Se mencionada -en general- poco esa Obra Maestra, fascinante onírica y morbosa que es "El Cuarto Hombre".

Recordaba como simpática pero poco más "Los señores del acero". Vuelta a ver recientemente: peliculón. Eso si que es una Edad Media truculenta y guarrindonga. Los actores todos ellos perfectos y esa sensación de tratar esa época, sin filtros
tópicos fílmicos, de una manera realista, "como poniendo una cámara" vía máquina del tiempo, en incidente cualquiera con que se topara ... ¿volveremos a ver algo igual, en cine mainstream?. De dudar.

Muy fan, como la muchachada que era inteligente , de "Robocop-Desafio Total-Starship Troopers". Como hacer cine de acción que disfruta siendo como tal, pero con un fondo -o no tan fondo- de malignidad que electrocutaba todas las imágenes de esas pelis. Se echa de menos esa perversión de discurso en el cine comercial. Ahora a lo máximo que podemos aspirar es -lo malo- a horrorosos discursos falto de todo humor (los "Purge") o a -mejor, menos mal- alguna ligera y divertida sesión de gore y escatología ("Deadpool") o algún ejercicio de violencia y contundencia narrativa, quizá falto de mayor sarcasmo explícito ("Dredd"). Dicho sea, que me encantan "Deadpool" y "Dredd" tal como son / están.

Resumen: Paul Verhoeven THE FUCKING BOSS (¿hace falta decirlo?)