https://twitter.com/TheRealDocJota
La he visto esta tarde en el cine, en la primera sesión y ahora no me puedo extender mucho, pero lo diré claramente: ID A VERLA. Es una perfecta obra maestra, (algo habitual en este director), con una combinación de géneros llevada con total perfección (algo habitual en este director) y con muchas lecturas y con muchos temas de debate.
Vista hoy, me quedo con todo lo indicado: una obra maestra con muchas lecturas y estilos, excelente puesta en escena y reparto entregado.
Coincido en que es mejor saber lo mínimo posible y dejarse llevar por la historia.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Que enome eres Bong Joon-ho.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Para mí es una película con una buena idea de partida, un mensaje social claro y algunas escenas muy buenas, pero la ejecución es muy desigual. Si uno juega al género (thriller), no puedes hacer una chapuza como la escena en queSpoiler:
Para mí empieza muy bien, pero todo empieza a torcerse conSpoiler:
El giro sobreestá muy bien, y revitaliza la película, pero con cómo resuelve lo que he dicho en el primer párrafo cagan la escena. Luego lo repiten con la piedra, además.Spoiler:
Y ya el colmo de lo que te quieren hacer tragar, en el clímax,Spoiler:
En fin, se agradecen las intenciones y algunas buenas secuencias, pero el bombo que se le ha dado a esta película con un guion a medio cocinar es un mal síntoma.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
OBRA MAESTRA!!!!
Espero con ganas los datos de asistencia, teniendo en cuenta que se proyecta en solo 38 cines o algo asi. En la sala que vi hubo llenazo.
Me ha gustado mucho. Mi peli favorita del año junto a "The favourite" hasta el momento
Me ha gustado mucho, de lo mejor de este año.
Solo le pongo un pero, el tramo final se alarga demasiado y tiene algunos fallitos de guión.
Hay dos giros en la historia pero el giro final es Brutal.
Bong Joon-ho se ha resarcido con creces después de ese esperpento de ojka.
Los actores estan geniales.
Última edición por Mandaraka; 28/10/2019 a las 19:50
Demasiados agujeros y trampas en las resoluciones de guión para ser una obra maestra.
Yo le doy un 7,5.
Por aquí otro que la vio ayer. Me pareció tremendamente original. Es un cruce de géneros muy interesante. Un drama social, que no cae en demagogias baratas, vestido de thriller con buenas dosis de humor negro.Spoiler:
Joon-ho cambia la velocidad y el tono del relato como le place.
Yo sí creo que es una de las grandes películas del año. Una historia con mala baba, que no pretende ser un panfleto y que sorprende constantemente con sus giros de guión.
It's only Rock and Roll (but I like it)
Otro que se suma a los fans de, sin duda, uno de los films del año. Este "relato salvaje" a la coreana juega maquiavélicamente con el ritmo, con las moralejas y va a más a cada minuto que pasa. Una deliciosa mezcla de drama, thriller y comedia.
En mi caso, me cuesta a veces entrar en la idiosincrasia asiática en sus formas de contar y comunicar, pero no ha sido el caso. Y si, hilando fino, se la quiere acusar de altibajos, yo veo más un director que sabe jugar con el ritmo a su placer y antojo de forma brillante. No tenía ni idea de qué iba o a donde iba a llevar y me ha gustado y atrapado cada vez más a medida que avanzaba. Su trasfondo social, con detalles que llegan hasta sentidos como el olfato, es otra de sus cualidades. Poco se puede achacar a un film practicamente redondo y claramente, cuanto menos, notable.
Por una vez os voy a dar la razón, es una obra maestra.
A Moliere, Saramago, y hasta el Aristóteles cavernario les habría encantado.
No sabía nada, N A D A de la trama, y me ha cautivado su ingenio, humor y mezcla de géneros.
Me sorprende su enorme pero merecido éxito de taquilla en Francia (un millón seiscientos mil espectadores) y en EEUU. Desde hace lustros, ninguna Palme d'Or tenía tanto predicamento.
Cuidado señor corenano, que el señor jefazo que nunca se jubila a lo mejor ha leído un memorandum de algún becario y restriega sus intrincados colmillos y piensa en hacer una versión hispana con Antonio Resines, Carmen Machi, y la pareja de los apellidos nacionalistas. Tele la inflo, cinco causas, siempre por la gran alta cultura. Se creen El Prado.
Porque la película es terriblemente española, o francesa, o americana. Es super internacional, o no, espera, porque en España, hablar de clases sociales es un tabú, un país donde con dos tarjetas de crédito todo el mundo se cree clase media cuando nadie lo es, Italia es peor, lo sabemos.
La señora de la casa es terriblemente guapa y Preysler, ¿verdad?
Preysler año 96-97. Recuerdo aquello años. Nunca ha estado más guapa.
[img]https://hips.hearstapps.com/dm.h-cdn.co/assets/16/23/980x1274/1465340307-isabel-preysler1997.jpg?resize=480:*[/img]
Última edición por Anonimo03092020; 15/11/2019 a las 10:32
Brillantisimo poster, los franceses genios con esta publicidad.
Complemento perfecto para double feauture.
Me recomendaron esta película!
LED Philips 42" 7000series
Fácilmente la mejor película de Bong Joon-ho, si bien guardo un grato recuerdo de Memories of Murder. Más que como thriller o como comedia (aunque es tensa y contiene bastante humor), creo que el nivel en el que mejor funciona Parasite es como alegórica crítica social: la forma en la que nos hace pensar en los personajes como animales, como una plaga que se extiende sin remedio, o el hecho de que el escenario tenga un ligero halo de fantasía, casi como de pesadilla kafkiana de una clase baja que vive en un mundo separado del de las élites. Creo que mi momento favorito de la película es aquel en el que se representa el trayecto de una casa a la otra por medio de numerosas escaleras y rampas que van siempre hacia abajo; me recordó a la casa en lo alto de la colina del adinerado protagonista de El infierno del odio, o al sugerido descenso a los infiernos de John Garfield en La fuerza del destino. Ese tipo de detalles metafóricos, semisurreales a veces (otro ejemplo serian las lluvias que inundan las casas de los que viven en bajos y sótanos), son los que mejor funcionan en mi opinión. O el final-final, que funciona como coda al tema principal de la película:Spoiler:
Y puestos a analizar, quizás la razón por la que la película me gusta más desde un punto de vista alegórico que desde uno realista es por la tendencia del director a deformar la realidad para subrayar determinadas ideas que quiere desarrollar. De hecho, desde hace tiempo mi problema con Bong Joon-ho (que por otro lado es parte de la pléyade de cineastas coreanos a los que seguía de cerca hace quince o veinte años) es que a menudo me ha parecido un sospechoso habitual de realizar cine que busca desconcertar y asombrar al espectador a costa de casi cualquier cosa, y en realidad diría que Parasite tampoco termina de escaparse de ese problema, especialmente en su desenlace.
En ese sentido, si bien el desparpajo con el que nos hace saltar de un género/tono a otro es muy reseñable, y la puesta en escena de la película es impactante, a veces tengo la sensación de que Bong Joon-ho está haciendo trampas por debajo para justificar algunas de las ideas que quiere desarrollar. Y con eso no me refiero a problemas de lógica argumental, que creo que es absurdo cuestionar en películas que existen dentro de su propia lógica (si es que eso no es directamente cualquier película), sino a decisiones que toma el director para subrayar determinados conceptos porque teme que el armazón de la película no los justifique por sí mismos, o porque no confía lo suficiente en la capacidad del espectador para leer entre líneas. Pienso por ejemplo en escenas como aquella en la que Kevin se pregunta si encaja dentro de la alta sociedad, a pesar de que le hemos visto ser capaz de replicar a la perfección sus códigos y protocolos y por lo tanto me parece que tiene poco sentido, o, de forma más sangrante, en una de las escenas que forman parte del desenlace:Spoiler:
En cualquier caso, una bastante buena película. Sátira punzante, muchas ideas que representan el distanciamiento entre clases de manera espacial (las diferenciaciones entre arriba y abajo, la lucha por la conquista y el control de un espacio...bueno, no me pongo a citar ejemplos de escenas porque no acabaría), ambigüedad con respecto a quiénes son los parásitos, puesta en escena casi hitchcockiana en las escenas de thriller...en fin, algunos puntos negativos pero sobre todo muchos positivos que descatar.
Última edición por javialacarga; 08/01/2020 a las 05:07
Ya se habla de remake americano... pero en formato serie.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
versión en blanco y negro de la cinta, que se estrena ahora en cines de Francia
fuente
LED Philips 42" 7000series
No deja de ser una curiosidad, pero con la fotografía tan chula que tiene no creo que el blanco y negro le aporte mucho
¿Puede ser este el hilo más corto en mundodvd de una ganadora al Oscar de mejor película?
(Obviamente en los últimos años/década)