Tiene una pinta espectacular!!
Tiene una pinta espectacular!!
Su pase en Venecia ha sido recibida con ensañamiento por la crítica, algo que no me extraña en absoluto viendo anteriores casos en la filmografía del director. Aún así algunos no la ponen mal:
http://mundocine.com/vuelve-el-mejor...ra-de-venecia/
A Brian de Palma siempre se le ha dado mucha cera
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
No he visto Redacted, así que no puedo opinar. Efectivamente, yo creo que se le crítica muchas veces injustamente, como en el caso de Misión Imposible, que me parece una película muy bien rodada y muy entretenida y por mucho que se dijera, no creo que la trama fuera nada difícil de seguir
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo le tengo respeto por sus trabajos de antaño; pero cada vez que me viene a la mente "The Black Dahlia" me entran unos retortijones bestiales.
El trailer es escueto y poco puedo juzgar por las imagenes que muestra. Habra que esperar a ver mas pero a priori no me llama mucho (lo unico que me llama es Rachel...)
When some wild-eyed, eight-foot-tall maniac grabs your neck, taps the back of your favorite head up against the barroom wall, and he looks you crooked in the eye and he asks you if ya paid your dues, you just stare that big sucker right back in the eye, and you remember what ol' Jack Burton always says at a time like that: "Have ya paid your dues, Jack?" "Yessir, the check is in the mail."
Para mí, De Palma al igual que Coppola le sientan mejor las películas "grandes" apoyadas por los estudios.
De ahí que ambos tengan una filmografía bastante irregular, al contrario que su compi Scorsese por ejemplo.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
"Para mí, De Palma al igual que Coppola le sientan mejor las películas "grandes" apoyadas por los estudios.
De ahí que ambos tengan una filmografía bastante irregular, al contrario que su compi Scorsese por ejemplo."
Estoy de acuerdo, por ejemplo Los intocables de Eliot Ness, para mi gusto, una de sus peliculas mas completas.
Nuevo Poster
¿Qué diablos pasa con el supuesto retorno de De Palma?? Aún sin distribuidora, sin fecha, sin noticias de una posible edición en DVD/Blu-Ray... El horror. En Fangoria acabo de leer lo siguiente: I quite liked this De Palma film. Not one of his best, but not one of his worst either. It helps a lot that Donaggio is back. Too bad De Palma once again rips off a famous moment from Tenebrae, just like in Raising Cain, but originality was never his strength anyway. I'd recommend it to De Palma's biggest fans, there's certainly some joy to be found here.
Diodati, si te vale mi opinión ahí va:
De Palma a tenido que buscar financiación en Europa para su última película en una nueva muestra de las adversidades que tiene para llevar adelante un proyecto en USA. "Passion" tiene cosas buenas y no tan buenas. La primera hora no destaca especialmente, frialdad tecnológica, erotismo soft y narrativa perezosa (¿seguro que el maestro filma?).
Por suerte, vuelve Pino Donaggio, y adorna con sus sugerentes melodías los momentos más acartonados. Jose Luis Alcaine contribuye positivamente aportando una fotografía que recuerda a su trabajo en La piel que habito. Llegado el momento de poner toda la carne en el asador De Palma vuelve a sus tramas enrevesadas y delirantes al más puro estilo "Giallo", pero ya no sorprende.
Empero, parece que el intento de reverdecer laureles funciona. Rachel McAdams se lo toma en serio, incluso más que el director. Un plano secuencia que en lugar de virtuoso resulta arbitrario. Uno de los personajes entra en un ascensor y otro se masturba en la ducha, pero no es Vestida para matar. La pantalla partida parece injustificada, pero no. Un sueño dentro de otro, aún más laberíntica y retorcida que Femme Fatale. El pastiche (en el buen sentido del término) es más de Argento que de Hitchcock. Es decir, todo es inconexo, absurdo y precipitado... Hasta Kafkiano. Durante la media hora final Noomi Rapace empieza a encajar por fin en el universo anacrónico de De Palma y los que conozcan las fechorías de este maestro empezarán a disfrutar de verdad, lástima que llegue un poco tarde. En resumidas cuentas, como decía antes de ver la película no es el gran comeback del director, tampoco es un telefilme de saldo, si no te lo tomas muy en serio y disfrutas con sus idas de olla sin cuestionar demasiado sus giros mejor. Al fin y al cabo De Palma ha firmado trabajos muy irregulares (y criticados) durante su carrera y no pretendamos ahora que su última película nos convezca de lo contrario.
Última edición por Screepers; 15/06/2013 a las 21:46
Hace unos dias dieron Impacto en LaSexta3. Aquel si que era el genio Brian De Palma.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Bueno, pues yo ya tuve oportunidad de verla anoche... y menuda decepción : basada en el film francés del 2010 Crime d'amour (¿tan falto de ideas originales está De Palma para tener que recurrir a filmar el remake de una peli que apenas cuenta con un par de años ) la última película del director de El precio del poder acusa demasiado esta nefasta influencia europea en una primera mitad tremendamente aburrida, con una historia bastante tontorrona y, lo que es peor y por encima de todo, visualmente muy poco atractiva
Queriendo depurar su estilo al máximo, a De Palma le ha salido la película más plana y menos depalmiana de toda su filmografía: en Passión no se rastrean prácticamente en ningún momento ni las virtudes ni los defectos del autor de Carlito's way; y cuando tímidamente se recurren a elementos narrativos marca de la casa, como el plano secuencia o la pantalla partida, los lleva a cabo de una manera tan arbitraria y, sobre todo, tan poco brillante que no hacen si no evidenciar aún más la falta de personalidad de un producto, en definitiva, que se acaba revelando penosamente falto de interés a cada minuto que pasa.
Thriller tan contenido que no transmite suspense ni tensión alguna, con una forma de entender el erotismo ingenua, fría y aséptica (hasta la Canción de cuna de Garci exhudaba más sexualidad que esto ) como bien apuntaba Screepers la única que le pone ganas y algo de "pasión" al asunto es la morbosa Rachel McAdams ; el resto (sobre todo su director) parecen lastimosamente incapaces siquiera de poner adecuadamente en escena y hacer atractivas el puñado de buenas ideas con el que sin duda cuentan.
Y, como apuntaba también el compañero, afortunadamente en su más disfrutable última media hora De Palma por fín se deja ver, permitiéndose desmelenarse un poco tanto en su estilo como en sus obsesiones, aunque tampoco sé yo de si de manera tan memorable como para que merezca la pena tenerse que tragar todo el coñazo (con perdón) previo
Más cerca de la cobardía formal, del agotamiento de ideas y de la patética decadencia del Giallo de Argento que de la enérgica y gozosa enajenación autorreferencial de Femme fatale, lo peor y más irritante de Passión es lo poco que se hace notar el carácter de su director a través de sus imágenes: es que hasta Misión a marte tenía más relación con su mundo personal que esta insipidez; y si ya ni el propio De Palma es capaz de dar en el clavo con el tipo de historias y obsesiones con las que en teoría se maneja mejor, entonces apaga y vámonos
Cuando uno ya no da más de sí mismo, pienso que lo más digno es optar por una retirada a tiempo antes que terminar haciendo el más espantoso de los ridículos : y si no, que se lo digan a su colega Argento
Última edición por Marvin; 23/06/2013 a las 11:54
Jopé, cómo la pones... Y suelo valorar tu criterio, así que...
Nuevo tráiler
Pues que pena, el trailer -aunque muestra demasiado- impacta, verdaderamente¡¡¡La idoneidad de los amigos que aquí la tiran abajo han devualado mi interés en verla . Pero con el maestro no puedo, esperaré edición en condiciones y aportaré mi opinión .
Siempre y cuando se edite
Parece que este nuevo trailer destripa toda la peli
Los primeros 4 minutos.
No sabía que José Luis Alcaine se encargaba de la fotografía. Para mí es otro aliciente para verla. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Lo peor de esta película es el desesperado recurso del director de citarse a si mismo una y otra vez. Eso ya lo hizo en Femme Fatale (y con resultados bastante superiores).