Bueno...con matices.
Hay Sony y JVC nativos 4K a precios mayores que el presupuesto del compa.
Los chip DMD 4K nativos son de uso exclusivo de Barco, por lo que actualmente si quieres un DLP 4K con chip nativo debes tener no sólo una cartera para poder pagarlo sino el ambiente adecuado para utilizarlo.
Ahora, la opción del chip 0.47" desplazando 4 veces su imagen en cada fotograma (lo que se conoce cómo XPR) o lo propio con el 0.66" haciendolo 2 veces ofrecen en pantalla 8.3M de pixel distintos para cada fotograma con lo que se puede considerar que estamos viendo UHD.
En los 3LCD lo hacen por e-Shift alcanzando 3K.
Lo mismo, la resolución yo sigo sosteniendo que no es importante. A no ser que trates de utilizar una pantalla de 2,50m a 1,5m de observación no se notará mejora. Para éso, un post muy interesante con fotos aportadas por @Dlynch que explica mucho mejor de lo que puedo hacerlo yo el proceso:
debate-4k-real-true-4k-vs-pseudo-4k-faux-k/
El salto cualitativo en los proyectores llamados UHD es el HDR. Cómo todos los proyectores excepto algunos laser flaquean bastante en éste punto, la pantalla no debe exceder los 2,35m de base (estandar para una pantalla de 106" en 1.78:1).
Hay compañeros que han sacrificado HDR por tamaño. Mi poca experiencia dice de no hacerlo, pero ya se sabe cómo és.
He visto en el hilo de compra venta un UHD51 (chip 0.47") con una pantalla tensionada gris Haiser (están bien sin ser una maravilla) por €1000. No está mal para comenzar. El tema con el chip 0.47" es que su XPR es bastante ruidoso y, creo, no se puede deshabilitar. En ése aspecto, el chip 0.66" es casi inaudible y sí se puede hacer conservando la capacidad HDR.