No los he visto, pero si tiene uno que pone "GRIS NEUTRO" no hay mucho que probar. Si acaso es un gris oscuro se podrá aclarar con base blanca y si es muy claro oscurecer con tinte negro.
No los he visto, pero si tiene uno que pone "GRIS NEUTRO" no hay mucho que probar. Si acaso es un gris oscuro se podrá aclarar con base blanca y si es muy claro oscurecer con tinte negro.
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Muchas gracias, este sería:
Bruguer ULTRA RESIST Pintura para paredes ultra lavable Gris Neutro 4L (Alta opacidad y acabado mate)
Si la pruebo os informo.
Hola, acabo de pedir por la web de Bruguer las muestras siguientes:
Ultra Resist GRIS NEUTRO
Ultra Resist BLANCO LIENZO
Colores del Mundo PERÚ MATIZ DE PIEDRA
A ver el resultado, aunque lo haré en folios me imagino, eso de pintar la pared no lo tengo previsto, además el color actual lo veo bastante bien, ayer lo comparé con una pantalla de suelo Celexon PVC tipo D ganancia 0.8 blanco mate (algo así) vamos una tela normalita blanca mate y no encontré diferencias entre la pared y la tela esa.
A ver, si tiene G=<1 entonces no será blanco. Por otro lado, ¿Qué es blanco? Hay infinidad de blancos.
Si la pantalla es en realidad G=0.8 será gris.
Si pintas un folio A4 o A3 no será suficiente. Para apreciar las diferencias debes tener una superficie suficientemente grande para evaluar.
Cómo idea: búscate en el chino un rollo de papel tipo mantel, extiéndelo sobre la pared (lo puedes coger con chinchetas). Pinta sobre él y proyecta. Necesitas calibrar para el color de la pantalla. Si no lo haces, no sabrás el resultado verdadero.
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Finalmente voy a dejar la pared como la tengo, hice pruebas con cartulinas grandes pintadas con las bruguer, la mejor la gris neutro, ganó ligeramente un poco los negros pero el blanco se apagaba un poco, en realidad no he notado gran cambio por lo que dejo la pared actual que es un tono blanco leve gris/marfil, no sabría decir el color exacto.
Gracias
Gris neutro apaga un poco más los blancos pero te ofrece mejores negros claro, si te gusta pues perfecto.
A disfrutar!
Un saludo
Me he quedado sorprendido con lo que dices que las camisetas del Madrid no se ven blancas, leo "camisetas del Madrid son blancas, no grises". ¿Es cierto? ¿quiere esto decir que si la pared está pintada con color gris no se va a ver el color blanco?
¿Podría alguno de los expertos que hay en este foro comentar ésto?
Gracias
¿Cómo te fué con la pintura Contraste de Smarter? A mí también me la está recomendando y no estoy seguro pues el gris me parece demasiado oscuro o poco reflectante. Mi sala está bastante oscura cuando uso el proyector, generalmente de noche pero no quisiera limitarme a esas condiciones para siempre. El proyector tiene 2.200 lúmenes y no bajaré de ellas cuando lo renueve por una 4K.
Gracias. Y admito todo tipo de consejos.
No soy un experto ni nada que se le parezca pero te voy a dar mi punto de vista en base a mis experiencias.
Si tú cojes cuatro papeles blancos de distintos fabricantes y distintas texturas, lo más probable es que tengas cuatro tonalidades blancas distintas. No hay un blanco perfecto en el mundo real. Ése blanco que es 255-255-255 no existe sino en representaciones gráficas.
Las pantallas grises si es cierto que "apagan" el blanco, pero las ventajas son enormes en ambientes no dedicados cómo el salón de casa de paredes (usualmente claras) y techos reflectantes.
Justamente ésos reflejos son los que dan por culo con el contraste y es lo que hay que tratar de controlar.
La memoria visual es muy, pero que muy corta. Tú pones una pantalla gris al lado de una blanca y, sí. Los blancos se verán más grisáceos y el negro será más negro (mayor suelo, ¿O es menor?). Ésto afectará al contraste que es lo que verdaderamente nos interesa. Si tenemos un contraste de 2000:1 la imagen se va a ver mejor que en un contraste de 900:1. En la primera opción los negros serán más profundos y los blancos quizás se vean "apagados" (qué no es tal, recordad la memoria visual). En la segunda, los blancos serán luminosos y los negros grisáceos.
Por éso no vale demasiado ver dos pantallas al mismo tiempo. Aunque cada una ocupe la mitad de la proyección. El contraste de una se verá muy exagerado en comparación de la otra y visceversa.
Mención aparte de que la calibración mínima (brillo y contraste) debe de hacerse para cada superficie.
Lo ideal es ver una imagen en una pantalla blanca con el equipo ajustado a ella y luego mirar la misma escena con la pantalla del color que quieras y el ajuste correspondiente. Si las dos pantallas están montadas al mismo tiempo, mejor aún. Y para cada visualizacioón es preferible dejar pasar unos minutos (beberse una cerveza es una buena unidad de medida) y mirar la nueva imagen unos minutos antes de emitir un juicio. Hay que dejar que el conjunto ojos-cerebro se adapte.
Hay algo que está claro y es que la pantalla gris en ambiente no dedicado, por sí sola, no hará milagros. Subirá un poco el contraste, mejorará un poco los negros y hará percibir los colores un poco más profundos. Pero los reflejos espurios están ahí. Minimizados porque el gris "absorberá" la luz mejor que el blanco, pero no los eliminará.
Ya, después, entran a jugar otras tareas a realizar para mejorar. Un acondicionamiento de unos 2m desde la pantalla hacia el frente en paredes, techo y suelo hará cambiar dramáticamente la imagen, por ejemplo.
Una cantidad de luz adecuada en el proyector (iris más cerrado, modulación del laser, lámpara en baja o un filtro ND) en el proyector hará también lo suyo. Cada cosa que se trabaje con fundamento mejorará la imagen y el disfrute, hasta llegar a la sala dedicada (auscencia de reflejos) dónde ya no es necesario una pantalla gris y es recomendable una blanca.
Y por supuesto que tu sala debe ser no "bastante oscura" (si te refieres a contaminación lumínica) sino completamente oscura. Sin luces naturales ni artificiales. ¿Acaso cuándo vas al cine llevas una linternilla para mantener encendida durante la proyección? ¿Has visto qué molesto es cuándo tu vecino de asiento (el de atrás o el de adelante) está con el puto telefonito mandando mensajes a los colegas relatando, supongo yo, la película?
En definitiva, la elección de la pantalla es un tema complicado y complejo. Hay que tomárselo con calma y hacer la elección adecuada.
Por éso dice un conocido gurú del foro que, en realidad, es más importante la pantalla que el proyector el qué siempre podrás cambiar/vender de forma mucho más sencilla que la pantalla.
Última edición por -ice-; 08/05/2022 a las 13:54
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Cierto , la pantalla es lo que no solemos cambiar, y es una decisión importante
+1
Hola a todos. Estoy muy interesado en este tema xq me mudo y paso de 92 a 120". Mi sala es dedicada, 100x100 oscura y la marca me recomienda la pintura gris. No sé qué hacer😥😥. Mi proyector de momento tiene 1600 lumens. Espero actualizarme en breve a otro más moderno y luminoso.
-epson tw 2000 -Kef iq50
-kef 2005.2 -Denon 6700h + Onkyo 3007 -LG hr 500 -plasma pionner 4280xd -kef cresta central -lumene embassy 2
- Nvidia SHIELD pro
- BK subwoofer
Sala dedicada sin reflejos: pantalla blanca. Una fija es lo que corresponde.
La pantalla gris no tiene mucho sentido en sala dedicada a no ser que tengas un proyector con negros grisáceos en cuyo caso te convendría ir mirando una máquina distinta.
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Yo tengo un x5000... pinté mi pantalla con un ligero tono grisaceo y le he puesto un filtro nd2.... en sala dedicada.
No se ve como una oled, pero la verdad es que poco tiene que envidiarle
Ahora los negros son profundísimos y el contraste brutal. El filtro nd2 por ejemplo fue casi como comprar un proyector nuevo de la mejoría que supuso.
…
Como me acuerdo de esto, eran buenos tiempos , y luego llegaron mejores
Veo que este post sigue acumulando visitas, maravilloso
Saludos