We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.
Creo que se estrena mañana, a ver que tal le va
De verdad que me sigue soprendiendo que insistan en hacer estos remakes donde a saber lo que quieren mejorar de la película original, si por lo menos tuvieran grandes estrellas como fueron Hoffman o McQueen... lo entendería.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Porque, desafortunadamente, hay un porcentual importante de público que JAMÁS accederá a ninguna PROPUESTA con MÁS de un lustro, sea por prejuicio, desidia, inapetencia o ignorancia (o en conjunción), entre otras variables, máxime si estas siquiera pueden enclavarse en una franquicia de cierto renombre o con mayor recorrido mainstream. Y Hollywood lo sabe.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
¿quien no ha descubierto alguna joya oculta, cuya existencia ignorabas por completo, a raíz de haber visto un remake?
Si un remake sirve para eso, bienvenido sea.
A lo mejor esto no sucede con el que ve el cine como un simple pasatiempos como otro cualquiera, pero en el caso de aquellos que lo disfrutan plenamente, hay veces en que desconoces ciertas pelis míticas, y no las redescubres hasta que a raíz de ver un remake, por h o por b te acabas enterando de que existía un versión original.
Y siempre hay personas que se inician en este mundillo y que les queda todo por descubrir. Principalmente, por cuestión de la edad.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
"Monumental desastre." James Wallestein
Clips
El jueves a las 22:35 estreno en La 1
aprovechando que Rami Malek está de moda por Bohemian
LED Philips 42" 7000series
Pues yo tengo interés por verla. Aunque solo sea por curiosidad de comparar. Así que el próximo Jueves la veré.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Ya, he leído algunas opiniones, que en general claramente la sitúan por debajo de la original. Algo previsible, que no me cogerá por sorpresa. La de Schaffner es una verdadera obra maestra del género de aventuras/drama carcelario, y tengo clarísimo que es insuperable.
Pero con que el remake haga un trabajo aceptable, me basta, razón por la que quiero comprobarlo por mí mismo, pues es un género que de siempre me ha gustado bastante. Y muy mal tendrían que hacerlo, para que no la compre en DVD/Bluray si es que la sacan, cosa que dudo, viendo su pronta aparición en TV.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Bueno, pues ya la he visto. Tal y como esperaba está claramente por debajo de la original en todos los aspectos. Podría resumir mi opinión sobre la peli en una sola frase:
Han convertido "LA PELÍCULA DE PRESOS" en "una peli de presos".
Por matizar algo más, el remake no tiene nada de lo que hizo grande al "Papillon" de Schaffner, no refleja el drama humano tan bien, la banda sonora le da otro tono totalmente diferente, y las interpretaciones de los actores, si bien en el remake no estan mal, las de Steven McQueen y sobretodo la de Dustin Hoffman, están a años luz, dotando de muchos más matices a sus personajes.
La de Schaffner es una película mucho más profunda, más cruda y resulta más emotiva y conmovedora, aparte de que como peli de aventuras y drama de presidiarios funciona mucho mejor. Siendo más larga, se hace más corta.
El remake le falta algo, no tiene chispa. Si bien como peli presos, comparándola con las habidas en este género, resulta correcta y tiene el mérito de que está ambientada en otra época (la labor de ambientación de la época y de caracterización es buena), le faltan trozos que sí aparecen en la de 1973, y que le restan muchos puntos.
Spoiler:
Se podría concluir que pierde mucho más por los trozos que omite, que por lo que nos ofrece nuevo.
He de puntualizar que mis apreciaciones sobre el remake, se basan valorando el film por sí mismo, y en comparación a la versión del 73. El libro no lo he leído.
Mi nota
Como peli de presos en general: 5-6
Como remake 4.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
La banda sonora, no es que le de otro tono diferente, es que la película de 1973 tenía una banda sonora de Jerry Goldsmith, una grandísima banda sonora. Y David Buckley no es Jerry Goldsmith.
Por lo demás, era de esperar.
Y yo soy de los que descubrió clásicos...cuando era pequeño y no había más que un canal de TV. Generación 70s. Y ya mayorcito, descubrí joyas pero porque lo buscaba, no por remakes.
Lo que sucede es que venimos de una generación donde veíamos clásicos del cine, da igual que fueran de los 20s, 30s, 40, 50s, 60s..., daba igual si eran en color o en blanco y negro. Y a eso ayudaban grandes programas de calidad, a nivel cultural y cinematográfico. La misma "La bola de cristal" ayudaba en ese menester.