Quita el tapón de la barra inferior y pon adentro una varilla de construcción para darle más peso. Que no sea exagerado. Prueba con una de 4/6mm y déjala unos días. Lo importante es que la varilla que le agregues sea en todo el ancho.
Quitarle fuerza al muelle es muy simple. La recojes, quitas los 3 o 4 tornillos del lateral izquierdo (casi siempre está a la izquierda el mecanismo) le sueltas dos o tres vueltas y lo pruebas. La idea es que quede con la presión exacta para que llegue a recoger la pantalla. Incluso si los últimos 20 cm debes ayudarla, mejor. Lo único que debes fijarte es que no se descuelgue sola. Ésto en realidad es más difícil explicarlo que hacerlo. Es una tontería.
¿En serio no entiendes lo que quiero decir con qué pongas a nivel la pantalla y no el cajetín? Si controlas el cajetín y el eje no está perfectamente centrado tendrás una diferencia. Si tomas el nivel de la pantalla (en la barra inferior, por ejemplo), te aseguras que la tela está plana. También puedes probar, así nivelada cómo la tienes, en desplegarla, cogerla de la parte superior en un lateral y subirla un pelín para ver cómo se comporta la superficie. Si hace arrugas quiere decir que está bien. Lo haces de los dos laterales y te debería marcar arrugas en las dos situaciones.