En la Freaks siempre tienen el de Verhoeven.
En la Freaks siempre tienen el de Verhoeven.
de esa colección, el de Lynch es otra maravilla. Lástima que ese esté agotado por todas partes :(
el de los Coen no está nada mal, tampoco.
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Se mencionada -en general- poco esa Obra Maestra, fascinante onírica y morbosa que es "El Cuarto Hombre".
Recordaba como simpática pero poco más "Los señores del acero". Vuelta a ver recientemente: peliculón. Eso si que es una Edad Media truculenta y guarrindonga. Los actores todos ellos perfectos y esa sensación de tratar esa época, sin filtros
tópicos fílmicos, de una manera realista, "como poniendo una cámara" vía máquina del tiempo, en incidente cualquiera con que se topara ... ¿volveremos a ver algo igual, en cine mainstream?. De dudar.
Muy fan, como la muchachada que era inteligente , de "Robocop-Desafio Total-Starship Troopers". Como hacer cine de acción que disfruta siendo como tal, pero con un fondo -o no tan fondo- de malignidad que electrocutaba todas las imágenes de esas pelis. Se echa de menos esa perversión de discurso en el cine comercial. Ahora a lo máximo que podemos aspirar es -lo malo- a horrorosos discursos falto de todo humor (los "Purge") o a -mejor, menos mal- alguna ligera y divertida sesión de gore y escatología ("Deadpool") o algún ejercicio de violencia y contundencia narrativa, quizá falto de mayor sarcasmo explícito ("Dredd"). Dicho sea, que me encantan "Deadpool" y "Dredd" tal como son / están.
Resumen: Paul Verhoeven THE FUCKING BOSS (¿hace falta decirlo?)
Frank Zito, totalmente de acuerdo respecto a tu alabanzas a El cuarto hombre, todo un películón, como indicas onírico y morboso que por lo menos para mí gana en cada revisionado.
Y sí, Verhoeven es el p*** amo. Lo malo es lo poco que rueda. Por lo menos dentro de nada veremos que burradas se le ocurre mostrarnos con la Huppert como cómplice.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Desconozco su etapa holandesa, salvo la maravillosa y visionaria El cuarto hombre. He leído sobre films polémicos como "Delicias turcas" o "Spetters", pero aún no he tenido oportunidad de verlas. De la etapa americana me parecen imprescindibles RoboCop y Desafío Total, dos hitos de la sci-fi contemporánea. Instinto básico puede gustar más o menos, pero creó escuela (no hay más que ver toda la retahíla de imitaciones que le siguieron). Hace poco Showgirls cumplía 20 años, y hablaban de ella como una película de culto que acumula adeptos. A mi me sigue pareciendo mala pero muy autoparódica. El hombre sin sombra me parece un film con aciertos, con algunas escenas de suspense bien resueltas pero a la postre fallida. Con Elle ha recibido algunas de las mejores críticas de su carrera, así que parece que ha vuelto en plena forma.
Yo solamente tengo pendiente de ver Eric, oficial de la reina.
A mí Spetters y Delicias turcas me gustaron mucho, sobre todo por, como es habitual en su cine, la naturalidad con la que muestra los comportamientos de sus personajes, a los que nunca juzga.
Saludos
Última edición por Tripley; 02/06/2017 a las 01:10
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A mí también me sorprendió en su día Spetters.
Creo que es, junto a El Cuarto Hombre, lo mejor de su etapa holandesa.
Este hombre siempre ha tratado la sexualidad sin prejuicios y con mucha naturalidad.
Sí, yo también diría que son mis favoritas de su etapa holandesa.
Y sí, centrándome en Vivir a tope (Spetters) Verhoeven creo que nunca juzga lo que filma y sí, lo presenta todo de forma natural ya sea los encuentros amorosos de los personajes o elementos cercanos que puedan considerarse giros más arriegados, como ese cambioSpoiler:
Lo dicho, no juzga a sus personajes, pero tampoco los, digamos "protege" o edulcora lo que les pase. Por ejemplo hay escenas en el mismo film donde se muestran crudamente las secuelasSpoiler:
Saludos
Última edición por Tripley; 25/05/2017 a las 15:50
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Así es, de hecho creo que fue su película más criticada por eso. Verhoeven no es alguien que "torture" a sus personajes sin piedad, simplemente son víctimas de las circunstancias que los rodean.
Al pobre Verhoeven siempre le han dado palos por todos lados, cuando no era por el realismo era por el sexo, la violencia o ese aire de cinismo en su cine.
Pues yo no entiendo porque le critican por intentar, y creo que conseguir, ser tan objetivo. Él presenta las situaciones malas y buenas de disfrutan/sufren los personajes en esas circunstancias que les toca vivir. No creo que se regodee nunca en hacer que lo pasen mal. Yo creo que, eso es lo que molesta, que se muestre franco y realista en lo que muestra, sobre todo en Vivir a tope. El cuarto hombre, al presentar elemenos casi oníricos y unos patrones digamos más de cine negro/de misterio parece que puede mantener más licencias sin tantos problemas, aunque supongo que el uso de iconografías religiosas de forma, digamos algo heterodoxa, seguro que también tuvo críticas en su momento.
Saludos
Última edición por Tripley; 25/05/2017 a las 15:51
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Su cine siempre ha sido criticado por el sector más conservador (irónicamente, su cine holandés estuvo financiado por un gobierno de derechas mientras que afirmó que en el momento en el que se introdujo un gobierno de izquierdas tuvo más problemas).
Se llegó a crear el comité Anti-Spetters como movimiento en contra de la película
Spoiler:
Donde Verhoeven expone realidades incómodas, parte del público ve un aspecto que no le gusta ver reflejado y hecha las culpas al director.
Esto es algo que no entenderé nunca. Cuando vemos un asesino exponiendo sus motivos nadie acusa a nadie, pero si vemos en el cine un comportamiento misógino, racista o de otra índole, ya se le está acusando al director de serlo .
Correcto, Verhoeven muestra la realidad, y ésta tiene su parte incómoda y por aquí es por donde vienen las críticas, muchas veces incluso desde ambos lados.
Saludos
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Precisamente la revisé hace pocos días. Es un notable film sobre la ocupación de Holanda por parte del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, a la manera de El libro negro, y las actividades de la resistencia interna, dirigida desde Londres por el gobierno en el exilio. Cuenta con dos de sus actores recurrentes: Rutger Hauer y Jeroen Krabbé. Está basada en un libro autobiográfico del personaje que encarna Hauer. Excelente ritmo con todos los ingredientes típicos del cine de Verhoeven. Me apunto a los comentarios admirativos anteriores, incluso incluyendo Showgirls (una especie de versión hortera de All about Eve, muy adecuada para el ambiente de neón del Las Vegas que retrata), que siempre me ha parecido un film injustamente maltratado. Y recomiendo vivamente sus audiocomentarios, siempre amenos e interesantes.
Y "El libro negro" no os parece una masterpiece de género (bélico)? A mi me encantó y esa manera de filmar el erotismo tan natural, lástima para mi gusto hay demasiados giros en el guión,, a pesar de ello, recuerdo haberla disfrutado muchísimo, en breve, toca revisión.Spoiler:
Por cierto, el libro de Tomás Fernandez Valentí (Paul Verhoeven: Carne y Sangre) es recomendable? Creo que recientemente ha salido otro a la calle.
Edito: he leido los mensajes pre 2016 después de escribir el mensaje, sorry.
Última edición por Alex Fletcher; 29/08/2016 a las 14:20
mad dog, gracias por los comentarios sobre Eric, oficial de la reina. Algún día de estos caerá y seguro que la disfruto muchísimo, al igual que disfruté El libro negro que a mí me parece todo un peliculón en todos sus sentidos y que consigue tansmitir un espíritu de aventura (con burradas de Verhoeven, claro) que me pareció cautivador.
Alex Fletcher, el libro Paul Verhoeven. Carne Y Sangre, lo leí ya hace bastante pero tengo buen recuerdo de él. Con bastante información sobre la filmografía del director y un estudio interesante del mismo. Eso sí, el libro tiene más páginas que las indicadas en la ficha de Amazon:
https://www.amazon.es/Paul-Verhoeven.../dp/8484490912
Según mi ficha tiene, 435 páginas:
Spoiler:
El reciente libro de Cátedra a ver si me lo compro.
Saludos
Última edición por Tripley; 25/05/2017 a las 15:55
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Aun siendo menor, El Hombre Sin Sombra, es endiablidita como ella sola, buenos FX y un ritmo acojonante, amen a la partitura de Goldsmith, trabajo infravalorado.
Yo lo tengo a mano y confirmo tú ficha, 435 paginas. Me alegro que te haya gustado el libro, para mi es una tranquilidad, se ha hecho una buena compra. Estoy a punto de empezarlo, ya tengo todas las pelis de Verhoeven, sólo me falta "Keetje Tippel", la pedí en el CEX, pero nada, agua, no estaba en stock, después aunque esté en stock, a ver lo que te traen, que ya me he llevado algunas sorpresas...."a ver que será, que será".
Una pequeña anecdota sobre "Robocop" la vi por primera vez en 6 o 7 de EGB, en la semana cultural fuimos al cine todo el colegio para verla, me sorprendió la elección, ya que estuve en un colegio de curas, vaya que no me parece muy adecuada para un colegio religioso.
Alex Fletcher, de esa coleción de libros sobre ditectores de Glénat además tengo el dedicado a los hermanos Coen y a Tim Burton y me parecen bastante buenos.
Katty Tippel yo la adquirí (bueno más bien me lancé a por ella) cuando editó Manga casi toda la etapa holandesa de Verhoeven. Con Cex es verdad que a veces se pueden darse sorpresas: yo adquirí una edición de Suspiria pensando que iba a ser la de Manga y esa una edición peor no recuerdo de qué editora.
Saludos
Última edición por Tripley; 02/06/2017 a las 01:14
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Yo también la revisé unos meses atrás. Soy muy fan de "Los señores del acero". La vi de adolescente y recuerdo alucinar ante aquéllo. La reviso cada cierto tiempo porque es de mis favoritas del director. Sucia y muy bestia, pero grande como ella sola. Hay gente que no entiende que me guste tanto, pero oye, yo la disfruto
Me falta por ver toda la etapa holandesa. De su etapa americana lo he visto todo salvo la última y puedo decir que no tiene película mala. Es que hasta "Showgirls" me parece muy digna.
Hombre a reivindicar.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
"Los señores del acero" es muy grande. Ahora "Juego de Tronos" y otras series pretendiendo superar su "sordidez realista y crudeza", incluso dándoselas de inventoras de ese estilo para tramas medievales. Bah!
"Showgirls" es un poco demasiado de trash ridículo para mi , aunque "El hombre sin sombra" es menor, pero aceptable.
"Robocop", ¿en un colegio religioso? . Vale, el contenido puede arrimarse el ascua (y simbología religiosa) a lo que uno quiera, pero las formas de la peli (¿había escenas censuradas? ¿algún cura siquiera viéndola? ). Pero bueno, Mel Gibson los ha anestesiado ya
Pues había simbología religiosa, y bastante evidente:Spoiler:
¿Y dónde me dejáis a Excalibur ? El medievalismo más burro (aunque con toques de punk de la época y cierta estilización formal, ayudada por la BSO con temas de Wagner y Carl Orff) no se ha inventado ahora...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Q: "I'm your new quartermaster"
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Que ganas de ver ELLE