Lost in Play. Comparto mi reseña de Steam.
Es tan excepcional en todo lo que propone que puede bordear la obra maestra. Es uno de los juegos más deliciosos que me he encontrado en tiempo. Su diseño artístico es apabullante, su animación digna de la serie más solvente de Cartoon Network en su mejor etapa, sus efectos de sonido ("parloteo" y lenguaje no verbal incluido, en la mejor tradición -nostálgica- nintendera) tienen muchísima personalidad, su OST es muy carismática y la creatividad de su desarrollo, aparentemente sencillo, consigue representar perfectamente la imaginación desbordante de la infancia.
Algunos de los puzles, enigmas y ardides proponen soluciones bastante obvias y directas, pero otros tantos sí exigen tomar constancia del escenario en conjunto o de las reacciones de otros personajes a según qué respuestas. La variedad de los acertijos y situaciones, a mi criterio, es igualmente sobresaliente. Mención especial para los numerosos minijuegos (destaco el de los cangrejos, la persecución y el de conducción), en los que la dificultad se eleva puntualmente, y que en ocasiones pueden llegar a descolocar de primeras por una presentación algo obtusa de los requerimientos.
Dicho lo cual, no puedo recomendarlo con más insistencia. A poco que interesen las aventuras gráficas (inciso: se puede jugar perfectamente con gamepad y de hecho los propios desarrolladores lo recomiendan), es un juego obligatorio. Sería digno de la Lucasfilm/LucasArts de los 80/90. No se me ocurre mayor elogio que ese.