Me extrañó que Truberbrook saliese viernes santo... y justo hoy me ha cobrado fnac, supongo que mañana lo tengo en casa, me apetece mucho este juego , y justo acabo de aparcar ya Yoshi y Unravel Two. Ya os comentaré
Me extrañó que Truberbrook saliese viernes santo... y justo hoy me ha cobrado fnac, supongo que mañana lo tengo en casa, me apetece mucho este juego , y justo acabo de aparcar ya Yoshi y Unravel Two. Ya os comentaré
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
A mí también me interesa....
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Yo lo llevo MUY avanzado (de hecho, creo que esta noche lo termino) y francamente ME está decepcionando un poco (las expectativas eran elevadas y eso también influye). Gráficamente es portentoso. Han utilizado fotogrametría desde maquetas a escala y CLARO, luce como dios. Tiene mucha personalidad visual y artísticamente tiene MUCHO valor PERO esta suerte de proceso IMPLICA MUCHO trabajo y la consecuencia directa es que hay POCOS escenarios y a más inri se REINCIDE en el principal (el pueblo como tal). Su duración es limitada (unas seis horas, poco más o menos). Las animaciones son irregulares -a veces son bastante correctas y otras tantas desprolijas y MUY básicas bordeando lo negligente-. Además, narrativamente se queda un poco a medio gas (a falta del desenlace, claro). Su premisa es interesante y tiene -puntualmente- un humor agradecido -y bastante referencial hacia títulos de Lucasfilm por cierto- pero su desarrollo es atropellado y un tanto descuidado y además MUY poco orgánico. En ocasiones tienes que INSISTIR con una MISMA acción a fin de ejecutarla o te obliga a REGRESAR sobre tus pasos porque tal o cual objeto, personaje o conversación va añadiéndose inadvertidamente (por ejemplo, vas a un mirador. No hay nadie. Bajas a una plaza. Vuelves al mirador y ahora SÍ hay alguien). El inventario solo puede consultarse PERO jamás interactúas con él. Literalmente, no hay gestión de inventario. Todo se vertebra desde un menú MUY básico (que además te facilita DEMASIADO la vida al discriminar objetos con posibles acciones a realizar). Con todo, en lo que a MÍ respecta, su principal problema en esencia son sus puzzles, POCO demandantes, salvo alguna excepción MUY puntual.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Se ha llevado opiniones muy tibias el Truberbrook. Tengo un par de conocidos que lo esperaban bastante y han quedado algo decepcionados. Le ha parecido en general bastante anodino y mediocre en casi todo... salvo el aspecto visual, que eso me recalcaron que era estupendo. El precio al que ha salido creo que también es un pelín excesivo.
TODO ello cierto.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
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Aun no lo tengo en la mano y siento que me habéis dado un patazo en los hu-vos
Espero disfrutarlo al menos, por su duración que si hay suerte, lo acabaré y no dejarlo a mitad como tantos otros
Ya opino, eso si, hace años luz que no toco una aventura grafica, salvo este verano 2 horas a syberia.
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Acabo de terminarlo. Seis horas y cuarenta, poco más o menos (y yo soy de agotar TODAS las posibilidades de conversación, observación y demás en las aventuras gráficas así que esa duración estimada puede reducirse un tanto). Suscribo todo lo dicho anteriormente y añado un par de puntos controvertidos más. Si tuviese que definirlo en una palabra optaría por ANODINO (aspecto visual y artístico al margen). No acaba de conceder una narrativa satisfactoria o convincentemente hilvanada (diría que había voluntad pero el reto intelectual es mínimo y eso, en este género, es jodido) y ME da que los plazos marcados de desarrollo han sido insuficientes y ha primado una fecha pactada y las prisas sobre la conveniencia de su lanzamiento. De hecho, la versión de PC se siente puntualmente descuidada. El puntero se traba en ocasiones (especialmente en las opciones de diálogo), el "viaje rápido" entre los POCOS escenarios posibles parece implementado a desgana en una tarde y en ocasiones puntuales el personaje responde arbitrariamente a nuestras ordenes y hace algún extraño (por ejemplo, ir en dirección contraria a la propuesta para a medio camino rectificar rumbo). No es demasiado grave y ocurre muy de cuando en cuando pero evidencia esa falta de pulcritud y refinamiento que este tratamiento visual merecía. Además, el juego salva partida cuando estima oportuno (no depende de la voluntad del jugador en absoluto) y en ocasiones perjudica ligeramente la experiencia porque puedes perder una parte de tu progreso si decides salir del juego a mitad del desarrollo de un puzzle. El mejor momento para abandonar la partida es justo al entrar a un nuevo escenario o al concluir un puzzle por completo. Dicho quede. Espero que podáis disfrutarlo más de lo que yo lo he hecho. En un mes no me acordaré de él, más allá de su tratamiento visual.
RIP, Sir Pratchett.
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Yo a Truberbrook, le estoy notando menos negatividad que los compañeros, mas que nada por que como dije, llevo muchos años sin jugar a aventuras gráficas y estoy algo menos exquisito, aunque es precioso visualmente, es cierto que el audio parece no destacar mucho...
Aunque sea en spoil, a quien lo ha jugado, please, decirme si soy malo jugando o parecen bugs, no se que hacer...
Spoiler:
Última edición por joyla; 20/04/2019 a las 19:00
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Diría que no son bugs, joyla. Es una decisión expositiva cuestionable que perjudica al desarrollo -a mi juicio- PERO es premeditada. Algunos objetos -u opciones- SOLO aparecen -o se ACTIVAN- en cierta cadencia y orden. Es decir, unas acciones imbrican con otras y unas reflexiones concretas abren nuevas opciones respecto a objetos o diálogos (ejemplo. En el mirador no hay nadie. Bajas a una plaza, miras un par de cosas o hablas con determinado personaje y al volver al mirador te encontrarás con alguien que NO estaba allí anteriormente). La solución es sencilla. OBSÉRVALO TODO, TÓCALO TODO, graba TODO lo que permita serlo y AGOTA TODAS las opciones de conversación con CADA personaje que te cruces. En este juego es FUNDAMENTAL.
RIP, Sir Pratchett.
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«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
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Gracias Timm, lo he pensado (y probado) pero es que hago lo que pone por ejemplo en una guía, y nada, es mas, hay una conversación en donde he tenido que salir del juego, (con la niña), que si, que no, que si, que no, que si... Infinito y sin opción a nada mas..
"Vive y deja Vivir"
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¿Y has probadoSpoiler:
RIP, Sir Pratchett.
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«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
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Por supuesto, y he cambiado el orden y opciones de respuesta, y suele llegar a las mismas frases... Y la dueña igual . Luego probaré de nuevo.
Gracias compiñero.
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Nada, o soy burro o pasa algo, he probado tropecientas fórmulas y nada... Estas cosas raras las noté justo después de actualizar, juegue una noche y todo correcto, actualicé por la mañana y esa noche me surjieron todos estos momentos "raros" lo dejo de momento por que me está fastidiando la experiencia.
Paso seguramente a princess liar. Ya veremos si es algún problema o soy yo el bug
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Hoy ha salido este juego que no conocía, Gibbous: A Cthulhu Adventure, una aventura gráfica estilo LucasArts con gráficos dibujados a mano, ambientada en los mitos de Cthulhu, aunque con sentido del humor. Está recibiendo buenas críticas por lo que he leido, y está en español.
18€ en Steam y GoG.
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Tiene buena pinta, me lo guardo en mi lista de deseos. Me hubiera gustado que la animación de las cutscenes fuera completa, no automatizada, pero bueno.
No se si lo habéis posteado en el foro, pero esta aventura gráfica es una autentica pasada, lo he estado probando un poco esta tarde con la demo limitada de los Game Awards y es increíble, probarlo.
Tiene buena pinta... Le seguiremos la pista.
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Ese primer capítulo es una maravilla.
Propuesta apuntadísima.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
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Este juego de Seinfeld no es real, pero sus responsables quieren convencernos para hacerlo posible con un divertidísimo vídeo
Si hay un momento clave para el humor en los videojuegos, ese fue durante la época dorada de las aventuras gráficas de los 90. Aquellos diálogos magistralmente escritos dieron lugar a algunas de las frases más celebres del medio, sin lugar a dudas. No creo que sea casualidad que Seinfeld también se estuviera emitiendo en televisión por aquel entonces.
¿No sería genial tener una aventura gráfica basada en la mítica serie que no va de nada? Eso es lo que han pensado el desarrollador Jacob Janerka (creador del juego Paradigm) y el animador Ivan Dixon (que ha trabajado en Los Simpson o Rick y Morty haciendo intros pixel-art). Entre ambos han elaborado un falso tráiler que muestra más o menos cómo sería el proyecto si se hiciera realidad.
La idea es hacer un pitch a internet (aquí lo tenéis al completo, de hecho). Como si le estuvieran presentando una idea a una compañía de videojuegos, pero en vez de eso va dirigida a todo el mundo. Quieren demostrar mediante el boca a boca que hay interés en un juego así. Lo suficiente como para, en última instancia, convencer también a los dueños de la serie y obtener la licencia oficial para empezar a desarrollarlo.
Como decía antes, se trata de una aventura gráfica de corte clásico, pero con el humor irreverente de Seinfeld. Ambos creadores son grandes fans de la serie, y su intención es escribir una nueva historia que sea capaz de capturar el mismo tono. Tres de los cuatro protagonistas serían personajes controlables: Jerry Seinfeld, George Constanza, y Elaine Benes. Kramer no, porque quieren que sea tan impredecible como en la pequeña pantalla.
Tanto se quieren parecer al espíritu original que incluso la duración sería más o menos la misma que cada capítulo, una media hora. Es más, no descartan la idea de lanzarlo en formato episódico si se tercia el asunto.
Todo está en el aire y no hay ninguna garantía de que esto se vaya a hacer realidad, pero aunque sea, merece la pena solo por ver el mimo que han puesto en cada segundo de ese tráiler falso.
Grim Fandango sin duda un clásico, fue el primer juego en compenetrar un motor gráfico a sus videojuegos es un buen momento para retomar la aventura jajajajajaja buen post!
He pillado Beautiful Desolation. Primero, porque tiene buenas reviews y es una aventura gráfica clásica. Segundo, para apoyar que lo han traducido al español en la última actualización.
Pero es que mirad qué escenarios, que ambientación... es chulísimo:
Solo 15€ en GoG y Steam, si os gustan las aventura gráficas, consideradlo...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie