dólares por el envío y me lo han enviado por ordinario Encima me dicen tan alegremente en un email... Te llegará al buzón, sorpresa!
La gente que no es backer pagó 35€ por el juego y lo tuvo en casa el día de salida, yo pagué 65 dólares
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Ya podéis descargar Torchlight gratis.
Limbo la semana que viene.
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Tetris Effect sale para PC la semana que viene, con soporte de RV... Eso sí, exclusiva de la Epic Store...
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Ya se puede descargar Limbo gratis.
La semana que viene, dos juegazos gratis: Moonlighter y The War of Mine.
Darán dos porque el segundo es para mayores de 18 años, y como han estrenado el control parental, para no dejar sin juego a los menores dan también Moonlighter.
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Moonlighter es también un juego muy bueno, y hecho aquí. Yo lo tengo en Switch y lo quería comprar en PC. Eso que me ahorro.
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Yo me pillé el Humble Bundle mensual de Junio que incluía el Moonlighter y Hellblade como gancho por 9€ y pico, ahora me queda ver cuando los juego.