Eso no puedo responderte porque no he visto ningun x3.
De todas formas si te compras el 5000 haras una gran compra. Y recuerda,cuando lo tengas impresiones al canto.
Eso no puedo responderte porque no he visto ningun x3.
De todas formas si te compras el 5000 haras una gran compra. Y recuerda,cuando lo tengas impresiones al canto.
Se me olvidaba el X30 saldra en unos 2700€ el precio del Panasonic.
Pero no me hagas caso y comprate el que a ti realmente te guste,que al fin y al cabo eres tu quien tiene que disfrutarlo.
Un saludo.
Incluso es posible que por algo menos se pueda comprar y con el kit 3D, que el pana no incluye, o sí?
Solo lo digo por matizar el dato, por mi puedes comprar el que te plazca, no voy a ponerme fundamentalista como otros.
De hecho a juzgar por tus requisitos, que has mencionado, el 5000 encaja con ellos a la perfección, y pone de manifiesto algo muy interesante, que cada persona es un mundo, porque esos requisitos son realmente las antípodas de los míos, ¿pero quien soy yo, ni nadie aquí, para intentar imponerte mi criterio?. Así que cada uno debe saber lo que quiere y tras informarse comprar el producto que le satisface realmente, ¿tanto cuesta de entender esto para algunos?, porque es una pena ver páginas y páginas de arribismos y fundamentalismos enconados y poca o ninguna información sobre el producto en si...
:-S
Última edición por JAHXP; 09/11/2011 a las 01:40
Vamos a ver, yá os he dicho que de momento no me compro ninguno, pero lo que si te quiero decir KRRAQK, es que por fin alguien dice algo con sentido y profundo, si señor te doy un 10 con mayusculas, sobre todo por RESPETAR los gustos de alguien, aunque como tu bien dices sean las antipodas de los tuyos, muy bien, a ver si se reorienta un poco el hilo y se hace mas constructivo en todos los sentidos.
MUCHAS GRACIAS.
Bueno.
Esta mañana he estado visionando 3D con el Pana desde todos los angulos y alturas que se me han ocurrido, sin subirme al techo ni ponerme encima de la mesa, la verdad es que resulta gozoso y no hay ningún tipo de anomalia visual (que yo detecte). Lo que estoy buscando es "intentar" sacar una distancia/tamaño de pantalla donde evitar el modo dinamico y disponer de un nivel de detalle lo mas parecido posible. Espero un par de gafas nuevas de Panasonic porque se supone que quitan "algo menos de luz", veremos. A las que poseo ahora mismo les he puesto pila nueva, no sé como ni en que momento daran señales de agotamiento (son las de VT20) asi que me he asegurado que no sea la gafa la culpable si veia cosas raras.
Con peliculas donde no haya mucha escena oscura es posible disfrutar del 3D sin mayor problema fuera del modo "dinamico", aunque esto depende de cada uno ya que a otro le puede parecer excesivamente oscuro, pero lo cierto es que la recomendacion de Panasonic es usar el modo DINAMICO con lampara en ALTA para el visionado de 3D.
En 2D en probado BARAKA (Master en 4K reescalado hacia abajo) y no llega al INFOCUS 8602 (3699PVPR) en nitidez, pero como dije y mantengo, no es el mejor, pero NO es malo, solo peor que otros. De todas formas el DLP es el DLP...que cabrones que no han sabido disponer/vender maquinas en esta franja de precio porque un 8602 que fuera compatible 3D con algo mas de luz (la necesita SI o SI para el 3D) seria una cosa muy seria.
Tambien he hecho alguna cosa mas...pero para el hilo de JVC.
Salud.
De Pamplona
El 8602 en nitidez es un buen proyector, muy luminosos, y su movimiento tampoco está nada mal. Su problema es su relativo bajo contraste nativo (aunque bueno para tratarse de un DLP) y que tras la calibración queda con errores de colorimetría claramente por encima de lo visible.
Un saludete
Yo te invito a verlo calibrado...tu vista te dará lo visible que son los desvios. Para MI gusto asimilables porque la optica ayuda, pero justo es reconocer que la que peor lo ha hecho (comercialmente) es la marca.
Hay errores que se corregian con la actualizacion de firmware, en mi unidad no hay desvios visibles (que yo detecte con platillas Pana/Infocus) y si una diferencia de punch apreciable contra los nuevos proyectores preparados para 3D. Pero me parece una delicia el visionado.
Salud
De Pamplona
Ya se sabe que errores mayores de un DeltaE 2 son visibles:
Por debajo de DeltaE 2 son invisibles; entre DeltaE 2 y 3 poco visibles, y por encima de DeltaE 3 claramente visibles respecto a lo que debería ser.
El 8602 da desviamientos que se alejan superan dichos valores para que dichos errores en colorimetría no sean visibles.
Un saludete
Hay errores que se corregian con la actualizacion de firmware
En el 8602 es una obligacion si quieres sacarle lo maximo. Dio muchos problemas en su lanzamiento (Infocus corrió mas de la cuenta). Ahora son estables, desde hace tiempo, pero quiso meter mas de lo que cabia y la cagó por unos meses. Eso se corrigió y de momento no hay mayor problema...como la seda.
Yo, en mi caso, no veo nada que me llame la atención, aunque no es algo que me preocupe a estas alturas...me parece mas interesante el Pana porque ahora mismo tiene de todo y los Infocus los estoy ventilando a precio de "piedra".
Salud
De Pamplona
Podria, pero ya sabes que no lo hago nunca. Además ya SOLO queda uno y con un precio de TW3600...suficiente para hacerlo "agua".
En todo caso deberia de haber colgado los datos del PT-AT5000 y ya ves que tampoco lo he hecho, en esto somos diferentes y lo seguiremos siendo.
Buen dia.
De Pamplona
Volviendo al análisis ya completo de CINE4HOME del PTAT5000, recalcar tras barelo leÍdo con detenimiento que la tabla que colgué donde sus caracterÍsticas se mantenían similares a la del PTAE4000 eran medidas NO a D65 (sino en los diferentes modos prefijados previo a la calibración; en cambio en la tabla del PTAE4000 las comentadas sí estaban calibrads a D65. El único dato colgado en CINE4HOME del PTAE5000 a D65 es con zoom al máximo, donde da 2500:1 nativo ON/OFF con 1100 lumens y 770 lumens según modo de lámpara y dinde la propia cine4home comenta se ha quedado atrás actualmente, pues dichos valores no superan a los de la generación anterior al haberse centrado más en el 3D que en el 2D:
Tabla con máximo zoom en la que´se muestran los valoresmedidos en los modos prefábrica previo a la calibración a D65 en la que sólo se muestra el D65 en el modo Normal
http://translate.google.es/translate...prmd%3Dimvnsfd
Aquí el PTAE4000 también con zoom al ínimo según modo sin calbrar vy ene ste caso tras el calibrado:
http://translate.google.es/translate...26prmd%3Dimvns
También se critica la poca efectividad real del control de apertura de adaptación siendo en realidad sólo sobre 3 veces mayor que el conseguido en el contraste nativo:
3.3.1 control de apertura de adaptación
El control de la cubierta del objetivo de adaptación es moderadamente conservador y aumenta el rango dinámico en comparación con el contraste nativo sólo por un factor de tres. Si bien este es el complemento ideal para evitar los artefactos debido a la compensación gamma de gestación, el control en tiempo real y la compensación gamma sofisticados, incluso con la luz rápido -> oscura - Sin cambios registrados bombas de la imagen. . Sin embargo, dada la salida de luz mayor y el hecho de que la mecánica en tiempo real de la membrana (ver capítulo 1) sigue siendo uno de los mejores en el mercado, sería un poco más agresiva en favor de un mejor nivel de negro hubiera sido deseable, pero los modos seleccionables por el usuario por lo menos varios.
El prometido aumento en los datos técnicos de contraste 300,000:1 es (como tantas otras veces) de nuevo debido a la comercialización pura y técnicamente logrados de la siguiente manera: En general, el iris de adaptación en el modo de cine programado para que tenga un contraste de 10,000:1 de aproximadamente garantizados (véase la tabla anterior). El panel funciona según un principio específico: Después de "normal", el obturador se cierra abruptamente en tiempo real, por lo que asegura 10.000:1 brillante, incluso con cortes rápidos de la película de la noche. En principio, este proceso habría nada de malo, sino por el grado exagerado de cierre de la imagen es en realidad tan débil que desaparece casi por completo en la oscuridad. Dies ist nicht mehr praxisgerecht und bewirkt auch keine Aufwertung in unserer finalen Benotung, im Gegenteil. Esto no es práctico y no causa ninguna mejora en la clasificación final, por el contrario.
Destacar también la seriedad de CINE4HOME en sus análisis definitivos para no valorar una unidad defectuosa:
http://translate.google.es/translate...prmd%3DimvnsfdNota:
Queremos mencionar en este punto que esta Cine4Home resultados de las pruebas se basan en el examen de numerosos dispositivos de serie, y no en una "muestra de revisión" de un solo, como ocurre con la mayoría de otras publicaciones. Cuando Cine4Home realmente experimentar lo que pueda para llevar a cabo los dispositivos en el mercado, sin que se elige uno de los mejores de una prueba! Los resultados son promedios realista de todos los conjuntos de normas, que hemos examinado.
Un saludete
Última edición por atcing; 09/11/2011 a las 13:21
Vieta XXI
"en esto somos diferentes y lo seguiremos siendo."
Atcing
"Impresiones subjetivas sin colgar dato alguno. En fin ...."
Tal y como te decia antes. Solo respeta que yo defienda la VISION de las maquinas sumada a tus analisis de datos. Datos en la mano es CASI como comprar altavoces o amplificadores con el "cuadro de prestaciones" de turno...no sabrias que compras.
En Imagen no es tan tan exagerado, pero el ejemplo del RUNCO te pone un poco en evidencia al menospreciarlo sin verlo. De hecho seria un buen punto de partida para valorar que vemos y que dicen los datos. Pienso en maquinas "usadas" que me vendido por 1500 euros y costaban 12000 en origen, y las ves y flipas, aunque si buscas un analisis completo como a ti te gusta la desecharias de base...pienso en los Marantz...que opticas!!!, pero al final a "chapar", desaparecidos en combate.
A mi me gustaria poder preguntarte un dia "que contraste te da tal proyector" y que tu perdieras la cabezoneria del "no porque aqui pone..." para preguntar sin pudor como se ve tal proyector contra tal proyector. Los datos a veces se cumplen, pero otras muchas no.
El Panasonic no es espectacular en nada (excepto el 3D que presenta) pero dispone de todo tipo de ajustes y prestaciones. Se ve bien, funciona bien, se entrega calibrado y los precios reales se posicionan de forma mas correcta que los 3399 de venta...no veo que no sea perfectamente valido.
Salud.
De Pamplona
Estás totalmente equivocado. Precisamente uno no sabe que compora si se fías de una audición típica: es el mayor de los errores que un aficionado puede cometer si sabe unos MÍNIMOS DE ACÚSTICA Y PROPAGACIÓN DE LAS ONDAS. Luego en sus salas llegan la sorpresas.... sobretodo cuando con una caja que había descartado (cuyos datos técnicos eran superiores) es la que elige en un "blind test" en vez de la que ha comprado por lo que había escuchado . Y te lo digo por experiencia propia, porque hasta la fecha me ha inflado a meter lo que en matrixhifi llaman "banderazos de japón". Al final la física y la objetividad mandan.
El que se pone en evidencia es quien realiza las pruebas comparativas poco objetivas, ya que cuando calibras proyectores y realizas un "blind test" (que te conmuten entre ambos sin saber en cada momento cual estás viendo) es cuando vienen las sorpresas y ncuando esos proyetcors esotéricos de precios desorbitados queda demostard son injustioficables. Con el audio pasa exactamente lo mismo: Los datos siempre cumplen y son los subjetivistas los que quedan en evidencia tras ello.
Un saludete
P.D.: te recuerdo que no eres el único que vendes proyectores, y precisamente en la zona donde vivo está plagado de tiendas donde se pueden ver de todo tipo , incluso los que tienen tan buena óptica.
Última edición por atcing; 09/11/2011 a las 13:49
Acting, ahi no te doy la razon. Todos sabemos que por muy buena que sea una caja,si no se adapta a una sala no tiene nada que hacer y eso me ha pasado en mi casa.
Con los proyectores pasa,creo, lo mismo. De que sirve un proyector que haga unos negros impresionantes si luego le falla la escala de grises?
Muchas veces aunque un proyector sobre el papel sea mejor, no significa que por eso tenga que verse mejor. Hay muchas cosas subjetivas que pueden hacer que uno inferior se vea mejor. Caso de una pantalla mejor,un menu de ajustes superior o una optica de mayor nivel. Creo que si vieses el Runco verias que a nivel operacional se ve muy bien.
Y como dice Vieta, el Marantz vp 11s1 sigue siendo una referencia en muchos aspectos por muy DLP que digas que es,no solo en calorimetria y color,sino tambien a nivel de negros. El unico pero,su nivel de luz. Para sacarle el maximo necesitas algo mas que una batcave jajajajajajaja!!
Última edición por jfrit; 09/11/2011 a las 16:57
La escala de grises sólo depende de la calibración. Otro tema es el negro absoluto. Conozco perfectamente el Marantz que citas y para el precio al que se vendía es otro robo
Los datos sobre el papel medidos en mismas condiciones siempre mandan ya que son las diferencias reales. Por poner un ejemplo: Si alguien "cree" ve en una batcave subjetivamente mayor contraste en un proyector que tiene menos es que literalmente está sugestionado o que no ha visto ambos bien calibrados (es obvio) . Como podrás comprender por ejemplo un Runco VX2000 está a años luz de los mejores proyectores de menos de 2000 euros actuales que tienen buen contraste en este aspecto. Y en ese parámetro por mucho que costara en su tiempo actualmente no tiene nada que rascar...
En una caja ya ni te cuento. Vamos que lo que AFIRMO ROTUNDAMENTE es tan sencillo de demostar como que tú o cualquier otro forero se venga para Tarragona y planteamos un "blind test"
Un saludete
P.D.: Como es de cajón, comercialmente no interesa se sepa lo que hay en realidad , ya que en ese caso los productos más esotéricos no se venderían jamás a los usuarios que sólo buscan calidad pura y dura, al no aportar plus alguno en dicho aspecto sobre otros muchísimo más baratos.
Última edición por atcing; 09/11/2011 a las 17:34
Tu sobre el papel diras lo que quieras,la practica es otra cosa.
Mas nivel de negro no significa mejor calidad de imagen. Si te basas solo en eso creo que te equivocas de largo. Si no, por que en cine profesional digital se sigue confiando en el DLP mas que en otras tecnologias? Y no me salgas que ya estan preparando los pro laser.
En las cajas creo que te pasas dos pueblos y me da la impresion es de como no llegas para comprar cierto nivel, lo justificas con monsergas.
Yo en casa probe una b&w 802D y al final por sala me tuve que ir a su hermana menor la 803D, sobre el papel mejor la primera pero en mi casa mejor la segunda.
Hablo de stereo.
La verdad es que habeces pienso que flipas.
Que pasaria si a uno de tus sonys le pusieran una optica de mayor calidad que tuviese mejor detalle y no aumentase el nivel de negro? Cual se veria mejor aunque uno costase 2000€ mas por la optica?
Y en el tema cajas, creo que es mas algo personal que teorico. Que una caja sobre el papel sea mejor no significa que se adapte a mis gustos personales. Se entiende hablando de cierto nivel de calidad. Porque ya solo faltaria que me dijeses que hay cajas de cuatro chabos que suenan mejor que una Wilson por poner un ejemplo. Si que valen mucho y no esta justificado diras. Pero detras hay un grupo pequeño que no tiene el potencial de las grandes multinacionales y sacar un producto para ellos es mucho mas esfuerzo que para los otros.
Si no que te costaria hacer una caja de ese nivel? No salgas diciendo que eso se puede hacer,por que se lo haria todo el mundo con un poco de tiempo. Inventa tu un filtro divisor sin apenas interferir en la señal, un recinto neutro que no produzca coloraciones.
Vamos que ahora si que estoy seguro que solo estas en estos hilos para montar gresca.
Que complicado es hacer un mensa tan largo desde el iphone!!!
Bueno, llevo bastante tiempo sin postear en el foro (bueno, algun que otro post, pero casi nada), pero por fin ya esta el proyector instalado en una sala dedicada. Estuve dudando entre el sony hw20 y el pt-ae4000, pero con la salida de sus versiones mejoradas y en 3d al final he comprado el pt-ae5000. Luego veremos una peli y pondre mis impresiones, pero es mi primer proyector, así que no podre compararlo con nada
Y contemplé un caballo pálido, y el nombre de su jinete era la muerte.
...y el infierno le seguía.